Connect with us

Sin categoría

Quedarse en casa también desencadenó más de 18 mil casos de violencia familiar

Publicado

el

El Ministerio Público, realizó un compendio cuantitativo acerca de los registros de casos y hechos ocurridos en torno a la Violencia Familiar desde enero a la fecha.

En ese sentido, los datos colectados refieren que este año (desde enero al 9 de octubre de este año) se registraron 18.642 casos de Violencia Familiar a nivel país.

Específicamente, en enero ingresaron 2.556 casos, en febrero 2.164, en marzo 2.320, en abril 1.581, en mayo 1.738, en junio 1.993, en julio también 1.993, en agosto 2.099 y en septiembre 2.198 casos.

Este hecho punible se manifiesta en el entorno social primario de las personas. Para la atención a estos casos, la Fiscalía General del Estado ha dispuesto la creación de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar. No obstante, las víctimas pueden denunciar en cualquier comisaría o sede fiscal más cercana.

La Fiscalía General del Estado creó la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar (Doméstica). Dicha unidad tiene competencia para investigar los casos de Violencia Familiar, tipificada en el Código Penal y modificado posteriormente a través de la Ley 5777/2016. Estas causas son atendidas por agentes fiscales especializadas, quienes trabajan bajo la coordinación de una Fiscal Adjunta.

En el departamento de Alto Paraná también fueron designadas dos agentes fiscales en la Unidad Regional de Ciudad del Este. En el departamento de Guairá fue habilitada una unidad fiscal especializada que tendrá competencia en la investigación con hechos que tengan relación a la Violencia Intrafamiliar en esta zona del país.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

«Que se solucione el flagelo de años»

Publicado

el

por

Señala la minuta del concejal municipal de Ciudad del Este, Teddy Mercado (PLRA) refiriéndose a las inundaciones que se registran en cada lluvia sobre la calle Guillermina Núñez de Báez, frente al CRECE. Pidió al intendente que a través de la Dirección del Área Urbana construya un desagüé pluvial

La minuta fue presentada ayer ante la Junta Municipal e insta al intendente Miguel Prieto que a través de la Dirección de Área Urbana realice el levantamiento topográfico desde el punto de inundación hasta el punto de desagüe, y elaborar un proyecto que solucione de una vez por todas.

El pedido de la construcción del desagüe fluvial ya es reiterado por parte del edil, ya lo hizo en el 2020

Continuar leyendo

Sin categoría

Autoridades sanitarias visitan servicios de Itakyry

Publicado

el

por

El director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle en compañía del jefe de Atención Primaria en Salud, Dr. José Guerrero y la jefa de Obstetricia, licenciada Gladys Aranda, visitaron el distrito de Itakyry a fin de verificar obras en proceso de habilitación y coordinar organización de servicios de salud de la zona.

En ese contexto, se llevó a cabo una reunión de planificación con el plantel de funcionarios del Centro de Salud de Itakyry para el fortalecimiento de las Redes Integrales e Integradas de Servicios de Salud (RIISS) basadas en la Atención Primaria de la Salud (APS), como respuesta a la segmentación y fragmentación del sistema de salud y como estrategia para mejorar la equidad y garantizar el derecho efectivo a la salud de la población.

En la ocasión también visitaron las instalaciones de la nueva USF Itakyry próxima a inaugurarse en el marco del Proyecto BID DIT que cuenta con zona de espera y pasillos, servicios higiénicos diferenciados y adecuados a normas de accesibilidad vigentes, dos consultorios generales; una sala de estimulación, en el marco del programa de Desarrollo Infantil Temprano (D.I.T.); un consultorio ginecológico, con servicio higiénico incorporado; un consultorio odontológico; una sala de enfermería y vacunación, una sala de admisión y archivo, una sala de procedimientos y servicios de apoyo.

Continuar leyendo

Sin categoría

Santos-Palmeiras en la cita por la gloria en la Libertadores

Publicado

el

por

La final única del torneo internacional más importante de América se disputará en el Brasil con equipos de ese mismo país. La cita por la gloria será el sábado 30 de enero, a las 17:00 horas.

Santos se anotó anoche al golear 3-0 a Boca Juniors y, previamente Palmeiras hizo lo propio al cerrar 3-2 la serie ante River Plate.

La final tendrá presencia paraguaya mediante el defensor Gustavo Gómez, quien forma parte del plante de Palmeiras.

El mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro será el escenario donde se consagrará al mejor de la Copa Libertadores 2020 que, de forma extraordinaria se extiende hasta el 2021 debido a la pandemia.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas