Connect with us

POLITICA

Ulises Quintana ratifica que el terrorismo fiscal y judicial le mantiene en prisión

Publicado

el

Durante un material audiovisual que elaboró desde la prisión para dirigirse a toda la ciudadanía del Alto Paraná, Ulises Quintana se refirió a las injusticias que está soportando en medio del proceso que le abrieron hace más de dos años, involucrándolo en hechos graves que jamás fueron probados.

“Existe un terrorismo fiscal y judicial de la que soy víctima, estoy en la prisión militar de Viñas Cue hace 21 meses, sin derecho a mis garantías Constitucionales, sin derecho al debido proceso, porque estoy acusado por una Ley drogada que está utilizando la fiscal Lorena Ledesma para poder sostener una prisión inconstitucional e ilegítima”, dice el parlamentario en un material que dura unos pocos minutos.

Ulises critica que el sistema utiliza una Ley derogada del 1.987, que es la Ley 1.340 en su Art. 42, donde habla de que la supuesta asociación criminal tiene pena de 5 a 15 años, pero esa Ley ya fue derogada por Código Penal vigente desde año 1.997, que dice que la Asociación Criminal será penada en todas sus formas, de 6 meses a 5 años.

“Eso significa que cuando transcurrieron 6 meses de mi prisión en Viñas Cue, yo ya tendría que tener mi libertad de forma automática, el Juzgado de Garantías que debiera de velar por el debido proceso y por la aplicación de la Ley en forma correcta, actúa en complicidad con el sistema inquisitivo del Ministerio Público” refirió el diputado colorado por Alto Paraná.

Ulises Quintana sostuvo además que en nuestro país existe una justicia selectiva, donde hay persecuciones penales, a algunos sí y a otros no, gente que ha cometido hechos punibles graves, y sin embargo tienen medidas sustitutivas a la prisión y jamás han pisado una prisión.

“Yo no he cometido un hecho punible, soy abogado hace 16 años, y me hicieron una consulta jurídica donde le he respondido a la consulta y me meten preso por supuesta complicidad del narcotráfico. Utilizan una imputación sin ningún argumento.

Y posteriormente acusan solamente por dos hechos punibles, que son Asociación Criminal y lavado de dinero, los hechos más graves no utilizaron, porque eran solamente artimañas para meterme preso”, agregó el parlamentario.

También Ulises Quintana refirió que no solamente han violado sus derechos, sino los de miles de altoparanaenses que le dieron su voto, para que pueda representarlos, y sin embargo hoy día quedaron sin esa representación.

“Y ni siquiera me dan el derecho de defenderme, no podemos irnos a una audiencia preliminar, donde tengo la certeza voy a conseguir mi sobreseimiento definitivo porque voy a demostrar mi inocencia. Muchos paraguayos están siendo víctimas de este terrorismo. Confío aún en la justicia, a pesar de que me han arrebatado mi libertad, el bien jurídico más importante después de la vida”, afirmó finalmente el diputado colorado por Alto Paraná.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICA

India abrirá sede diplomática en el Paraguay

Publicado

el

por

El Gobierno otorgó el beneplácito para la apertura de la embajada de la República de India en el país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La solicitud fue presentada por el gobierno indio a través de su sede diplomática en Buenos Aires, concurrente con Paraguay.

La apertura de la embajada fortalecerá las relaciones entre ambos países y contribuirá a diversificar la agenda bilateral en lo político, comercial, cultural y cooperación bilateral, señaló la Cancillería.

En marzo de 2019 se dio la visita oficial del vicepresidente de India, Venkaiah Naidu, quien se reunió con autoridades del Poder Legislativo y Ejecutivo y demostró el interés de su país por ampliar las relaciones.Compartir:

Continuar leyendo

POLITICA

Núñez dice que los ZI deben pagar ante la justicia por sus actos

Publicado

el

por

Las expresiones del concejal colorado, ya lanzado como precandidato a la intendencia de Ciudad del Este, tienen que ver con la consulta de Radio Concierto sobre el hecho que la gente lo conecta políticamente con el clan Zacarías hasta ahora, y más aún en el pasado.

Juan Ángel Núñez fue claro al señalar que él entró como concejal todas las veces por movimientos independientes, y sin formar parte de la lista del clan de ladrones, y nunca estuvo unido a ellos políticamente, sino institucionalmente, por ser parte del gobierno municipal. “Ellos tienen que pagar lo que deben y por sus actos a la justicia”, afirmó.

Durante una entrevista este lunes con Concierto, Núñez refirió que su precandidatura estaba fortalecida antes de la pandemia, y actualmente mucho más aún, después de mantener diálogos con los dos principales líderes colorados, Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes. “Yo hablo con los dos, y la intención es unir las candidaturas en el Este”, agregó.

Admitió además que queda poco tiempo, ya que las inscripciones de candidaturas comienzan el 20 de este mes, para las internas del 20 de junio. Afirmó además que seguirá acompañando el gobierno de Miguel Prieto, tal como lo hizo antes de manera institucional, y que lo que está bien siempre tendrá su respaldo.

Continuar leyendo

POLITICA

«Tiki» González anuncia candidatura a intendencia de Franco

Publicado

el

por

Luis «Tiki» González, hermano del gobernador del Alto Paraná, oficializó ayer su pre-candidatura a la intendencia de Presidente Franco. Lo hará por el movimiento Concordia Colorada, nucleación colorada que unifica a Honor Colorado y Colorado Añetete.

«Buscando lo que dice la palabra concordia, buscando la unidad entre todos los correligionario. Voy a estar representando a Concordia Colorada en las internas por la intendencia de Presidente Franco. Es una confirmación que venían esperando los correligionarios», indicó «Tiki» al momento del anuncio.

Hasta ahora, es el primer pre-candidato colorado a la intendencia que anuncia su postulación en la comuna franqueña.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas