Connect with us

REGIONALES

Matan a pedradas a exconvicto

Publicado

el

El cuerpo de un hombre fue hallado en el predio del ex Ministerio de Hacienda de Ciudad del Este.

Se pudo comprobar que se trata de un exconvito de nombre
Oscar Ariel Chaparro (33), domiciliado en vida en el km 9, lado Monday, quien contaba con antecedentes por robo agravado y hurto.

El cadáver presentaba heridas en el rostro y a su lado fue encontrado un pedazo de concreto que habría sido utilizado para ser ultimado por parte de desconocidos.

El hallazgo se produjo el sábado pero se presume que el asesinato fue el jueves.

El hecho fue comunicado a la fiscal Susan Vega. La médica forense, Dra. Ramona García, diagnósticó como probable causa de la muerte, hundimiento de cráneo.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Imputan presuntos invasores tras violento enfrentamiento en Hernandarias

Publicado

el

por

La fiscal Natalia Montanía, de la Unidad Zonal de Hernandarias, imputó a 6 hombres que habrían ocupado a la fuerza una propiedad privada, tras supuestamente asaltar a dos policías que custodiaban el lugar y enfrentarse a tiros con otros miembros de la fuerza pública.

Los procesados son Óscar Rubén Barreto (41), Javier Esteban Sosa Ruiz Díaz (21), Emigdio Brítez Frutos (50), Luciano Bogarín Bogado (60), Derlis Enmanuel Godoy Galeano (23) y Antonio Yegros Bogado (48). Los mismos soportan cargos por Robo Agravado, Lesión Grave, Invasión de Inmueble Ajeno, Asociación Criminal y Resistencia.

Refieren los datos, que los hechos habrían ocurrido el 27 de noviembre último, a las 22:30 aproximadamente, en un establecimiento del barrio San Francisco de Hernandarias.

En la oportunidad, los supuestos criminales habrían ingresado a la propiedad ajena y atacado a mano armada a los efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO), Ismael González Giménez y Rubén Darío Giménez Maidana, quienes custodiaban la finca Nº 2 264, padrón 25 478, Manzana 13, propiedad del ciudadano Genaro Santos López, en cumplimiento del oficio fiscal Nº 1 516.

Seguidamente, los atacantes que portaban armas largas (escopetas) y  armas blancas (machetillos) agredieron a los agentes del orden y les provocaron lesiones. Después, les robaron presumiblemente sus pertenencias, consistentes en una pistola 9mm y una escopeta calibre 12mm, además de la suma de 3 millones de guaraníes y sus respectivas credenciales. Luego, los presuntos autores se instalaron en la finca ajena.

A su vez, policías heridos consiguieron salir del lugar y pedir ayuda a un transeúnte, a fin de alertar por teléfono al Sistema 911 de la Policía Nacional. Inmediatamente, efectivos de la subcomisaría 5ª de la zona llegaron a la propiedad invadida, pero también fueron repelidos a tiros.

Los intervinientes solicitaron apoyo a las comisarías aledañas, pero el ataque de los presuntos invasores continuaba hasta que con el respaldo de más agentes policiales acorralaron y aprehendieron a los presuntos delincuentes, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

En prosecución de la investigación, el 28 de noviembre, a las 15:30 aproximadamente, una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en las inmediaciones del inmueble en cuestión. A unos 100 metros del asentamiento Miguelito, los investigadores hallaron la escopeta calibre 12 que habría sido robada a uno de los policías. El arma estaba manchada con sangre, según dieron a conocer.

Al considerar estos elementos de sospechas, la fiscal Natalia Montanía resolvió la imputación de los 6 aprehendidos y solicitó la prisión preventiva de todos ellos, atendiendo la gravedad de los hechos presumiblemente cometidos. Los imputados están recluidos en el calabozo de la Dirección de Policía, a disposición del juez Nelson Ojeda. 

Continuar leyendo

REGIONALES

Cae tras asaltar con cuchillo a pasajera en bus

Publicado

el

por

Un delincuente fue detenido por agentes de la comisaría 2da. luego de perpetrar un asalto en el interior de un colectivo de la empresa Alto Paraná, resultando víctima una mujer que estaba con su hija de 4 años.

El hecho sucedió esta mañana sobre la Ruta Py02, a la altura del Km 6,5 en Ciudad del Este. El detenido está identificado como Antolín Rojas Coronel (30), quien posee una condena por robo agravado. Tenía en su poder un celular Samnsung J2, negro, y un cuchillo utilizado para el robo.

Según la denuncia de la víctima Edy Duarte Centurión (24), abordó el bus con su hija en el microcentro y cuando estaba a punto de llegar a destino, en el Km 6,5 sube el sujeto por la puerta trasera y directamente la intimó a que entregue su celular, su hija presenció el acto y quedó muy asustada, mencionó.

Tras cometer el hecho, el delincuente descendió nuevamente del bus y fue aprehendido en la vía pública del mismo barrio, San Isidro. Ya está puesto a disposición de la Fiscalía#RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

«Abrazá Alto Paraná»: Invitan a visitar el décimo departamento

Publicado

el

por

La campaña «Abrazá Alto Paraná» que lleva adelante la Secretaría Nacional de Turismo y el sector turístico altoparanaense, fue presentada el sábado con presencia de la ministra, Sofía Montiel de Afara.

El Anfiteatro Lago de la República de Ciudad del Este fue escenario de esta actividad que tuvo por objetivo invitar a los paraguayos a visitar el décimo departamento, bendecido por la naturaleza con innumerables atractivos, una infraestructura hotelera y de servicios de primera, y el plus de las compras en una región eminentemente comercial.

“Abraza Alto Paraná resalta el protagonismo de cada paraguayo de ser artífice de la reactivación económica apostando al turismo interno”, resaltó la titular de Senatur.La ocasión, fue propicia para la activación de turismo interno con stands interpretativos que dieron realce a la cita.

Por su parte, el presidente del CDE y Región Convention Bureau, Miguel Moraez, dio a conocer los paquetes y descuentos especiales en traslados, alojamiento y restaurantes que ofrecen los empresarios para motivar la llegada de turistas de distintos puntos del país.

También se presentó la “combi”, que recorrerá cada rincón del Alto Paraná, y el Bus Híbrido de la Itaipú Binacional realizó un City Tour por la ciudad de cara a la reactivación segura y responsable del turismo interno.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas