Connect with us

POLITICA

Colorados se regalan por dos años más a Cartes, y liberales controlarán cada voto de sus parlamentarios

Publicado

el

El fin de semana los dos partidos tradicionales con mayor arrastre en el país tuvieron sus convenciones, donde se destacaron dos puntos importantes de coincidencia: Uno, que lo que decidieron puede ser atentatorio contra sus propios estatutos o la mismísima Constitución Nacional; y dos, las decisiones fueron tomadas sin debate, en convenciones virtuales.

En el caso de los colorados, decidieron extender el mandato del actual presidente de la Junta de Gobierno, el cartista Pedro Alliana, con lo que tácitamente dan dos años más de mandato a Horacio Cartes para manejar el Partido Colorado, ya que es sabido que el actual presidente de la ANR no es más sino un títere del ex presidente de la república.

Con esto, las internas para renovar la cúpula partidaria se hará recién en coincidencia con las internas para las presidenciales del 2023; o sea, a fin de año del 2022. Esto nunca antes había ocurrido en el partido Colorado, pero quienes no estaban de acuerdo con esta postura no pudieron expresar su descontento, ya que se cortó el debate. De hecho, el presidente de la república Mario Abdo Benítez aprobó esta propuesta del cartismo.

Entretanto, en el PLRA, ayer en la convención también virtual se decidió otorgar “súper-poderes” al Directorio partidario, que hoy es dominado por el efrainismo. La cúpula partidaria controlará el voto de sus parlamentarios en el Congreso Nacional, y dictará líneas que ahora los legisladores están obligados a respetarlas, so pena de ser expulsados del partido.

Otro de los puntos aprobados durante esta convención liberal fue la búsqueda de alianzas y concertaciones para las próximas elecciones, a fin de fortalecer la participación política. La línea política aprobada en mayoría, da facultades al directorio del PLRA para suspender a los parlamentarios o afiliados que no acaten las disposiciones partidarias, pudiendo remitirse cada caso al Tribunal de Conducta.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICA

Abuchean a Blanca Vargas de Caballero, estaba en local incitando al voto

Publicado

el

por

La diputada minguera, Blanca Vargas de Caballero, se retiró del colegio General Caballero en Minga Guazú por incitar al voto dentro del local electoral.

«No es comité de bienvenida tu trabajo. Sos delegada electoral. Para eso te designamos», le reclamaron algunas personas que estaban en el lugar.

Desde ayer, además circulan capturas de pantalla en los que se visualizan la forma en que extorsionan a personas que trabajan en puestos municipales para direccionar los votos hacia la familia del ladrón Digno Caballero.

Continuar leyendo

POLITICA

Romero Roa da positivo a COVID

Publicado

el

por

El diputado altoparanaense y actual precandidato a intendente de Minga Guazú, Ramón Romero Roa dio positivo al COVID, según informó su entorno.

El colorado está desde hace algunos días aislado, debido a síntomas y, tras darse la confirmación de que es otra de las víctimas del virus.

Romero Roa está estable, y siendo monitoreado por profesionales médicos.

El precandidato no estará al frente, de forma visible, de su equipo en las internas en las que intentará ser el elegido de los mingueros.

Continuar leyendo

POLITICA

Liberales hipotecan sus chances en las municipales, asumiendo compromisos con independientes

Publicado

el

por

Y se trata de un importante segmento de afiliados y precandidatos del PLRA, quienes estaban queriendo “vender” una imagen de “renovación” dentro del partido, pero finalmente prefieren aliarse a grupos minoritarios que no tienen compromiso con la ciudadanía, y mucho menos con el país.

Y uno de esos grupos es el Nathalia Fretes, quien viene haciendo campaña con una de las listas internas, buscando una banca en la Junta Municipal de Ciudad del Este. La misma es esposa del miembro del directorio liberal, el conocido empresario Atilio Alegre, y esta semana apareció en un video ampliamente viralizado en los grupos y las redes sociales.

En el material, aparece el ex intendente Miguel Prieto, candidato a la reelección, pidiendo votos dentro de la interna liberal de la cual él no forma parte, para Nathalia Fretes. Si bien puede tratarse de una cuestión de amistad, está claro que una vez superada la etapa de las internas, la citada candidata pasará a devolver el favor, y apoyar a esa candidatura a la intendencia, y no al ganador o la ganadora de las internas liberales.

Una vez más así, la orfandad popular de algunos postulantes obliga a algunos grupos de liberales a actuar como “partido chico”, recostándose por popularidades de otras personas para intentar acceder a los cargos públicos. Esto se da a días de las internas, y cuando se vuelve a hablar de que en realidad a los liberales no les interesa la intendencia, y sí que algunos líderes locales mantengan sus privilegios y sus espacios en la Junta.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas