Connect with us

REGIONALES

Franco celebró misa «modo covid» en honor a santa patrona

Publicado

el

La misa en honor a la santa patrona de Presidente Franco, Virgen de Fátima se realizó ayer a la noche y se resaltó la responsabilidad de los fieles.

Del acto religioso participaron muchas personas pero con distanciamiento social, uso de tapabocas, y otras medidas sanitarias.

Como parte de los festejos fundacionales y patronales, se desarrolló también el novenario, la procesión entre otras actividades organizadas por la parroquia que lleva el nombre de la santa patrona.

La comunidad estuvo de fiesta ayer por los 91 años de aniversario fundacional.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Fiscal Alcaraz coordinará investigaciones en hechos de corrupción

Publicado

el

por

Por Resolución de la Fiscal General del Estado, Dra. Sandra Quiñonez, fue designada la agente fiscal Liliana Alcaraz como fiscal delegada de la Unidad Especializada en Delitos Económicos, Anticorrupción, Lavado de Dinero y Financiamiento de Terrorismo.

La fiscal Alcaraz coordinará los trabajos de persecución penal de los hechos punibles contra el patrimonio de las instituciones públicas. Igualmente, esta Unidad tiene la competencia para identificar las técnicas utilizadas por los delincuentes, así como las estructuras y esquemas que manejan para ocultar el origen ilícito de los fondos, y el flujo de activos que se utilizan para financiar el terrorismo.

En tal sentido, la Dra. Sandra Quiñonez, máxima representante del Ministerio Público, dispuso la creación de 14 unidades con cobertura a nivel nacional de la Unidad Especializada De lucha contra el Lavado de dinero y financiamiento del Terrorismo.

Continuar leyendo

REGIONALES

Atropellan a motochorros tras intento de asalto

Publicado

el

por

En horas de la noche del lunes durante una patrulla en el Km. 11 Monday, fracción Los Jazmines de Ciudad del Este se topetaron con un presunto delincuente que fue atropellado luego de un fallido intento de asalto.

Vecinos del lugar refirieron que dos hombres se encontraban a bordo de un biciclo y con arma de fuego en mano intentaron despojar de sus pertenencias a una persona, una cuadra más al frente fueron embestidos por un furgón que se dio a la fuga. Tras el impacto, uno de ellos cayó al pavimento, mientras que otro pudo huir del lugar.

El hombre fue encontrado inconsciente en el pavimento, y a su lado un arma de fuego tipo revólver de la marca Dobermann, calibre 22 milímetros.

Al presunto malviviente no pudieron identificarlo ya que se encontraba inconsciente.

El herido fue trasladado al hospital de Traumas por bomberos voluntarios de la localidad de Minga Guazú.  

Continuar leyendo

REGIONALES

Mujer llegó ebria y garroteó a su pareja

Publicado

el

por

Una mujer fue detenida en la noche del lunes en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. La aprehendida estaba borracha y agredió a su pareja frente a sus hijos menores de edad.

Se trata de Elena Elizabeth Vera Espínola, de 31 años, y la víctima resultó ser Jorge David Martínez, de 26 años.

Se tuvo conocimiento del hecho mediante la denuncia de la tía del hombre, quien refirió que la mujer llegó borracha a la vivienda y agredió verbalmente a su sobrino para luego arañarlo y finalmente con un cuchillo amenazarlo de muerte. El episodio se registró frente a sus hijos menores de edad.

El hecho fue comunicado a la fiscal de turno Especializada contra violencia familiar, Abogada Rocío González, quien dispuso que la violenta mujer sea lleva a la Comisaría de Mujeres.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas