Connect with us

Sin categoría

Roberto Brizuela acusado de negociar terreno municipal

Publicado

el

No es la primera vez que el concejal y actual presidente de la Junta Municipal de Presidente Franco, Roberto Brizuela (PLRA) es acusado de estar metido en grandes negociados con terrenos municipales. Esta vez, se trata de un inmueble ubicado sobre la avenida Monday en el barrio San Antonio esta ciudad.

Según los datos, el terreno municipal en el año 1980 fue entregado al Ministerio de Obras Públicas, siendo en aquel entonces el intendente Édgar Lineo Ronquetti, actualmente ocupado por la familia Gómez García desde el año 1998.

Los documentos refieren que, en el año 2012, el concejal Roberto Brizuela en contubernio con otros ediles inició el proceso de venta irregular de dicho terreno. En el mes de diciembre de ese año, la Junta Municipal por mayoría derogó mediante resolución 675/12 la adjudicación al Ministerio de Obras por supuesta falta de pago de impuesto inmobiliario.

Y se concedió en arrendamiento al propio hijo del concejal Roberto Brizuela, Oscar Rodrigo Torres para poder revenderlo. Brizuela era en ese momento el presidente de la comisión de Obras y Urbanismo de la Junta Municipal. En el 2014, se adjudicó en compra directa al sobrino del exconcejal Vicente Gauto, Alcides Guzmán Aquino.

El supuesto testaferro es en la historia, Alcides Guzmán Aquino. Con la venta irregular, Roberto Brizuela se habría llevado al bolsillo millones de guaraníes, cuyo monto no se precisa. Este arrendamiento finalmente no corresponde, por lo que debe derogarse y pasar a ser de quien la ocupa, como indica las ordenanzas vigentes en el municipio.

También, deben ser denunciadas e investigadas, ya que Brizuela estaría operando de la misma forma con otros ediles y funcionarios de distintas divisiones de la Municipalidad con el fin de “negociar” con los terrenos. 

FOTOGRAFÍAS

Adjuntamos fotografías del lado izquierdo Roberto Brizuela con su hijo Oscar Rodrigo Torres, y lado derecho el exconcejal Vicente Gauto, y su sobrino Alcides Guzmán Aquino.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Con machetillo intimó y robó a anciana

Publicado

el

por

Un sujeto ingresó a una vivienda e intimó con un machetillo a la propietaria a que entregue su celular y Gs. 150.000. Resultó víctima Agripina Santander de Núñez, de 72 años, domiciliada en el Km 6, lado Monday, en Franco.

El aprehendido está identificado como Wilson David Cabral Chamorro (28), tenía en su poder el celular de la víctima, Samsung, J 1, pero no el dinero en efectivo, también un arma blanca de 40 cm.

El hecho sucedió ayer a la mañana y el procedimiento estuvo a cargo de efectivos del destacamento policial 1.

Continuar leyendo

REGIONALES

Apresan a motochorros que asaltaron frente a policías

Publicado

el

por

Se trata de Nelson Fabián Melgarejo (289 y Aldo René Benítez (27), estaban a bordo de una motocicleta Kenton, azul.

Los sujetos con cuchillo asaltaron a un menor de 15 años a quien despojaron su celular y Gs. 15.000 sobre la avenida Manuel Ortíz Guerrero en el barrio Remansito, fue a tempranas horas del sábado.

Los bandidos no se percataron que a pocos metros estaban agentes de la policía realizando una patrulla.

Los efectivos, del departamento de Investigaciones rápidamente reaccionaron y detuvieron a los malvivientes, para ponerlos a disposición del Ministerio Público. También se recuperó el celular de la víctima.

Continuar leyendo

REGIONALES

Detienen a presunto «jakare», fue pillado y alegó que se equivocó de casa

Publicado

el

por

El hecho sucedió esta mañana alrededor de las 07:00 horas en el barrio San Juan de Presidente Franco. El hombre fue sacado a golpes de la casa por parte del dueño y luego fue linchado por los vecinos.

Tuvo que intervenir la policía y rescatar al hombre identificado como Juan Carlos Rojas Peña, finalmente quedó detenido porque contaba con orden de captura y declarado rebelde por tentativa de homicidio.

Según relatos del dueño de la casa, Fabio Ricardo Moray, el mismo llegó a la casa y encontró a Rojas en la cama, manoseado a su concubina Ramonita Garcete.

Moray lo sacó a golpes de la casa, y la mujer alegó que el sujeto ingresó a la casa en estado de ebriedad y aprovechó para manosearla mientras estaba dormida por lo que realizó la denuncia por coacción sexual. En tanto el hombre dijo que se equivocó de casa por su estado de borrachera.

Una vez afuera de la casa, vecinos del lugar ayudaron al dueño de casa para aprehender al sujeto hasta que llegaron efectivos policiales de la Comisaría 6ta quienes primeramente lo llevaron al Hospital ya que sufrió heridas en varias partes del cuerpo por los golpes que recibió.

Se comunicó el hecho a la Fiscalía y al juzgado de la causa.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas