Connect with us

POLITICA

Con Ulises libre, Alto Paraná recupera una banca que estaba usurpada por el clan de ladrones

Publicado

el

El Diputado Nacional por el departamento del Alto Paraná confirmó este domingo que este lunes en las primeras horas de la mañana estará presentando ante la presidencia de la Cámara Baja, la comunicación oficial de su libertad ambulatoria, para que se disponga en forma automática la recuperación de su banca.

Ulises Quintana (ANR) tenía impedimento legal al ser privado de su libertad, dentro de un proceso judicial que significa uno de los mayores atropellos a los derechos fundamentales del ser humano, al serle violado sus Derechos Constitucionales y Procesales, en la causa denominada “Operativo Berilo”, que terminó con la detención del narcotraficante Reinaldo Javier Cabañas, alias “Cucho”.

Hasta ahora el Ministerio Público no pudo probar sus rimbombantes aseveraciones desde setiembre del 2018, cuando Ulises Quinta se puso a disposición de la justicia al ser mencionado su nombre en el caso, y al publicarse grabaciones de sus conversaciones con Cabañas, de quien era abogado.

Al principio, la fiscalía manipulada por el cartismo y el clan Zacarías, involucró a Ulises Quintana en tráfico de drogas, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, asociación criminal, tráfico de influencias, entre otros, pero pasados dos años ninguno de estos hechos punibles pudo probarlos, y aún así junto a jueces de la misma línea, mantuvieron entre rejas al parlamentario.

La prisión de Ulises Quintana significó que Rocío Abed de Zacarías, esposa del ladrón Lucho Zacarías, asuma su banca en su reemplazo, con lo que el Alto Paraná perdió una banca, pues la mujer citada no es de la zona, y no se conoce gestión alguna de parte de ella ni su marido a favor del departamento.

Ambos, de hecho, siguen investigados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, pero hasta ahora la fiscalía no desempolva el expediente para poder realizar diligencias básicas y proceder a la imputación de este par de sinvergüenzas que se enriqueció con el dinero público en el Este.

Con la vuelta de Ulises Quintana a la Cámara de Diputado, el departamento así recupera una banca, que hasta este lunes, está en manos de los ladrones del clan Zacarías. La libertad ambulatoria del parlamentario altoparanaense, había sido determinada por la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Capital, y el Juzgado de primera instancia dispuso medidas restrictivas a esa ambulatoria, imponiendo que no pueda salir del radio urbano de la capital del país. Pero sí puede volver a la Cámara de Diputados.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICA

Camaristas serviles sellan impunidad del ladrón Javier Zacarías por tragadas en la Municipalidad de CDE

Publicado

el

por

Los miembros de la Cámara de Apelaciones, segunda sala, de Ciudad del Este, Juliana Giménez Portillo, Miryan Meza de López y Perfecto Silvio Orrego, sellaron la impunidad para el ladrón senador colorado, Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod de Zacarías.

Los camaristas a través del auto interlocutorio del 12 de abril del 2021, declararon la improcedencia de la apelación general planteada por los representantes del Ministerio Público y confirmaron el auto interlocutorio Nº 553 del 22 de junio del 2020, por el cual la jueza de garantías Nº 5, Cinthia Garcete, había sobreseído definitivamente a la pareja de ladrones por lesión de confianza.

Una vez más queda demostrado que el corrupto Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod destituida por corrupción, tienen en sus bolsillos a los operadores de Justicia de Ciudad del Este. De esta manera el senador queda impune del proceso de “tragadas” de unos 2.100 millones de guaraníes de la Municipalidad de Ciudad del Este, cuando su esposa Sandra era intendente, y donde se demostraba que él manejaba los hilos de la Comuna.

Junto a Javier Zacarías Irún queda impune Alberto Rodríguez, ex intendente de Ciudad del Este. Queda abierta la posibilidad de la reapertura de la investigación contra Sandra McLeod, ya que la misma cuenta con sobreseimiento provisional.

Continuar leyendo

POLITICA

Nakayama es candidato de consenso para la intendencia de Asunción por el PLRA

Publicado

el

por

El Partido Liberal Radical Auténtico confirmó esta mañana al abogado Eduardo Nakayama como candidato de consenso a la intendencia de Asunción. La comunicación la hizo el mismo postulante junto a Guillermo Cortés, el otro que se preparaba para lanzar su candidatura.

«Veníamos hablando de manera oficiosa con algunos sectores, pero a partir de ahora, lo haremos de manera ya oficial», dijo Nakayama al momento de hacer referencia a otras organizaciones políticas que puedan adherirse a su candidatura.

Imagen
Continuar leyendo

POLITICA

Ulises dispara: “Si es por corrupción, el gabinete completo de Mario Abdo tiene que estar en Tacumbú”

Publicado

el

por

Las afirmaciones del diputado colorado fueron como una suerte de respuestas a afirmaciones de personas del primer entorno del presidente de la República, que sugirieron que el mismo descabalgue de su candidatura a la intendencia de Ciudad del Este, después que EEUU lo haya declarado “significativamente corrupto”, aun cuando ni siquiera está cerca de una condena en el proceso que se le sigue.

Ulises Quintana mencionó en ese sentido especialmente al secretario del jefe de Estado, Mauricio Centurión, y a Juan Ernesto Villamayor, cuyas declaraciones fueron publicadas en medios nacionales este viernes. “Yo me siento fortalecido por el apoyo que tengo desde siempre, y más aún después de esta nueva injusticia por la que estoy pasando”, afirmó a Radio Concierto.
“El temor de esta gente es que yo gane las elecciones, y ya están mirando las presidenciales del 2023, es una cuestión eminentemente política, porque si es por corrupción, el gabinete completo de Mario Abdo Benítez tiene que estar en Tacumbú”, disparó el parlamentario de la ANR que se postula para la intendencia de Ciudad del Este.

Enseguida, refutó a Juan Ernesto Villamayor y dijo que el mismo es el menos indicado para señalarle con el dedo. “No me venga a querer hablar de higiene Villamayor y compañía (sic), Mauricio Espínola y otros, pero por favor, vamos a respetarnos y ser coherentes, a mí no me echaron a patadas de un local público”, dijo al recordar el escrache al hombre fuerte de la presidencia.

Ulises Quintana también se refirió a la gestión deficiente del gobierno. “Si le hemos dado el voto de confianza al presidente de la República fue para que responda a Salud Pública principalmente, porque en un estado de emergencia si nos quedamos acéfalos en la presidencia, ni se iba a poder hacer las erogaciones por más de 90 días”, agregó.

Habló del rechazo al juicio político, y dijo que el presidente está sujeto a que cumpla esa condición con el pueblo paraguayo, de lograr los medios para aplicar las vacunas a todos los paraguayos. “No fue porque Marito es bueno o porque es simpático que no apoyamos el juicio, yo no estoy de acuerdo con el gobierno de Mario Abdo Benítez, pero sí le dimos una oportunidad como ciudadano paraguayo para que pueda rectificar rumbos, y que la gente no siga muriendo, porque el desastre le queda chico”, espetó.

Ulises Quintana sostuvo que si le puso “pecho a las balas” que eran para Mario Abdo Benítez, fue por la salud pública, por la ciudadanía y la supervivencia de la gente, y mantener un equilibrio económico del país. “Porque un juicio político con la destitución de un presidente de la república, afecta la imagen internacional”, afirmó.

“Por eso yo puse pecho a las balas que eran para Marito, no porque esté de acuerdo con su gestión administrativa. Si yo quisiera el aplauso de la gente nomas, lo tendría, pero yo no soy un demagogo, tengo que honrar la representación que tengo del Alto Paraná, por eso rechazamos el juicio político, y hoy día él no está respondiendo, y ni reunión de bancadas hemos tenido con el presidente”, disparó.

“Si el presidente no cumple con ese compromiso con la ciudadanía, con todo el país, va a tener otro tropiezo, y allí no vamos a estar para poner pecho a las balas, él no está cumpliendo con dignidad, no está cumpliendo su palabra. Lamentaría que caiga un gobierno colorado por nuestras manos, pero Marito tiene la oportunidad de mejorar, y que cambie su gabinete de corruptos”, afirmó finalmente.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas