Connect with us

Sin categoría

Itapúa: Cuerpos hallados en fosa presentaban impactos de bala

Publicado

el

La agente fiscal Zunilda Ocampos realizó una diligencia en la que halló dos cádaveres, correspondientes a Rigoberto Bareiro Vargas (33 años) y su sobrino Diego Daniel Osorio Acuña (25 años). Ambos estaban secuestrados desde el 11 de octubre de este año y los captores, también presuntamente implicados en el Narcotráfico, solicitaron primeramente 50 mil dólares para la liberación de ambos. Dicho monto bajó luego a 30 mil dólares.

Acompañaron la diligencia el médico forense Fernando Martínez; el Comisario General Inspector Germán Real Medina, Director de Policía; el Comisario Principal MCP Ricardo Borja, del departamento de Investigaciones; el subcomisario P.S. Mario Vallejos, del departamento Antisecuestros; y el Suboficial Inspector P.S. Miguel Cristaldo, del departamento de Criminalística.

El hallazgo tuvo lugar ayer a las 20 horas, a la orilla de una zona boscosa, a 10 km aproximadamente de la ruta principal que une San Pedro del Paraná y La Paz. Los cuerpos se encontraban en una fosa común de 4 metros de profundidad.

El médico forense interviniente determinó traumatismo penetrante de tórax como causa de la muerte de los mencionados hombres, además de haber padecido shock hipovolémico. El cuerpo de Diego Osorio posee un impacto de bala, mientras que Rigoberto Bareiro cuenta con tres impactos en la espalda. Refirió el forense que uno de ellos también cuenta con una herida de arma contundente. Uno de los autores ya se encuentra detenido y a disposición fiscal, Fernando Araujo Ibarra.

Antecedentes del caso

Los hoy fallecidos fueron interceptados el pasado 11 de octubre en horas de la mañana mientras iban a bordo de un Toyota Premio de color gris, que luego fue abandonado y quemado en un camino vecinal de la Compañía Cambay de Coronel Bogado.

Bareiro Vargas contaba con orden de captura por violación a la Ley 1340, que reprime el Tráfico de Drogas. Además, se encontraba prófugo de la justicia desde el 2017. En lo que respecta a Osorio Acuña, actuaba como secretario del tío.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Roban Gs. 40.000.000 de estancia agroganadera

Publicado

el

por

La Subcomisaría 21 de la Colonia San Francisco Javier, del distrito de San Alberto, reportó el robo de Gs. 40.000.000 del interior de la oficina de la estancia agroganadera Sra. María.

El hecho se registró en horas de la madrugada de este lunes por parte de desconocidos que ingresaron al establecimiento. Tras apoderarse del dinero se dieron a la fuga.

El gerente administrativo, Wagner Borvordi recién se percataron del hecho en horas de la mañana.

El hecho fue comunicado a la fiscal Olga Patricia Melgarejo.

Continuar leyendo

Sin categoría

Imputan a mujer que mató a su perro

Publicado

el

por

El fiscal Orlando David Quintana, titular de la Unidad Penal Nº 1 de Santa Rita, presentó imputación en contra de una mujer que habría abandonado durante varios días a su perro atado con una cadena, sin agua ni alimentos, situación que provocó la muerte del animal.

La procesada está identificada como Liz Carine Olmedo de Barboza (30), quien soporta cargo por supuesta transgresión de la Ley 5892/17 de Protección y Bienestar Animal.

Según la investigación, este 19 de enero último, la indiciada se había ausentado de su vivienda del barrio San Paulí del municipio santarriteño, dejando presumiblemente abandonado al perro, que quedó expuesto en la intemperie, de cuya consecuencia dejó de existir. El animal es la raza cruce mestizo Shar Pei, de pelaje crema, según la imputación fiscal.

La Fiscalía tomó intervención en el caso luego de recibir una llamada anónima y recogió evidencias relacionadas al hecho, como ser fotografías y filmaciones. Posteriormente, el fiscal Orlando Quintana inició el proceso penal en contra de Liz Carine Olmedo de Barboza y requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión, considerando que el hecho cometido es calificado como delito.

No obstante, la sindicada deberá cumplir ciertas reglas de conductas para ser beneficiada con la medida menos gravosa, como ser caución real suficiente y caución juratoria de la imputada, además de la caución personal del abogado defensor.

Previamente, también se deberá solicitar informe en la Sección Estadísticas del Poder Judicial sobre los antecedentes penales de la encausada, con lo que se podrá evitar el peligro de fuga y obstrucción a los actos investigativos, señala el escrito presentado en el Juzgado.

Continuar leyendo

REGIONALES

Policía encuentra billetera y devuelve a dueño

Publicado

el

por

Cumpliendo con la premisa de que, también existen buenos policías, uno de los agentes de la Comisaría Novena del distrito de Yguazú en Alto Paraná devolvió una billetera.

El hallazgo de la billetera se dio frente a la referida comisaría, en la vía pública.

La propiedad de Dionisio Fernández Rojas contenía la suma de Gs. 1.000.000 y le fue devuelta de manos del uniformado.

Evidentemente que, el hecho no limpia la imagen de la policía ante los últimos acontecimientos, pero se trata de un importante de honestidad.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas