Connect with us

POLITICA

Con Ulises libre, Alto Paraná recupera una banca que estaba usurpada por el clan de ladrones

Publicado

el

El Diputado Nacional por el departamento del Alto Paraná confirmó este domingo que este lunes en las primeras horas de la mañana estará presentando ante la presidencia de la Cámara Baja, la comunicación oficial de su libertad ambulatoria, para que se disponga en forma automática la recuperación de su banca.

Ulises Quintana (ANR) tenía impedimento legal al ser privado de su libertad, dentro de un proceso judicial que significa uno de los mayores atropellos a los derechos fundamentales del ser humano, al serle violado sus Derechos Constitucionales y Procesales, en la causa denominada “Operativo Berilo”, que terminó con la detención del narcotraficante Reinaldo Javier Cabañas, alias “Cucho”.

Hasta ahora el Ministerio Público no pudo probar sus rimbombantes aseveraciones desde setiembre del 2018, cuando Ulises Quinta se puso a disposición de la justicia al ser mencionado su nombre en el caso, y al publicarse grabaciones de sus conversaciones con Cabañas, de quien era abogado.

Al principio, la fiscalía manipulada por el cartismo y el clan Zacarías, involucró a Ulises Quintana en tráfico de drogas, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, asociación criminal, tráfico de influencias, entre otros, pero pasados dos años ninguno de estos hechos punibles pudo probarlos, y aún así junto a jueces de la misma línea, mantuvieron entre rejas al parlamentario.

La prisión de Ulises Quintana significó que Rocío Abed de Zacarías, esposa del ladrón Lucho Zacarías, asuma su banca en su reemplazo, con lo que el Alto Paraná perdió una banca, pues la mujer citada no es de la zona, y no se conoce gestión alguna de parte de ella ni su marido a favor del departamento.

Ambos, de hecho, siguen investigados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, pero hasta ahora la fiscalía no desempolva el expediente para poder realizar diligencias básicas y proceder a la imputación de este par de sinvergüenzas que se enriqueció con el dinero público en el Este.

Con la vuelta de Ulises Quintana a la Cámara de Diputado, el departamento así recupera una banca, que hasta este lunes, está en manos de los ladrones del clan Zacarías. La libertad ambulatoria del parlamentario altoparanaense, había sido determinada por la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Capital, y el Juzgado de primera instancia dispuso medidas restrictivas a esa ambulatoria, imponiendo que no pueda salir del radio urbano de la capital del país. Pero sí puede volver a la Cámara de Diputados.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICA

India abrirá sede diplomática en el Paraguay

Publicado

el

por

El Gobierno otorgó el beneplácito para la apertura de la embajada de la República de India en el país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La solicitud fue presentada por el gobierno indio a través de su sede diplomática en Buenos Aires, concurrente con Paraguay.

La apertura de la embajada fortalecerá las relaciones entre ambos países y contribuirá a diversificar la agenda bilateral en lo político, comercial, cultural y cooperación bilateral, señaló la Cancillería.

En marzo de 2019 se dio la visita oficial del vicepresidente de India, Venkaiah Naidu, quien se reunió con autoridades del Poder Legislativo y Ejecutivo y demostró el interés de su país por ampliar las relaciones.Compartir:

Continuar leyendo

POLITICA

Núñez dice que los ZI deben pagar ante la justicia por sus actos

Publicado

el

por

Las expresiones del concejal colorado, ya lanzado como precandidato a la intendencia de Ciudad del Este, tienen que ver con la consulta de Radio Concierto sobre el hecho que la gente lo conecta políticamente con el clan Zacarías hasta ahora, y más aún en el pasado.

Juan Ángel Núñez fue claro al señalar que él entró como concejal todas las veces por movimientos independientes, y sin formar parte de la lista del clan de ladrones, y nunca estuvo unido a ellos políticamente, sino institucionalmente, por ser parte del gobierno municipal. “Ellos tienen que pagar lo que deben y por sus actos a la justicia”, afirmó.

Durante una entrevista este lunes con Concierto, Núñez refirió que su precandidatura estaba fortalecida antes de la pandemia, y actualmente mucho más aún, después de mantener diálogos con los dos principales líderes colorados, Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes. “Yo hablo con los dos, y la intención es unir las candidaturas en el Este”, agregó.

Admitió además que queda poco tiempo, ya que las inscripciones de candidaturas comienzan el 20 de este mes, para las internas del 20 de junio. Afirmó además que seguirá acompañando el gobierno de Miguel Prieto, tal como lo hizo antes de manera institucional, y que lo que está bien siempre tendrá su respaldo.

Continuar leyendo

POLITICA

«Tiki» González anuncia candidatura a intendencia de Franco

Publicado

el

por

Luis «Tiki» González, hermano del gobernador del Alto Paraná, oficializó ayer su pre-candidatura a la intendencia de Presidente Franco. Lo hará por el movimiento Concordia Colorada, nucleación colorada que unifica a Honor Colorado y Colorado Añetete.

«Buscando lo que dice la palabra concordia, buscando la unidad entre todos los correligionario. Voy a estar representando a Concordia Colorada en las internas por la intendencia de Presidente Franco. Es una confirmación que venían esperando los correligionarios», indicó «Tiki» al momento del anuncio.

Hasta ahora, es el primer pre-candidato colorado a la intendencia que anuncia su postulación en la comuna franqueña.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas