Connect with us

Sin categoría

Culminan hormigonado de pasos superiores de colectoras del Multiviaducto de CDE

Publicado

el

En el marco de la ejecución del proyecto Multiviaducto del km 7 de Ciudad del Este, encarado por la Itaipú Binacional, culminaron esta semana las tareas de hormigonado de los pasos superiores de las calles colectoras (avenidas) Monseñor Rodríguez y San Blas. El trabajo forma parte de la segunda etapa de la solución vial que ya presentan un avance superior a los 67%.

Se trata de dos puentes (dobles), uno en cada colectora, que servirán de interconexión entre las avenidas Perú y Julio César Riquelme. Para su montaje, que ya concluyó en un 100%, fueron trasladadas desde la ciudad de Capiatá (departamento Central) hasta la capital del Alto Paraná, 36 vigas prefabricadas.

Una vez culminadas las tareas de hormigonado, ya se entraría a trabajar en las bases que conformarán el paquete estructural del pavimento, según explicaron técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación de Itaipú.

Paralelamente, continúan las labores en los carriles a desnivel, de 300 metros de longitud en ambas colectoras, y a nivel para la atención preferencial a los frentistas del lugar. Además, las obras de desagüe pluvial, consistentes en alcantarillas y rejillas que captarán el agua superficial; se encuentran en etapa de culminación.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Con machetillo intimó y robó a anciana

Publicado

el

por

Un sujeto ingresó a una vivienda e intimó con un machetillo a la propietaria a que entregue su celular y Gs. 150.000. Resultó víctima Agripina Santander de Núñez, de 72 años, domiciliada en el Km 6, lado Monday, en Franco.

El aprehendido está identificado como Wilson David Cabral Chamorro (28), tenía en su poder el celular de la víctima, Samsung, J 1, pero no el dinero en efectivo, también un arma blanca de 40 cm.

El hecho sucedió ayer a la mañana y el procedimiento estuvo a cargo de efectivos del destacamento policial 1.

Continuar leyendo

REGIONALES

Apresan a motochorros que asaltaron frente a policías

Publicado

el

por

Se trata de Nelson Fabián Melgarejo (289 y Aldo René Benítez (27), estaban a bordo de una motocicleta Kenton, azul.

Los sujetos con cuchillo asaltaron a un menor de 15 años a quien despojaron su celular y Gs. 15.000 sobre la avenida Manuel Ortíz Guerrero en el barrio Remansito, fue a tempranas horas del sábado.

Los bandidos no se percataron que a pocos metros estaban agentes de la policía realizando una patrulla.

Los efectivos, del departamento de Investigaciones rápidamente reaccionaron y detuvieron a los malvivientes, para ponerlos a disposición del Ministerio Público. También se recuperó el celular de la víctima.

Continuar leyendo

REGIONALES

Detienen a presunto «jakare», fue pillado y alegó que se equivocó de casa

Publicado

el

por

El hecho sucedió esta mañana alrededor de las 07:00 horas en el barrio San Juan de Presidente Franco. El hombre fue sacado a golpes de la casa por parte del dueño y luego fue linchado por los vecinos.

Tuvo que intervenir la policía y rescatar al hombre identificado como Juan Carlos Rojas Peña, finalmente quedó detenido porque contaba con orden de captura y declarado rebelde por tentativa de homicidio.

Según relatos del dueño de la casa, Fabio Ricardo Moray, el mismo llegó a la casa y encontró a Rojas en la cama, manoseado a su concubina Ramonita Garcete.

Moray lo sacó a golpes de la casa, y la mujer alegó que el sujeto ingresó a la casa en estado de ebriedad y aprovechó para manosearla mientras estaba dormida por lo que realizó la denuncia por coacción sexual. En tanto el hombre dijo que se equivocó de casa por su estado de borrachera.

Una vez afuera de la casa, vecinos del lugar ayudaron al dueño de casa para aprehender al sujeto hasta que llegaron efectivos policiales de la Comisaría 6ta quienes primeramente lo llevaron al Hospital ya que sufrió heridas en varias partes del cuerpo por los golpes que recibió.

Se comunicó el hecho a la Fiscalía y al juzgado de la causa.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas