Connect with us

REGIONALES

Reconocen labor de más de 8.300 voluntarios que hacen posible ollas populares en Alto Paraná

Publicado

el

Más de 230.000 personas de escasos recursos de Alto Paraná accedieron a la alimentación durante la emergencia sanitaria por el covid-19, a través de las ollas populares que fueron activadas mediante un trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional, Itaipú, la Gobernación, los municipios, la Pastoral Social de la Iglesia Católica y el aporte de más de 8.300 voluntarios, quienes ofrendaron su tiempo para hacer posible la ayuda humanitaria.

El director general paraguayo de ITAIPU, Ernst Bergen, calificó de “heroica” la labor de estas personas, por ser fundamental para lograr la distribución de millones de raciones de alimentos en 15 distritos del décimo departamento del país.

Itaipú lado paraguayo, ya invirtió cerca de 20 millones de dólares para cooperar con el fortalecimiento del sistema de salud pública y brindar ayuda alimentaria a las familias en situación vulnerable, mediante la provisión de insumos para el funcionamiento de 1.358 ollas populares en Alto Paraná.

Entrega de reconocimiento

Como parte del reconocimiento al trabajo de los voluntarios, Itaipu inició este martes la entrega de delantales y gorros de cocina a las personas encargadas de las ollas populares, de modo a facilitar la tarea de elaboración y distribución de los alimentos. El reconocimiento también incluye la entrega de pergaminos a cada voluntario con el nombre de la comunidad donde funcionan las ollas populares.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

IPS habilita el Servicio de Oncología en el Hospital Central del Este

Publicado

el

por

El Instituto de Previsión Social habilita el Servicio de Oncología en el Hospital en el Hospital Central del Este, para asistir a más de 120 pacientes, la sede está ubicada en el primer piso y cuenta con 460 metros cuadrado de superficie distribuida en Sala de Espera, un ala con 3 salas para internación para cuidados paliativos con capacidad para 6 camas, un ala con 2 salas para Hospital Día con un total de 6 sillones, 2 puestos de enfermería, 1 Sala de Estudios para el Equipo multidisciplinario y 1 área destinada a la Cabina de Bioseguridad para manipulación de drogas antineoplásicas (quimioterapia). Este servicio es el primero en su modalidad fuera del Departamento Central y el primero del IPS a nivel país.

La capacidad resolutiva que se instala de forma inmediata es de hasta 120 pacientes internados por mes en el Ala de Cuidados Paliativos con un promedio de 5 a 7 días de internación, periodo en el cual todo el equipo asistencial se encargará de aliviar los síntomas del paciente y a la capacitación de los cuidadores principales para continuar con los cuidados paliativos domiciliarios.

El funcionamiento pleno del Hospital Día está sujeto a la instalación de la Cabina de Bioseguridad que se encuentra en etapa de licitación, no obstante, su uso para medicaciones de menor complejidad o riesgo ya es posible. La capacidad, luego de su funcionamiento pleno, será de al menos 120 aplicaciones de quimioterapia por mes.

El plantel cuenta con 2 Oncólogos Clínicos, 1 Médica Clínica Paliativista, 3 Cirujanos Oncólogos, 1 Nutricionista Experta en Oncología, 2 Piscooncólogas y 6 Licenciados en Enfermería. El Dr. Darío Villalba fue designado Jefe de Servicio. La habilitación es un hecho importante para el Instituto de Previsión Social, dotándolo de más recursos humanos, equipos de última generación y servicios especializados.

Continuar leyendo

REGIONALES

Construcción de cárcel de Minga Guazú llega a su etapa final

Publicado

el

por

La nueva penitenciaría situada en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, está acercándose a su culminación, alcanzando un 95,5% de avance general.

Las labores están a cargo del Consorcio AGB – TOCSA S.A., con un monto que llega a los G. 81.218 millones que incluye convenio modificatorio en un plazo establecido de 24 meses.

El sector de administración, cocinas y visitas, pasillo central, las celdas N° 3, 4, 5, 6 y 7 y los talleres N°2 y 3 además del muro perimetral, tienen un progreso que promedia el 97%.

Hay que recalcar que este penal tendrá capacidad para 1.650 personas y contará con pabellones habitacionales con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sectores de pabellón de visitas, muro perimetral con garitas, sanidad, sistema de seguridad, pabellón de máxima seguridad, pabellón administrativo, pabellón de visitas privadas, entre otros.

El proyecto corresponde al Lote 3 del Llamado Nº 286/2019 “Para la Construcción de Nuevos Establecimientos Penitenciarios – Ad Referéndum al PGN 2019”. 

DETALLE DE AVANCES

El detalle de los avances muestra que el sector de administración, cocinas y visitas tiene un 98%, pasillo central 92%, la sección de celdas promedia un 95%, mientras que los talleres un 90%.

Entretanto, el muro perimetral y de seguridad está con 97% de progreso, comedores 88%, además de las obras en exteriores y de acceso que llegan al 88%.

Una vez finalizado este centro penitenciario, se sumará a los dos que se están construyendo en Emboscada, departamento de Cordillera. Los tres establecimientos tendrán una capacidad para albergar a 3.960 personas privadas de su libertad.

Continuar leyendo

REGIONALES

Traían droga en vehículo con doble fondo

Publicado

el

por

Tres mujeres y dos hombres fueron interceptados a bordo de un automóvil en cuyo interior transportaban una importante carga de droga. Entre las personas, había una paraguaya, mientras que el resto de los ocupantes son de nacionalidad brasileña. Fue en inmediaciones del Colegio Primer Intendente en Ciudad del Este.

El rodado Chevrolet, Classic, plateado, con chapa FMH 3719 de la ciudad de Chapecó-Brasil, tenía en su interior 65 panes de marihuana que, estaba distribuido en diferentes partes del automóvil. La carga totalizó 27 kilos.

Los aprehendidos son Everton Bittercourt (20), Elivelton Bittencourt (24), P. D. Q. (17), Dhienifer Taina Alves Dos Santos (24) y Delsy Mabel Cespedes Portillo (29).

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas