Connect with us

Sin categoría

Familiares donan órganos de esteño con muerte cerebral

Publicado

el

Y son el corazón y córneas de Magiber Jones Torales (27), quien residía en vida en el barrio Km 5,5 La Blanca de Ciudad del Este y quedó con muerte cerebral tras un accidente.

Sus familiares tomaron la difícil decisión considerado un gran acto de amor de donar vida a otras personas que necesiten. En vida había pedido que cuando fallezca se donen sus órganos.

Torales, había sufrido un accidente con arma de fuego pero a pesar de los esfuerzos y recursos médicos el daño en el cerebro del joven era irreversible, según contó su madre María Elena González.

«Era una persona muy divertida, y siempre me decía, si yo alguna vez me voy, quiero donar mis órganos”, expresó su mamá.

EQUIPO MÉDICO

La hablación se realizó en el Sanatorio Santa Lucía, dónde el joven estaba internado, por los cirujanos cardíacos, Alfredo torres y Blas González, el anestesiólogo, Francisco González, el perfusionista, Ulises Bernal; las enfermeras circulantes, Luz Coronel y Liliana Ortigoza, la instrumentadora, María Bordón, bajo la coordinación general del Dr. Rodolfo Arias.

Se pudo encontrar dos receptores y ya están funcionando los órganos del joven en otras personas como él lo quiso. #RadioConcierto

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICA

Vaesken pide cortar gastos superfluos en Itaipú

Publicado

el

por

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken mencionó que durante el encuentro entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, el tuvo la oportunidad de hablar con el director general brasileño de Itaipú, Joaquim Silva e Luna, quien le comentó las medidas de reducción de gastos administrativos.

Una de las medidas llevadas a cabo en la margen izquierda, fue el traslado de las oficinas de Curitiba a Foz de Yguazú, que significó una reducción de gastos que sirven ahora para financiar gastos sociales en el Brasil.

“Tal como se ha realizado en el lado brasileño, urge la reducción de gastos superfluos en las oficinas paraguayas de Itaipú, con el traslado de Asunción a Ciudad del Este de la sede central administrativa de la usina”, expresó Vaesken al tiempo de decir que hará la petición pertinente.

Continuar leyendo

Sin categoría

Ministerio de Trabajo pide ampliación de la ley de emergencia

Publicado

el

por

A fin de seguir con la ayuda sostenida a los trabajadores formales a través del Instituto de Previsión Social (IPS), el Ministerio de Trabajo (Mtess) solicitó al Ministerio de Hacienda la elaboración de un nuevo proyecto de ley de ampliación de la Ley de Emergencia.

En el marco del Programa de Protección de los Trabajadores, el Mtess peticionó la ampliación del pago de compensaciones  económicas por suspensión de contrato de trabajo, aislamiento, vulnerabilidad y covid-19 positivo de todos los trabajadores formales.

“Los sectores más afectados siguen necesitando de esa ayuda fundamental, que ha permitido  sostener en gran medida el empleo formal”, manifestó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

Mencionó además que su pedido obedece a que más de 19.000 trabajadores siguen en estado de suspensión, y que ya son 190 empresas las que solicitan la ampliación de suspensión de los contratos laborales, incluso hasta el mes de febrero del 2021.

Continuar leyendo

Sin categoría

Analizan acuerdo de exportación con Brasil

Publicado

el

por

Con miras a seguir avanzando en la elaboración de un acuerdo de exportación con el Brasil, se reunieron autoridades del Ministerio de Hacienda; de Industria y Comercio (MIC) y de las Zonas Francas de Ciudad del Este.

Al término de la reunión realizada en la jornada de ayer, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas, Roque González, dijo que en esta oportunidad acompañaron a las concesionarias de las Zonas Francas instaladas en el Este del país para dar seguimiento a la conversación en torno a un acuerdo con Brasil sobre las exportaciones que se realizan desde esa zona.

Destacó además que con ello se busca devolver la competitividad a las empresas instaladas en esa región del Paraguay.

En otro momento, explicó que actualmente las empresas instaladas allí abonan un arancel por las exportaciones que realizan al Brasil, que va del 16% hasta el 32%. Reiteró que lo que se busca es un acuerdo bilateral para rever estos cánones, el cual será impulsado desde el Gobierno.

De la reunión participaron el viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello; el presidente de Zona Franca Internacional, Oscar Samudio; la gerente de Zona Franca Global, Ruth Arias; el representante de Concesionarios, Pedro Céspedes; y el representante de Usuarios, Raúl Torres, informó el Ministerio de Hacienda.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas