Connect with us

REGIONALES

Oscuro trasfondo en rapto de joven, con probable implicancia policial

Publicado hace

día

Es al menos lo que se puede decir en la tarde de este miércoles, horas después de que la Fiscalía haya allanado dependencias de la Dirección de la Policía Nacional en Ciudad del Este. Lo cierto es que Ronny Alex Benítez Ferreira (30), apareció con vida después de haber sido raptado el lunes de esta semana de Ciudad del Este.

La fiscal Estela Maris Ramírez caratuló la investigación como “Intento de Homicidio”, pero aclaró que por reservas de la investigación no dará más datos del hecho. Lo que sí está confirmado es que el joven escapó de sus captores y se lanzó a las aguas del río Monday en la zona de Tavapy, Alto Paraná.

De allí subió a una de las fincas vecinas, y pidió prestado el teléfono de uno de los encargados para llamar a su madre, la primera persona con quien contactó en la mañana de este miércoles. Más tarde se supo que sus captores dispararon a matarlo cuando se lanzó al río con el vehículo en movimiento.

El allanamiento en la Dirección de la Policía tiene que ver con la implicancia de efectivos uniformados en el rapto e intento de asesinato de Ronny Alexis Benítez. De acuerdo a los datos, el joven habitualmente llevaba mercaderías a Foz de Yguazú, y en las últimas semanas ya habría “perdido” dos veces esas mercaderías, por lo que los dueños de la misma ordenaron su secuestro y su muerte.

De hecho, ya el lunes habían incinerado el vehículo de la víctima, una actitud que nada da a pensar que la historia terminaría en buena forma, tal como ya los investigadores le habían adelantado a la madre del joven. #RadioConcierto

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Asueto desde el mediodía de este miércoles

Publicado hace

día

Por

Mediante el Decreto N°8448, el presidente de la República dispuso hace algunos días el asueto desde el mediodía de este miércoles 07 de diciembre. La medida alcanza a la instituciones públicas.
La determinación se dio considerando que la mayoría del pueblo paraguayo profesa gran devoción a la Virgen de Caacupé, realizando peregrinación desde distintos puntos del país hasta la Basílica de Caacupé en los días previos al 8 de diciembre.
Por su parte, mañana 8 de diciembre es feriado nacional por la festividad mariana más importante del país, el día de la Virgen de los Milagros de Caacupé.

Continuar leyendo

REGIONALES

Reconstruyen hechos de caso “gatillo fácil”

Publicado hace

día

Por

En la noche del martes, una comitiva fiscal-judicial llegó hasta el lugar donde en julio, policías ultimaron a balazos de forma errónea a un hombre. Fue en el Km. 12 Acaray sobre la ruta Py 02 de Ciudad del Este.

Anoche, la sobreviviente, Lorena Raquel Rivas Espínola, el juez Carlos Vera, los fiscal Cynthia Leiva, Édgar Torales y Osvaldo Zaracho realizaron la reconstrucción de los hechos de aquella fatídica jornada.

La mujer dio pormenores de cómo fueron abordados por los móviles en los que estaban policías y la forma en que comenzaron a perpetrar los balazos, hasta matar a Juan Daniel Ortigoza Ávalos, de 26 años, quien estaba en compañía con su pareja a bordo de un rodado similar al utilizado en un asalto utilizado en el asesinato al Oficial Primero Gustavo Bareiro.

El juez Carlos Vera cuestionó a los fiscales que hayan entregado el móvil y que, a la fecha ya no se haya podido utilizar el móvil para la reconstrucción de lo ocurrido.

En el marco de esta causa de “gatillo fácil” están en prisión los policías del Grupo Especial de Operaciones, Santiago Manuel Meza Campuzano, Víctor Hugo Caballero, Óscar Cazahu Bobadilla, Carlos Daniel Ferreira Gómez, Rolando Agustín Cáceres Villalba, Jorge Ariel Argüello Cabrera y Celso Cuellar Congo.

 

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Peregrinos podrán practicar en máquina de votación

Publicado hace

día

Por

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aprovechando la aglomeración de gente en la festividad de Caacupé instala este 07 y 08 de diciembre máquinas de votación para que quienes deseen puedan practicar de cara a las próximas elecciones.

Los funcionarios del TSJE son quienes se encargarán de capacitar a las personas, de modo a que puedan llegar al 18 de diciembre sabiendo cómo usar la máquina de votación.

Las máquinas estarán instaladas en la plaza José María Fariña, al costado de la basílica de Caacupé.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas