Connect with us

EDITORIAL

Denuncian que sindicalistas de Tesãi presionan por negocios y por cargos

Publicado

el

Es la imagen que queda al ser revelados los puntos de los reclamos que se encuentran pendientes de decisión en medio de las negociaciones por la renovación del Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo (CCCT), entre dos de los sindicatos de la Fundación, y los Gerentes de la entidad.

Las fuentes señalan que un clima de tensión reina en la Fundación TESÃI por el motivo de que algunos Sindicatos presionan a la Gerencia de la institución con la única intención de copar cargos en la misma.

La mayoría de los trabajadores no está de acuerdo con la medida de fuerza que llevan adelante hace unos días frente a la institución, más aún cuando detrás de las supuestas luchas aparecen además dirigentes políticos de la zona que también buscan acomodarse dentro de la Fundación.

Entre los supuestos puntos de conflicto que presentaron los sindicatos están solapados los pedidos de Cargo en los diferentes Departamentos y Sectores. Por ejemplo, el Sindicato SINECOFT exige el nombramiento de Edith Peralta como Fiscal de Odontología; y Mabel Servín como Jefe de la Asesoría Jurídica.

Este mismo sindicato, exige el nombramiento de Diana Flores Achucarro como jefa de Gastronomía, y de Virginia Cazal de Salfildín como jefa de convenios de asistencia social.

Entretanto, el otro sindicato, SIMUFT exige el nombramiento de Susana Pereira como encargada del Call Center. También el SIMUFT exige el nombramiento de Carlos Benítez como jefe del departamento de Finanzas, y Walter Acevedo en el departamento de Suministros.

Llamativamente, en las negociaciones los sindicalistas incluyeron además entre sus reclamos, datos sobre la situación del departamento de Finanzas, algo que compete exclusivamente a la Gerencia y el Consejo, y solicitan comparativo de costos en el departamento de Compras y Suministros. En este clima está Tesãi actualmente.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDITORIAL

Ultiman detalles en construcción de pabellón de contingencia

Publicado

el

por

Ultiman detalles en la construcción del pabellón sanitario en el Hospital Regional de Ciudad del Este. La obra está en fase de terminación, con la supervisión permanente de la Dirección de Área Urbana de la Municipalidad.

Este pabellón se construye con fondos transferidos por la Comuna esteña al Consejo Local de Salud. Es una contribución que busca fortalecer el sistema de salud regional y será utilizado para la atención exclusiva a pacientes con infecciones respiratorias.

Alto Paraná ya registró un total de 5 casos confirmados de Coronavirus, según el informe oficial del Ministerio de Salud.

Continuar leyendo

EDITORIAL

Bomberos voluntarios de Pte. Franco piden: #QuedateEnCasa, ellos no pueden

Publicado

el

por

Bomberos Voluntarios y profesionales de blanco realizaron hoy un recorrido con parlantes por los barrios de Presidente Franco, recordando a la ciudadanía que deben permanecer en sus casas y si viajaron al exterior en los últimos 14 días, extremar medidas de seguridad personal y evitar el contacto con otras personas.

Lamentan que durante el recorrido constataron la falta de colaboración de las personas pues se vio muy poco acatamiento de las disposiciones de evitar aglomeraciones.

El aislamiento social es la única forma de prevenir el contagio del Coronavirus.

#QuedateEnCasa

Continuar leyendo

EDITORIAL

«Matar a un muerto», película paraguaya se estrenará el 5 de marzo

Publicado

el

por

La película paraguaya “Matar a un muerto” llega a las salas de cine de todo el país el jueves 5 de marzo. Se trata de un filme que tiene por director a Hugo Giménez y se trata de su primera obra.

Matar a un muerto es una película que relata lo vivido en Paraguay en 1978, en plena dictadura Stronista, dos hombres (Pastor y Dionisio) se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente en un bosque.

Entre el montón de muertos, una mañana, encuentran a Mario, que aún respira; los dos enterradores saben que tienen que matarlo pero nunca asesinaron a nadie antes. El destino de los tres, se define durante la final del mundial de fútbol Argentina 78, que transcurre en paralelo en el vecino país.

La presentación del filme se realizará el viernes 28 de febrero a las 19:00 horas, en el Cinemas Plaza, Plaza Jesuítica, situada en el Km 8, sobre la ruta 02 Py.

Asistirán del evento el director y guionista Hugo Giménez, la productora Gabriela Sabaté y el actor paraguayo Aníbal Ortiz. El film también cuenta con la participación del actor argentino Jorge Román, muy renombrado por su rol protagónico en “Monzón”, serie recientemente estrenada en el canal internacional Space; además actuó en “El Bonaerense”, de Pablo Trapero, entre otros.

“Matar a un muerto” contó con la producción de: Sabaté Films (Paraguay), Zona Audiovisual (Argentina), Altamar Films (Francia) y Pandora films (Alemania). Son productores asociados Picante, Pua tarará y El Espejo Cine.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas