Connect with us

REGIONALES

10 años de prisión a coautor de Tentativa de Homicidio Doloso

Publicado

el

El Ministerio Público obtuvo una condena de 10 años de pena privativa de libertad para un acusado como coautor de una Tentativa de Homicidio Doloso. El Juicio Oral se realizó en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná. El sentenciado está identificado como Reinaldo López (34), alias «Rey».

La agente fiscal Zunilda Ocampos Marín ejerció la representación pública y probó con suficientes elementos la responsabilidad del sindicado en el ataque criminal. Tras la valoración de las pruebas producidas por la Fiscalía, el Tribunal de Sentencia -conformado por Marino Méndez (presidente), Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel (miembros)- dictó la sanción penal.

De acuerdo con los antecedentes, el atentado ocurrió el 15 de marzo del 2014, a las 22:20 aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 14 Acaray, a unos 2.500 metros de la Ruta Nº 2, del distrito de Minga Guazú. 

En la oportunidad, el hoy condenado estaba al mando de una motocicleta en compañía de otro sujeto, reconocido solamente como «Coni», cuando inició una persecución a la víctima Mario Ramón Sánchez Noguera, quien también se desplazaba en un biciclo. El mismo acaba de salir de una despensa de las inmediaciones del lugar cuando sufrió el ataque. 

El que iba como acompañante realizó varios disparos con su arma de fuego contra la humanidad de la víctima, quien fue alcanzada por uno de los proyectiles en el abdomen, sufriendo herida de gravedad.

Tras consumar el hecho, los criminales escaparon del lugar. Mientras, el herido fue socorrido y trasladado hasta un centro asistencial, donde estuvo mucho tiempo internado bajo cuidados médicos.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Asaltan a funcionaria de dispensario en CDE

Publicado

el

por

Una de las funcionarias del dispensario del Km. 10, lado Acaray de Ciudad del Este, fue víctima de asalto en la mañana de este martes cuando llegaba a su puesto laboral.

Dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a una mujer y la despojaron de su automóvil un Toyota, Premio, color plateado y chapa XBC 696. Los hombres tenían puesto tapabocas y actuaron con arma de fuego en mano. La víctima fue identificada como Ludy Estela Montiel de Colmán de 55 años.

El interior del rodado estaba la cartera de la víctima con sus documentos personales, teléfono celular y dinero en efectivo, la suma de Gs. 500.000.

El dispensario está en una zona con escasa población y nula seguridad.

Es el segundo hecho delictivo que involucra a funcionarios de dispensario médico en las últimas semanas.

Continuar leyendo

REGIONALES

Buscan a hombre que agredió a menor en semáforo de CDE

Publicado

el

por

La fiscal Estela Mary Ramírez informó que se encuentran abocados a la tarea de identificación de un hombre que sometió a un niño a una brutal golpiza en un semáforo en Ciudad del Este. Ayer, rescataron al menor que resultó ser un adicto, con cuadro de raquitismo y serios problemas bucales.

El vídeo fue ampliamente viralizado y allí se ve cómo el chico es sometido, según trascendió luego de comer una banana sin permiso del vendedor ambulante.

El menor vivía con la madre en total estado de vulnerabilidad y, por ello fue entregado al padre, aunque no se descarta que ambos sean procesados por violación al deber del cuidado.

Igualmente, la agente del Ministerio Público refirió que si bien el chico formaba parte del programa PAINAC, evidentemente éste no está funcionando.

Ramírez contó con el acompañamiento de la Defensora del Pueblo.

Continuar leyendo

REGIONALES

Detienen a sujeto con varios antecedentes

Publicado

el

por

Agentes de la Subcomisaría 014 Norma Luisa de Minga Guazú detuvieron esta mañana en la vía pública del Km 11 Monday a un sujeto con varios antecedentes, además contaba con orden de captura pendiente.

Se trata de Gustavo Espinola Fugueredo, de 34 años, sobre él pesaba orden de captura por reducción firmada por la jueza Fátima Burró.

Sus antecedentes son por hurto agravado y reducción en el 2014, por reducción en el 2016 y hurto agravado en el 2018.

Fue llevado a la dependencia policial yy puesto a cargo de la justicia.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas