Connect with us

POLITICA

Con Ulises libre, Alto Paraná recupera una banca que estaba usurpada por el clan de ladrones

Publicado

el

El Diputado Nacional por el departamento del Alto Paraná confirmó este domingo que este lunes en las primeras horas de la mañana estará presentando ante la presidencia de la Cámara Baja, la comunicación oficial de su libertad ambulatoria, para que se disponga en forma automática la recuperación de su banca.

Ulises Quintana (ANR) tenía impedimento legal al ser privado de su libertad, dentro de un proceso judicial que significa uno de los mayores atropellos a los derechos fundamentales del ser humano, al serle violado sus Derechos Constitucionales y Procesales, en la causa denominada “Operativo Berilo”, que terminó con la detención del narcotraficante Reinaldo Javier Cabañas, alias “Cucho”.

Hasta ahora el Ministerio Público no pudo probar sus rimbombantes aseveraciones desde setiembre del 2018, cuando Ulises Quinta se puso a disposición de la justicia al ser mencionado su nombre en el caso, y al publicarse grabaciones de sus conversaciones con Cabañas, de quien era abogado.

Al principio, la fiscalía manipulada por el cartismo y el clan Zacarías, involucró a Ulises Quintana en tráfico de drogas, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, asociación criminal, tráfico de influencias, entre otros, pero pasados dos años ninguno de estos hechos punibles pudo probarlos, y aún así junto a jueces de la misma línea, mantuvieron entre rejas al parlamentario.

La prisión de Ulises Quintana significó que Rocío Abed de Zacarías, esposa del ladrón Lucho Zacarías, asuma su banca en su reemplazo, con lo que el Alto Paraná perdió una banca, pues la mujer citada no es de la zona, y no se conoce gestión alguna de parte de ella ni su marido a favor del departamento.

Ambos, de hecho, siguen investigados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, pero hasta ahora la fiscalía no desempolva el expediente para poder realizar diligencias básicas y proceder a la imputación de este par de sinvergüenzas que se enriqueció con el dinero público en el Este.

Con la vuelta de Ulises Quintana a la Cámara de Diputado, el departamento así recupera una banca, que hasta este lunes, está en manos de los ladrones del clan Zacarías. La libertad ambulatoria del parlamentario altoparanaense, había sido determinada por la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Capital, y el Juzgado de primera instancia dispuso medidas restrictivas a esa ambulatoria, imponiendo que no pueda salir del radio urbano de la capital del país. Pero sí puede volver a la Cámara de Diputados.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICA

Nuevas designaciones de ministros se darían desde el lunes

Publicado

el

por

Ante el anuncio dado por el presidente Mario Abdo Benítez de próximos cambios en su gabinete de ministros, la Asesoría Jurídica de la Presidencia informó que los decretos reglamentarios con las nuevas designaciones saldrán a partir del lunes.

En un video difundido por los medios de comunicación, el jefe de Estado anunció cambios inmediatos en el Gabinete Civil y en los ministerios de Educación, Salud y de la Mujer.

El anuncio fue dado luego de una jornada de manifestaciones el viernes 5 en el microcentro de Asunción por oposición a la gestión para adquirir insumos, medicamentos y vacunas en medio de la pandemia.

En su mensaje grabado, el presidente Abdo Benítez expresó su voluntad de garantizar la libertad de expresión y manifestación y agregó estar consciente de los reclamos ciudadanos de aguardar cambios.

Lamentó también que la jornada del viernes se “haya empeñado por causa de unos pocos, contaminando el ejercicio legítimo de un derecho constitucional”, luego de que se susciten incidentes entre policías y manifestantes que arrojaron 12 efectivos heridos y 7 manifestantes derivados al Hospital del Trauma.

«No quisiera ver más a paraguayos enfrentados entre sí, nuestro país no necesita un escenario de polarización y de grieta social», dijo el mandatario.

Continuar leyendo

POLITICA

Luis Villamayor quiere que Franco deje de ser una ciudad de tránsito

Publicado

el

por

“No tengo vergüenza hoy de pedir nuevamente a Presidente Franco que me acompañe, tengo la cara limpia”, comenzó diciendo este domingo Luis Villamayor. El ex concejal municipal de esta ciudad es ahora postulante en la Lista del equipo del diputado Ramón Romero Roa, para las internas coloradas del 20 de junio.

En la mañana del domingo se llevó adelante el lanzamiento de la lista de precandidatos a la concejalía de Presidente Franco por el Movimiento Compromiso Republicano, con adhesión del Movimiento Reacción Renovadora Republicana, liderada por el diputado Romero Roa.
Fue en el salón Bambú, en el centro de la ciudad, con una importante presencia de correligionarios.

En la ocasión se procedió a la presentación de los precandidatos, al momento de socializar la labor que vienen desempeñando actualmente en la comunidad franqueña.

En la nómina está como uno de los referentes y en la opción seis, Luis Vicente Villamayor, del barrio 3 Fronteras, quien vuelve a ponerse a consideración de los franqueños colorados para formar parte de la Junta Municipal y desde allí realizar gestiones para la ciudad.

Durante su discurso, fue tajante al afirmar que la política sólo tiene fin cuando se hacen mal las cosas.

Igualmente, destacó el momento histórico que vive Franco con la construcción del puente con Brasil.

“Si dejamos de sacudirnos vamos a ser ciudad de tránsito y esa comunidad va a desaparecer. Tenemos que ser activos en el desarrollo de Presidente Franco”, resaltó.

A su vez finalizó diciendo que hoy, Franco está en la vista de todo el mundo. “No dejemos pasar esta oportunidad. Tenemos que cambiar la historia de Presidente Franco, para bien”, concluyó.

Continuar leyendo

POLITICA

“Debemos escribir una nueva historia en Franco”, asegura Tiki González

Publicado

el

por

Intensas reuniones lleva adelante el precandidato a la intendencia de Presidente Franco, Luis “Tiki” González, quien encabeza el Movimiento Concordia Colorada.

Durante una de las reuniones con pobladores de la comuna franqueña, González afirmó que es momento de escribir una nueva historia dentro de la ciudad.

“El municipio es de cada uno de ustedes, de cada uno de nosotros, es de todos, sin distinción de colores, tenemos la brillante oportunidad de planificar una ciudad que va a tener un crecimiento sostenible durante 25 ó 30 años y debemos tener un compromiso ciudadano de que todos tengamos que apostar a un proyecto que sea realmente realizable, no ya con mentiras ni engaño, sino poniendo la cara y asumiendo las responsabilidades”, dijo durante su discurso.

Diariamente “Tiki” recorre los barrios, y además realiza visitas puntuales con algunos precandidatos a la concejalía, quienes respaldan su lucha por llegar a la intendencia de Presidente Franco.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas