Connect with us

NACIONALES

Municipalidad de CDE logra mayor recaudación post pandemia

Publicado

el

La Municipalidad de Ciudad del Este, logró este 13 de octubre, la mayor recaudación post pandemia, alcanzando 539 millones de guaraníes. Esto se logró gracias a las grandes facilidades otorgadas por el municipio, como descuentos, exoneraciones, quita de mora y recargos, y agilidad en los trámites burocráticos.

El Director de Recaudaciones, Juan Núñez, manifestó que se logró la mejor recaudación post pandemia. “Esto nos da esperanza que todo está mejorando en la ciudad, nosotros no estamos obligando a los contribuyentes a que paguen sus tributos a causa de esta pandemia, pero estamos dando muchas facilidades como descuentos, exoneraciones de multas y prórrogas, entre otras cosas”, señaló.

Comentó que, “ayudó mucho que las personas se hayan acercado para pagar por la presentación de los balances 2021, como así también para el pago de las habilitaciones y registros”, indicó.

Alentó a los contribuyentes a aprovechar las facilidades que otorga el municipio. “Tenemos la exoneración de multas y recargos en todos los impuestos, tenemos también un descuento del 12 % en el Impuesto Inmobiliario para los que están al día, y para los que deben más de 5 años pueden acceder a la prescripción, que ahora sale en solo 30 minutos, antes demoraba días.

También dimos una prórroga para la presentación de balances hasta el 15 de noviembre para el periodo 2021”, finalizó el Lic. Juan Núñez, director de Recaudaciones.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Abdo participará del egreso del Cimefor, entregará viviendas y habilitará nueva USF en Central

Publicado

el

por

El jefe de Estado Mario Abdo Benitez presidirá este jueves 28 de enero, a las 07:00 hs, la Ceremonia de Egreso de los Subtenientes y Guardiamarinas de Reserva de los Centros de Instrucción Militar para Estudiantes y de Formación de Oficiales de Reserva CIMEFOR – Año 2021. Será en la Ciudad de Mariano Roque Alonso.

Luego, a las 08:10 hs, en la ciudad de Luque, barrio Mora Cué; encabezará el Acto de Inauguración de la Unidad de Salud de la Familia “San Miguel” construida por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Itaipu Binacional.

Finalmente a las 08:50 hs, en la ciudad de Limpio, inaugurará unas 18 Viviendas del Programa FONAVIS, Proyecto “Comisión Vecinal Jeroviaha I”, construidas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Continuar leyendo

NACIONALES

Prieto se ausenta del país sin informar a la Junta Municipal

Publicado

el

por

El jefe comunal esteño, Miguel Prieto, viajó al extranjero para disfrutar de sus vacaciones, pero lo hizo sin informar a la Junta Municipal.

Su salida se dio el pasado 18 de enero y arribó de nuevo al país en la madrugada de este 27, según el Departamento de Migraciones.

Ya rápidamente, formó parte este miércoles del lanzamiento de la candidatura de uno de los concejales que forma su movimiento político.

Hasta el momento no pudimos confirmar si Prieto presentó su test de COVID-19 al ingreso del país.

Continuar leyendo

NACIONALES

Se hunde parte del tramo sobre ruta 02

Publicado

el

por

El percance se da a la altura del km 96 de la ruta Py 02 entre Itacurubí de la Cordillera y San José de los Arroyos, el tránsito se encuentra inhabilitado debido al hundimiento de la calzada existente, los técnicos ya están trabajando en una solución, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

En esta zona las fuertes precipitaciones que se tuvieron en las últimas horas provocaron el colapso de la alcantarilla simple existente en el lugar, afectando la estructura de la calzada.

La Patrulla Caminera ya se encuentra implementando desvíos provisorios, mientras la empresa encargada, Rutas del Este, procede a la reparación de la ruta.

Los desvíos temporales establecidos son los siguientes:

Sentido Interior – Capital: Desvío en el km 132 de la ruta PY02 (Rotonda de Cnel. Oviedo), ingresando a la ruta PY08 y luego utilizar el Ramal Paraguarí – Villarrica para el ingreso a la Capital por ruta PY01.

Sentido Capital – Interior: Tomar el desvío a Valenzuela a altura del km 85 de la ruta PY02, hasta la ciudad de Caballero y utilizar el Ramal Paraguarí Villarrica.

Por su parte, un equipo de Rutas del Este ya se encuentra en el sitio procediendo al relleno con material granular para posteriormente colocar el asfalto en frío.

Se espera que en las próximas horas ya pueda habilitarse media calzada para el tránsito en el citado tramo.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas