Connect with us

Sin categoría

Roberto Brizuela acusado de negociar terreno municipal

Publicado

el

No es la primera vez que el concejal y actual presidente de la Junta Municipal de Presidente Franco, Roberto Brizuela (PLRA) es acusado de estar metido en grandes negociados con terrenos municipales. Esta vez, se trata de un inmueble ubicado sobre la avenida Monday en el barrio San Antonio esta ciudad.

Según los datos, el terreno municipal en el año 1980 fue entregado al Ministerio de Obras Públicas, siendo en aquel entonces el intendente Édgar Lineo Ronquetti, actualmente ocupado por la familia Gómez García desde el año 1998.

Los documentos refieren que, en el año 2012, el concejal Roberto Brizuela en contubernio con otros ediles inició el proceso de venta irregular de dicho terreno. En el mes de diciembre de ese año, la Junta Municipal por mayoría derogó mediante resolución 675/12 la adjudicación al Ministerio de Obras por supuesta falta de pago de impuesto inmobiliario.

Y se concedió en arrendamiento al propio hijo del concejal Roberto Brizuela, Oscar Rodrigo Torres para poder revenderlo. Brizuela era en ese momento el presidente de la comisión de Obras y Urbanismo de la Junta Municipal. En el 2014, se adjudicó en compra directa al sobrino del exconcejal Vicente Gauto, Alcides Guzmán Aquino.

El supuesto testaferro es en la historia, Alcides Guzmán Aquino. Con la venta irregular, Roberto Brizuela se habría llevado al bolsillo millones de guaraníes, cuyo monto no se precisa. Este arrendamiento finalmente no corresponde, por lo que debe derogarse y pasar a ser de quien la ocupa, como indica las ordenanzas vigentes en el municipio.

También, deben ser denunciadas e investigadas, ya que Brizuela estaría operando de la misma forma con otros ediles y funcionarios de distintas divisiones de la Municipalidad con el fin de “negociar” con los terrenos. 

FOTOGRAFÍAS

Adjuntamos fotografías del lado izquierdo Roberto Brizuela con su hijo Oscar Rodrigo Torres, y lado derecho el exconcejal Vicente Gauto, y su sobrino Alcides Guzmán Aquino.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Gobierno apuesta al diálogo para levantar paro de camioneros y evitar impacto económico

Publicado

el

por

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, se refirió al paro de camioneros e indicó que prefiere una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo, en lugar de una ley. Sostuvo que la dinámica económica puede verse afectada por la medida de fuerza.

Castiglioni se mostró a favor del diálogo y establecer un consenso para que la economía no se resienta debido al paro que impulsan los camioneros, en reclamo de una ley de fletes. Mencionó que hoy más que nunca se debe apuntalar el crecimiento económico pospandemia, que se ve favorecida por la mejora sanitaria.

«No queremos que esta dinámica económica se deprima por una falla el tema logístico, que nos puede costar bastante caro. Fíjense que hoy se ha reposicionado los números de Paraguay en el tema crecimiento», expresó en declaraciones a los medios de prensa visitar una fábrica en Luque con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Enfatizó que el repunte económico y los números favorables del Producto Interno Bruto proyectados para este año, dependerán exclusivamente de que todo el sistema funcione y más lo que tiene que ver con la parte logística.

«Lo que podemos hacer es intermediar y sé que llegue a un punto de acuerdo. Lo ideal es que se llegue a un consenso entre los sectores, es decir, un acuerdo firmado donde se establecen las prioridades e intereses y al mismo tiempo los porcentajes y beneficios para que sean viables», exteriorizó.

El secretario de Estado admitió que prefiere una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo, en lugar de una ley. Consideró que ese es el camino. «Lo mejor siempre es un acuerdo inter partes», recalcó».

Comentó que en una conversación previa con el sector privado, estos le expresaron su apertura para negociar.» Si pudiésemos lograr una mesa, acordar y negociar sería más dinámico para ir revisando anualmente con base en las necesidades, que incluso podría ser más beneficioso para los camioneros», remarcó finalmente.

Continuar leyendo

Sin categoría

Tercera fecha con agenda marcada

Publicado

el

por

La Unión de Fútbol del Interior programó la tercera fecha del torneo Nacional B. En la ocasión surgirán los clasificados a la siguiente fase. Todos los partidos se disputarán el domingo a las 14:45 horas.

Cerro Porteño de Presidente Franco jugará ante Deportivo Primavera, en el estadio María Auxiliadora. En tanto, San Alfonzo medirá a Deportivo Caaguazú, en el estadio Oliborio Cáceres.

A su vez, 3 Corrales se enfrentará a Carapeguá en el estadio Federico Llamosas.

Los otros partidos son: Libertad-22 de Octubre, en el estadio Fundadores; Ovetense- Itapuense, en el estadio del club 12 de Junio; Choré Central- Obrero, en el estadio Carapeguá.

Continuar leyendo

POLITICA

Sobreseen a Payo Cubas y “Kelembú” por pintata frente a la casa de Díaz Verón

Publicado

el

por

Los mismos estaban procesados por pintata frente a la casa del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. La juez Sánchez anuló la acusaciones y los sobresoey .
Cubas, Miranda y su hijo, como los que cometieron hechos, y los imputó por perturbación a la paz pública y daño a la cosa de interés común.

La magistrada señaló que la acusación presentada por la fiscala Stella Mary Cano, no tenía descripción de los hechos que se les atribuía a los procesados y lo más grave es que se requisaron varios teléfonos celulares sin orden judicial.

Ante estos graves hechos la jueza Sánchez, anuló la acusación de la fiscala Cano y por ende le otorgó el sobreseimiento a Paraguayo Cubas, Celso Miranda y Celso Miranda.

Este proceso se inició en enero de 2017 cuando un grupo de manifestantes liderados por Cubas llegó hasta el barrio San Vicente donde reside Díaz Verón y comenzaron a hacer “grafittis” en los vehículos estacionados frente a la residencia y también en la muralla.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas