Connect with us

REGIONALES

Hoy se reabre el Puente de la Amistad, conozca el protocolo

Publicado hace

día

El régimen es para las personas que residan en las ciudades de Ciudad Del Este y Foz de Iguasu. El ingreso requiere el uso obligatorio de mascarilla. El horario de ingreso es a partir de las 05:00hs hasta las 14:00hs, luego de ese horario se procederá al cierre total del Puente Internacional de la Amistad en el sector de entrada.

Se habilitaron 3 carriles de ingreso exclusivamente para vehículos en la primera fase de esta apertura que durará 15 días. Luego se habilitaría el ingreso peatonal. Se cuenta con presencia migratoria en cada uno de los carriles, con el fin de controlar la necesidad de visa consular vigente y pasaporte para nacionalidades que lo requieran (en los casos de extranjeros residentes en el Brasil).

Los connacionales, extranjeros residentes y no residentes (turistas, inversores, empresarios) que deseen sobrepasar los límites establecidos de 30 km, deberán indefectiblemente realizar su registro migratorio, el llenado correspondiente de su ficha de salud y la dirección donde realizarán su cuarentena sanitaria obligatoria.

Los extranjeros que ingresen bajo la modalidad de turistas deberán presentar seguro médico internacional (carnet o documento que lo acredite), con cobertura de salud completa que, además, incluya atención de casos de COVID-19: test PCR-RT, estudios laboratoriales, atención ambulatoria, internación, UTI.

TRIPULANTES DE TRANSPORTES DE CARGAS

Migraciones cuenta con ventanillas exclusivas para el control y registro migratorio de los tripulantes de cargas.

El control migratorio perimetral en los principales accesos del departamento de Alto Paraná será permanente, de manera a verificar el fiel cumplimiento del presente régimen.

Los comercios deben facilitar instalaciones para el lavado de manos y aplicar un filtro sanitario a toda persona que ingrese a los locales. Los comercios deben colocar señaléticas para evitar las aglomeraciones.

Los trabajadores de los comercios deben trabajar en cuadrillas. Es responsabilidad de todos cumplir y hacer cumplir los protocolos sanitarios vigentes.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Concejal trata de “bandido” e  inútil a Diego Ríos, y anuncia “sangrienta” interna en Minga

Publicado hace

día

Por

Y en las expresiones del concejal departamental César Paredes (ANR), se refleja la molestia de la dirigencia de base de la ANR, especialmente de Minga Guazú. Fue después de ver cómo, el presidente del partido Colorado recibió “como un hijo pródigo”, al intendente de Minga Guazú Diego Ríos, quien actualmente está acorralado por denuncias de corrupción.

Horacio Cartes anunció que Ríos “vuelve a su casa”, y ello generó el enojo de los colorados de su equipo en Minga Guazú, y ya ven al actual jefe comunal como un adversario a vencer en las internas para las municipales. “Lo que busca con su vuelta es un blindaje jurídico y tener sus intereses a salvo”, afirmó en forma contundente César Paredes.

El legislador regional fue también contundente al señalar que Diego Ríos “es un bandido como el, que tiene cero transparencia en su gestión, y se destaca por su inutilidad” en favor de los contribuyentes de Minga Guazú. “Llegamos al punto que algunos mingueros ya dicen que la administración anterior era mejor, y eso es el colmo”, agregó.

Sostuvo además que lo que se siente en Minga Guazú con la gestión de Diego Ríos “es triste”, que la gente está huérfana de las autoridades competentes, que la Junta Municipal está alineada al poder, que los concejales son serviles, que los colorados están divididos, y que no existen denuncias contundentes asumidas por los ediles contra el intendente. “La gente está decepcionada, tanto por el intendente y los concejales”, afirmó.

En otro momento de la entrevista con Radio Concierto, César Paredes advirtió que la ciudadanía no tolerará la incoherencia del intendente, ya que el mismo publicaba barbaridades contra el partido Colorado, y contra el presidente del partido (Horacio Cartes), y hoy se ubica a su conveniencia.

“Los nuevos lideres tenemos una responsabilidad demasiado grande, la dirigencia del Alto Paraná está molesta por esto, es muy fácil candidatarse en forma independiente y después volver, no sirve entonces la militancia de los que estamos luchando, no es fácil pelear por espacios. Yo soy firme en mis convicciones y en mi postura, ahora vamos a tener lindas internas porque entra un jugador que no estaba previsto, la Intendencia de Minga Guazú se va a definir en la interna del Partido Colorado”, remató.

Continuar leyendo

REGIONALES

“Música en el Parque” prosigue este viernes en CDE

Publicado hace

día

Por

Este viernes, 24 de abril, prosigue el ciclo de presentaciones musicales denominado “Música en el Parque”, promovido por ITAIPU Binacional en ocasión de su cincuentenario, que lo celebra en mayo de este año. La cita es a las 17:30, en el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero de Ciudad del Este, con acceso libre y gratuito para el público.

En esta ocasión, el espectáculo al aire libre contará con la actuación de artistas locales altoparanaenses; subirán al escenario el grupo Los Paredes y el grupo Mega Latino. El propósito de esta iniciativa es promocionar la música paraguaya y fomentar las actividades culturales en el décimo departamento, con la participación de las familias y del público en general.

En dicho contexto, el ciclo denominado “Música en el Parque” incluye la realización de conciertos gratuitos de forma semanal (todos los viernes) en el Parque Lineal, en el marco de los festejos por los 50 años de fundación de ITAIPU. Asimismo, se busca potenciar estos lugares de esparcimiento público como espacios de convivencia y recreación para las familias y la población en general.

La noche estará amenizada por “Los Paredes”, grupo musical con 20 años de trayectoria nacional e internacional. Integrado por tres hermanos: Aldo Paredes Peña (director); Luz Paredes Peña y Wilson Paredes Peña, hijos de pioneros de Ciudad del Este. También son integrantes del grupo los talentosos artistas regionales Albert Fleitas y Roque Fernández.

Este grupo musical recorrió diversos festivales nacionales tales como: Takuare´e; Ykua Bolaños; Ko’êtî Purahéi y del Poncho Para´i. Además, se han presentado en escenarios internacionales. La trayectoria de “Los Paredes” ha sido reconocida por la Junta Municipal de Ciudad del Este con la distinción “Hijos Dilectos de Ciudad del Este”, según Resolución N° 473/2020.

En la velada, que promete mucha emoción, también subirán en el escenario el grupo musical “Mega Latino”, compuesto por artistas esteños, con más de 15 años de trayectoria a través de presentaciones en numerosos festivales, eventos sociales y culturales. En sus actuaciones, este grupo versátil se destaca por la interpretación de diferentes estilos musicales, que incluyen clásicos del repertorio nacional e internacional, contagiando el ritmo bailable a públicos de todas las edades.

Esta agenda cultural nace con el objetivo de fomentar y acercar el arte, en todas sus expresiones, a las personas de todas las edades de Alto Paraná, región donde se asienta la hidroeléctrica. A su vez, se busca promover la presencia de artistas locales y nacionales y reconocer su valía en la promoción de la cultura paraguaya.

Continuar leyendo

REGIONALES

Sin Criaderos: más de 700 viviendas fueron intervenidas en Tavapy

Publicado hace

día

Por

En Alto Paraná son permanentes las acciones contra el vector transmisor del dengue, Zika y chikungunya. La cobertura de la minga ambiental abarcó 728 predios del distrito de Tavapy, con tareas de control para la eliminación de criaderos.

Con la organización de cuadrillas se cubrieron 62 manzanas, con la participación de la Gobernación de Alto Paraná, la Municipalidad local, el SENEPA, la Itaipú Binacional y comisiones vecinales.

Se hizo un llamado a la población a comprometerse en esta causa, acompañando a los funcionarios que recorrieron casa por casa e implementaron las medidas de prevención en sus comunidades.

La eliminación de recipientes con agua estancada sigue siendo una de las principales medidas para hacerle frente al Aedes aegypti, por lo que se insta a la ciudadanía a no bajar la guardia en el control de entornos y a ser parte de estas iniciativas que benefician a la salud de todos.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas