Connect with us

Sin categoría

Roberto Brizuela acusado de negociar terreno municipal

Publicado

el

No es la primera vez que el concejal y actual presidente de la Junta Municipal de Presidente Franco, Roberto Brizuela (PLRA) es acusado de estar metido en grandes negociados con terrenos municipales. Esta vez, se trata de un inmueble ubicado sobre la avenida Monday en el barrio San Antonio esta ciudad.

Según los datos, el terreno municipal en el año 1980 fue entregado al Ministerio de Obras Públicas, siendo en aquel entonces el intendente Édgar Lineo Ronquetti, actualmente ocupado por la familia Gómez García desde el año 1998.

Los documentos refieren que, en el año 2012, el concejal Roberto Brizuela en contubernio con otros ediles inició el proceso de venta irregular de dicho terreno. En el mes de diciembre de ese año, la Junta Municipal por mayoría derogó mediante resolución 675/12 la adjudicación al Ministerio de Obras por supuesta falta de pago de impuesto inmobiliario.

Y se concedió en arrendamiento al propio hijo del concejal Roberto Brizuela, Oscar Rodrigo Torres para poder revenderlo. Brizuela era en ese momento el presidente de la comisión de Obras y Urbanismo de la Junta Municipal. En el 2014, se adjudicó en compra directa al sobrino del exconcejal Vicente Gauto, Alcides Guzmán Aquino.

El supuesto testaferro es en la historia, Alcides Guzmán Aquino. Con la venta irregular, Roberto Brizuela se habría llevado al bolsillo millones de guaraníes, cuyo monto no se precisa. Este arrendamiento finalmente no corresponde, por lo que debe derogarse y pasar a ser de quien la ocupa, como indica las ordenanzas vigentes en el municipio.

También, deben ser denunciadas e investigadas, ya que Brizuela estaría operando de la misma forma con otros ediles y funcionarios de distintas divisiones de la Municipalidad con el fin de “negociar” con los terrenos. 

FOTOGRAFÍAS

Adjuntamos fotografías del lado izquierdo Roberto Brizuela con su hijo Oscar Rodrigo Torres, y lado derecho el exconcejal Vicente Gauto, y su sobrino Alcides Guzmán Aquino.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Roban Gs. 40.000.000 de estancia agroganadera

Publicado

el

por

La Subcomisaría 21 de la Colonia San Francisco Javier, del distrito de San Alberto, reportó el robo de Gs. 40.000.000 del interior de la oficina de la estancia agroganadera Sra. María.

El hecho se registró en horas de la madrugada de este lunes por parte de desconocidos que ingresaron al establecimiento. Tras apoderarse del dinero se dieron a la fuga.

El gerente administrativo, Wagner Borvordi recién se percataron del hecho en horas de la mañana.

El hecho fue comunicado a la fiscal Olga Patricia Melgarejo.

Continuar leyendo

Sin categoría

Imputan a mujer que mató a su perro

Publicado

el

por

El fiscal Orlando David Quintana, titular de la Unidad Penal Nº 1 de Santa Rita, presentó imputación en contra de una mujer que habría abandonado durante varios días a su perro atado con una cadena, sin agua ni alimentos, situación que provocó la muerte del animal.

La procesada está identificada como Liz Carine Olmedo de Barboza (30), quien soporta cargo por supuesta transgresión de la Ley 5892/17 de Protección y Bienestar Animal.

Según la investigación, este 19 de enero último, la indiciada se había ausentado de su vivienda del barrio San Paulí del municipio santarriteño, dejando presumiblemente abandonado al perro, que quedó expuesto en la intemperie, de cuya consecuencia dejó de existir. El animal es la raza cruce mestizo Shar Pei, de pelaje crema, según la imputación fiscal.

La Fiscalía tomó intervención en el caso luego de recibir una llamada anónima y recogió evidencias relacionadas al hecho, como ser fotografías y filmaciones. Posteriormente, el fiscal Orlando Quintana inició el proceso penal en contra de Liz Carine Olmedo de Barboza y requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión, considerando que el hecho cometido es calificado como delito.

No obstante, la sindicada deberá cumplir ciertas reglas de conductas para ser beneficiada con la medida menos gravosa, como ser caución real suficiente y caución juratoria de la imputada, además de la caución personal del abogado defensor.

Previamente, también se deberá solicitar informe en la Sección Estadísticas del Poder Judicial sobre los antecedentes penales de la encausada, con lo que se podrá evitar el peligro de fuga y obstrucción a los actos investigativos, señala el escrito presentado en el Juzgado.

Continuar leyendo

REGIONALES

Policía encuentra billetera y devuelve a dueño

Publicado

el

por

Cumpliendo con la premisa de que, también existen buenos policías, uno de los agentes de la Comisaría Novena del distrito de Yguazú en Alto Paraná devolvió una billetera.

El hallazgo de la billetera se dio frente a la referida comisaría, en la vía pública.

La propiedad de Dionisio Fernández Rojas contenía la suma de Gs. 1.000.000 y le fue devuelta de manos del uniformado.

Evidentemente que, el hecho no limpia la imagen de la policía ante los últimos acontecimientos, pero se trata de un importante de honestidad.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas