Connect with us

REGIONALES

Requieren prisión para hombre que mantenía en cautiverio a su pareja

Publicado

el

La titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, Susan Vega, requirió la prisión preventiva de un hombre que maltrataba física y sicológicamente a su esposa. El agresor, identificado como David Joel Samaniego Castillo, incluso mantenía encerrada permanentemente a la víctima y a su hijo menor de edad, en un inquilinato.

Tras la denuncia presentada por una vecina, una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento de la vivienda y constató que la víctima presentaba lesiones visibles en el rostro y varias partes del cuerpo. Tanto la mujer como su hijo pequeño fueron rescatados por los intervinientes.

El procedimiento se realizó mediante el A.I. Nº 799 de fecha 12 de octubre de 2020, emanado del Juzgado Penal de Garantías Nº 4, a cargo de la magistrada Alba Meza.

El operativo contó con el acompañamiento de efectivos del Grupo Especial de Operaciones y de la comisaría jurisdiccional, que procedieron a la detención del sospechado por orden de la fiscal interviniente.  Del lugar fueron incautados un cinto de color marrón y un machete.

Basándose en los primeros indicios, la fiscal Susan Vega presentó la imputación contra el presunto agresor por la supuesta comisión del hecho punible de Violencia Familiar y solicitó al Juzgado que convierta en prisión su detención preventiva. Igualmente, estimó necesario 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo. 

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Atrapan a hombre que llevaba marihuana en vehículo con doble fondo

Publicado

el

por

Una intervención de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) terminó con la incautación de marihuana y detención de una persona.

El hombre que estaba al mando de la camioneta Dahiatsu, Terios, chapa BFF 824 se trata de Valentín Fleitas Cristaldo, de 25 años.

El rodado circulaba por el Km. 4 de Ciudad del Este y en su interior llevaba un total de 18,480 kilos de marihuana marroquí, que estaba distribuido en 72 panes. Igualmente, 230 gramos de hachís.

La droga estaba oculta en las puertas y otros compartimientos del vehículo, valuada en unos 33.600 dólares.

Continuar leyendo

REGIONALES

“La jueza nos toma de pelotudos y miente en forma descarada”

Publicado

el

por

La fiscal Estela Mary Ramírez exteriorizó su descontento y enojo con la determinación de la jueza Cinthia Garcete al blanquear a cuatro policías de la Comisaría Primera de Ciudad del Este, los mismos secuestraron y extorsionaron a turistas brasileños el 15 de agosto de 2018.

Ramírez fue tajante al afirmar que la sentencia de la jueza es una vergüenza a nivel nacional e internacional. “NOS TOMA DE PELOTUDOS A LOS FISCALES Y A LA PRENSA”, recriminó.

“Es una vergüenza a nivel nacional e internacional, hicimos el trabajo, incautamos dinero, extrajimos datos de teléfonos, celulares debían ser presentados en juicio oral, el Ministerio Público se iba a valer de ello para solicitar la condena”, remarcó.

La agente del Ministerio Público refirió además que hizo su descargo en la página del Facebook de la Asociación de Magistrados del Alto Paraná (ASOMAP) de donde borraron sus comentarios. “Me siento obligada a rendirle cuentas a la ciudadanía por la publicación de la ASOMAP, hice mi descargo y borraron los comentarios”, dijo la fiscal Estela Mary Ramírez.

“Este sistema está podrido, me desmotiva. He hecho dos allanamientos en la comisaría, allanamiento en la Dirección de Policía y la última en Torín y enterarme que los policías fueron sobreseídos me indigna y desmotiva”, relató.

En otro momento, indicó que el artículo 359 del Código Procesal Penal solamente contempla el sobreseimiento en caso de confirmarse que el hecho no se haya producido, cosa que no sucedió en este caso. “Demasiados elementos que muestran que estos policías estuvieron ese día, y estaban en connivencia con locales comerciales que estafan a turistas. La jueza incluso se escuda con que los policías devolvieron el dinero robado a la víctima”, fustigó Ramírez.

“Nos toma por pelotudos y miente en forma descarada, la jueza Cinthia Garcete es de Garantías y quiere lavarse las manos. Este es un sistema corporativo”, concluyó.

Tras una serie de blanqueos en los últimos días la jueza Cinthia Garcete salió del país y goza de sus vacaciones por la paradisiaca Jamaica.

Continuar leyendo

REGIONALES

“Limpiavidrios” protagonizan riña en CDE

Publicado

el

por

Nuevamente un grupo de trabajadores ambulantes se vieron involucrados en una riña. Ocurrió en horas de la tarde del miércoles, a la altura del km. 6 ½ sobre la ruta Py 02.

La víctima resultó ser un menor de 16 años, identificado con las iniciales A.J.B.P., domiciliado en el km. 9 lado Monday de Presidente Franco.

El menor se tomó a golpes con otro indigente, quien le propinó un golpe en la cabeza lo que le provocó un corte. Tras el hecho, el afectado tomó un vidrio y se autolesionó en el brazo y el abdomen.

Según se ve en las imágenes captadas por conductores que, aparentemente los autores de la riña estaban bajo el efecto de alguna droga.

Se comunicó a la Agente Fiscal de turno Abogada Hermenegilda Cubilla.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas