Connect with us

REGIONALES

Reconocen labor de más de 8.300 voluntarios que hacen posible ollas populares en Alto Paraná

Publicado

el

Más de 230.000 personas de escasos recursos de Alto Paraná accedieron a la alimentación durante la emergencia sanitaria por el covid-19, a través de las ollas populares que fueron activadas mediante un trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional, Itaipú, la Gobernación, los municipios, la Pastoral Social de la Iglesia Católica y el aporte de más de 8.300 voluntarios, quienes ofrendaron su tiempo para hacer posible la ayuda humanitaria.

El director general paraguayo de ITAIPU, Ernst Bergen, calificó de “heroica” la labor de estas personas, por ser fundamental para lograr la distribución de millones de raciones de alimentos en 15 distritos del décimo departamento del país.

Itaipú lado paraguayo, ya invirtió cerca de 20 millones de dólares para cooperar con el fortalecimiento del sistema de salud pública y brindar ayuda alimentaria a las familias en situación vulnerable, mediante la provisión de insumos para el funcionamiento de 1.358 ollas populares en Alto Paraná.

Entrega de reconocimiento

Como parte del reconocimiento al trabajo de los voluntarios, Itaipu inició este martes la entrega de delantales y gorros de cocina a las personas encargadas de las ollas populares, de modo a facilitar la tarea de elaboración y distribución de los alimentos. El reconocimiento también incluye la entrega de pergaminos a cada voluntario con el nombre de la comunidad donde funcionan las ollas populares.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Camioneta de Itaipú protagoniza accidente

Publicado

el

por

Una camioneta de la Itaipú Binacional, conducida por Miguel Abrahan Fretes Pereira (24), protagonizó un accidente de tránsito. Sucedió esta mañana en barrio Salto Monday de Presidente Franco.

Supuestamente la camioneta de la Binacional, una Toyota Hilux, plateado circulaba sobre una calle empedrada y se atravesó en el camino de otro automóvil Nissan Sunny, blanco guiado por María Zunilda Ortega Rojas (23), quien circulaba por la avenida Yhaguy.

Tras la salida repentina de la camioneta sobre la avenida se produjo el impacto de manera frontal, dejando serios daños materiales. La conductora del automóvil sufrió heridas leves y fue trasladada hasta el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este para su asistencia.

Tanto los conductores como los vehículos quedaron a cargo del fiscal Víctor Benítez. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Inauguran nueva sede del SNPP en CDE

Publicado

el

por

Esta mañana se llevó adelante la inauguración de la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional SNPP, en el barrio Don Bosco, de Ciudad del Este.

Durante la inauguración estuvo presente la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo, el gobernador Roberto González y la Directora General del SNPP Addis Merlo de Maciel, entre otras autoridades.

La obra contó con una inversión de unos 280 millones de guaraníes por parte de la Gobernación. Se trata de una construcción con tres aulas, donde se tuvo la intervención en la parte de refacción y un nuevo pabellón con baños sexados y baño inclusivo.

En estas aulas se impartirán cursos de capacitación en las áreas Empresarial, Confitería, Electricidad y Costura, según informaron.

Continuar leyendo

REGIONALES

Ministerio de Trabajo realiza control de cumplimiento de medidas sanitarias en microcentro de CDE

Publicado

el

por

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, acompañada del director regional de Trabajo de Ciudad del Este, Julio Valdez y de la coordinadora de Empleo, Giuliana Garcete, recorrió comercios y dialogó con turistas en Ciudad del Este a fin de concienciar sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias, entre las cuales están el uso obligatorio del tapaboca, el distanciamiento físico y lavado de manos.

Esta articulación se da en el marco de la campaña “Podemos Trabajar Seguros” impulsada por el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud, Mitic y otras instituciones, a fin de concienciar e instalar fuertemente el cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias.

Cabe recordar que ya se encuentra en vigencia la ley que establece el uso obligatorio de mascarillas higiénicas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón y el cumplimiento de las medidas de protección contra el COVID-19.

Se exigirá el uso de tapabocas en discotecas, restaurantes, casinos y actividades similares, también en establecimientos donde se fabriquen, depositen o manipulen productos, medicamentos o alimentos. También se debe tener el lavatorio de manos , y en caso de lugares cerrados establecidos que se constaten personas mascarillas higiénicas, sus responsables abonarán una multa y en caso de reincidencia se exponen al cierre temporal del local por 10 días y en caso de una segunda reincidencia la clausura permanente.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas