Connect with us

REGIONALES

Policías estarían planeando atentar contra la vida de la fiscal Estela Mary Ramírez

Publicado

el

Algunos agentes de Investigación de Delitos de la Policía de Alto Paraná estarían planeando algún tipo de atentado criminal en contra de la agente fiscal Estela Mary Ramírez, quien en los últimos tiempos había imputado a varios uniformados, según fuentes fidedignas.

Los miembros de la fuerza pública estarían molestos con la representante del Ministerio Público, quien siempre se mostró implacable contra los policías implicados en distintos hechos punibles, conforme con los datos.

La molestia sería la imputación de tres integrantes de Investigaciones, quienes se vieron involucrados en privación de libertad, lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas, frustración de la persecución y ejecución penal y coacción grave en perjuicio de un vendedor de vehículos.

Los procesados fueron los policías Diego Osvaldo Cáceres Benítez (38), Marcos Javier Méndez Villalba (34) y Carlos Miguel Acuña Escobar (32), quienes se encuentran recluidos en la Agrupación Especializada de Seguridad de la capital del país, por disposición judicial.

Los citados agentes habrían raptado Ronny Alex Benítez, el pasado 19 de octubre, con la supuesta intención de eliminarlo. Sin embargo, el hombre salvó su vida al arrojarse al río, en la zona de Minga Guazú, tras varias horas de haber sido retenido ilegalmente. Luego, realizó la denuncia.

El procesamiento de los efectivos policiales habría generado un malestar en el seno policial, a tal punto que algunos de los camaradas de los “polibandis” estarían planeando atentar contra la vida de la fiscal.

Con anterioridad, la citada representante pública había imputado a varios jefes policiales y subalternos presuntamente involucrados en hechos de corrupción. La propia Estela Ramírez habría sido advertida de la situación, según los datos. #RadioConcierto

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Castillo en estado grave por COVID-19

Publicado

el

por

El ex intendente de Hernandarias, el liberal Mario Castillo tuvo que ser hospitalizado de urgencia en el Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este.

Castillo presenta complicaciones por COVID-19 debido a una enfermedad de base que padece.

Continuar leyendo

REGIONALES

Prieto desprecia a medios de su ciudad y pacta con los de Cartes

Publicado

el

por

En una licitación evidentemente direccionada a los medios de donde proviene su actual jefa de prensa, el intendente de Ciudad del Este ya en diciembre del año pasado otorgó el contrato por importe de 95.000.000 de guaraníes a “Gráfica y Editorial Intersudamericana SA”, para “servicios de publicidad y emisión de avisos”.

Se trata de la empresa que maneja los medios del grupo de Horacio Cartes, ex presidente que intentó en forma sangrienta atropellar la Constitución Nacional en su aventura por la reelección, y está hoy investigado en Brasil por proteger el esquema de lavado de dinero donde también se encuentra su amigo Darío Messer.

Casualmente los medios del grupo Cartes fueron quienes más “dispararon” contra Miguel Prieto cuando el mismo encabezó el pedido de intervención a la gestión de la ladrona Sandra de Zacarías, y más aún cuando decidió postularse para sucederla en el cargo.

Sin embargo, la salida de la periodista Sofía Massi y la llegada de Adalid Monzón al gabinete de Prieto evidentemente cambió la postura del intendente respecto a este grupo empresarial, y desde la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) se dirigió una licitación para favorecer a los medios cartistas.

La actual jefa de prensa de Prieto era hasta hace poco tiempo una asistente de uno de los voceros del grupo Cartes, Benjamín Livieres Plano, a su vez hermano del ex obispo de Ciudad del Este Rogelio Livieres Plano, involucrado en varios negociados con el clan Zacarías y que enajenó varios valiosos bienes de la Diócesis local.

A menos de tres meses de su llegada al cargo, ya logró que el Grupo Nación de Comunicaciones, o sea, sus ex patrones, se lleve la licitación por G. 95.000.000, ignorando a los medios de comunicación de su propia ciudad, y privilegiando a otros que no son de la zona, y en la práctica tienen escasísimo alcance ante la población en general y los contribuyentes.

Continuar leyendo

REGIONALES

No hubo pruebas en su contra y quedó en libertad

Publicado

el

por

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Milciades Ovelar e integrado por los magistrados, Flavia Lorena Recalde y Marino Méndez, absolvió de reproche y pena a un acusado por el hecho punible de homicidio doloso. El fallo fue dictado ante la total orfandad probatoria durante el juicio oral, que concluyó este miércoles 27 de enero en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Se trata de Jorge Luis Romero Ferreira, quien fue acusado de proveer el arma de fuego, con la que supuestamente el autor material, Cristian Benítez (prófugo) asesinó a Celia Sturaro Do Amaral, cuyo cuerpo, ya putrefacto, se encontró en un sojal, el 24 de marzo de 2019, en la colonia Santa Lucía de Itakyry. A poca distancia del cadáver se encontró un revólver cal. 22, con el tubo cañón roto.

Durante el debate solamente se presentó una nota policial, emanada del Oficial Heleno Martínez, jefe de Investigación, sede San Alberto. El informe daba cuenta que se recogió un rumor de que el acusado mantenía supuestamente una relación sentimental con Celia Sturaro y que, al enterarse que la misma se embarazó de otro hombre, proveyó el arma a Benítez para matarla.

El oficial de Policía dijo en el juicio oral no haber realizado ninguna diligencia que corrobore estos datos.  En cuanto a los otros 14 testigos, manifestaron que desconocen por qué se le involucra a Romero Ferreira y más bien apuntan a la rival sentimental de la fallecida.

En ese sentido, los familiares de la víctima fatal testificaron ante el Tribunal que Sturaro Do Amaral, en realidad, mantenía una relación extramatrimonial con el marido de una mujer que venía amenazándome de muerte. Sin embargo, la Fiscalía ni siquiera investigó a la «rival», quien incluso, meses atrás, ya habría mandado quemar la moto de la víctima.

La agente fiscal Olga Melgarejo representó al Ministerio Público. Mientras que el acusado estuvo asistido por la Defensora Pública, abogada Karina Vázquez.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas