Connect with us

REGIONALES

Requieren prisión para hombre que mantenía en cautiverio a su pareja

Publicado

el

La titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, Susan Vega, requirió la prisión preventiva de un hombre que maltrataba física y sicológicamente a su esposa. El agresor, identificado como David Joel Samaniego Castillo, incluso mantenía encerrada permanentemente a la víctima y a su hijo menor de edad, en un inquilinato.

Tras la denuncia presentada por una vecina, una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento de la vivienda y constató que la víctima presentaba lesiones visibles en el rostro y varias partes del cuerpo. Tanto la mujer como su hijo pequeño fueron rescatados por los intervinientes.

El procedimiento se realizó mediante el A.I. Nº 799 de fecha 12 de octubre de 2020, emanado del Juzgado Penal de Garantías Nº 4, a cargo de la magistrada Alba Meza.

El operativo contó con el acompañamiento de efectivos del Grupo Especial de Operaciones y de la comisaría jurisdiccional, que procedieron a la detención del sospechado por orden de la fiscal interviniente.  Del lugar fueron incautados un cinto de color marrón y un machete.

Basándose en los primeros indicios, la fiscal Susan Vega presentó la imputación contra el presunto agresor por la supuesta comisión del hecho punible de Violencia Familiar y solicitó al Juzgado que convierta en prisión su detención preventiva. Igualmente, estimó necesario 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo. 

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Cae tras asaltar con cuchillo a pasajera en bus

Publicado

el

por

Un delincuente fue detenido por agentes de la comisaría 2da. luego de perpetrar un asalto en el interior de un colectivo de la empresa Alto Paraná, resultando víctima una mujer que estaba con su hija de 4 años.

El hecho sucedió esta mañana sobre la Ruta Py02, a la altura del Km 6,5 en Ciudad del Este. El detenido está identificado como Antolín Rojas Coronel (30), quien posee una condena por robo agravado. Tenía en su poder un celular Samnsung J2, negro, y un cuchillo utilizado para el robo.

Según la denuncia de la víctima Edy Duarte Centurión (24), abordó el bus con su hija en el microcentro y cuando estaba a punto de llegar a destino, en el Km 6,5 sube el sujeto por la puerta trasera y directamente la intimó a que entregue su celular, su hija presenció el acto y quedó muy asustada, mencionó.

Tras cometer el hecho, el delincuente descendió nuevamente del bus y fue aprehendido en la vía pública del mismo barrio, San Isidro. Ya está puesto a disposición de la Fiscalía#RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

«Abrazá Alto Paraná»: Invitan a visitar el décimo departamento

Publicado

el

por

La campaña «Abrazá Alto Paraná» que lleva adelante la Secretaría Nacional de Turismo y el sector turístico altoparanaense, fue presentada el sábado con presencia de la ministra, Sofía Montiel de Afara.

El Anfiteatro Lago de la República de Ciudad del Este fue escenario de esta actividad que tuvo por objetivo invitar a los paraguayos a visitar el décimo departamento, bendecido por la naturaleza con innumerables atractivos, una infraestructura hotelera y de servicios de primera, y el plus de las compras en una región eminentemente comercial.

“Abraza Alto Paraná resalta el protagonismo de cada paraguayo de ser artífice de la reactivación económica apostando al turismo interno”, resaltó la titular de Senatur.La ocasión, fue propicia para la activación de turismo interno con stands interpretativos que dieron realce a la cita.

Por su parte, el presidente del CDE y Región Convention Bureau, Miguel Moraez, dio a conocer los paquetes y descuentos especiales en traslados, alojamiento y restaurantes que ofrecen los empresarios para motivar la llegada de turistas de distintos puntos del país.

También se presentó la “combi”, que recorrerá cada rincón del Alto Paraná, y el Bus Híbrido de la Itaipú Binacional realizó un City Tour por la ciudad de cara a la reactivación segura y responsable del turismo interno.

Continuar leyendo

REGIONALES

Hallan automóvil incinerado

Publicado

el

por

Un automóvil totalmente incinerado fue hallado esta mañana, en la zona de San Francisco Javier, al norte del Alto Paraná. Intervinieron agentes de la subcomisaría 21.

Se trata de un vehículo de la marca Chevrolet, blanco, sin chapa, cuyo demás datos no se pudo precisar.

Hasta el momento se desconoce la razón por la que se le prendió fuego al rodado, y se investiga la identidad del propietario. #RadioConcierto

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas