Connect with us

DEPORTES

Sin perder tiempo, la maquinaria verde-oro comienza a trabajar

Publicado

el

Este lunes la Federación Presidente Franco de fútbol de salón puso manos a la obra con el operativo de las Eliminatorias para el Nacional de Amambay. El selectivo comenzará en enero por lo que sin tiempo que perder, buscará llegar de la mejor forma posible.

Los directivos dieron por iniciada esta nueva etapa en busca de la undécima estrella y, con la firme intención de repetir el título la temporada entrante.

El plantel de veinte preseleccionados ya trabaja bajo las órdenes de Jorge Giménez y Mario Varela en la parte física. A su vez, la conducción técnica está nuevamente a cargo de Andrés “Pate” Bogado.

Los llamados son Éver Almirón, Iván Dávalos, Benigno Villalba, René Giménez, Adán Román (refuerzo), Osvaldo Moreno, Darío Herrera (refuerzo), Víctor González, Félix Pesoa, Héctor Hellman, Reinaldo López, José Melgarejo (refuerzo), Marcelo Paredes, Ángel Giménez, Andrés Ojeda, Julio Báez, Leonardo González, Manuel Duarte y Dario Amarilla.

Igualmente, la nómina del cuerpo técnico se mantiene igual a la que campeonó y se trata de Marcos Giménez en la asistencia técnica, Óscar Marín en la preparación de arqueros y Hugo Duarte en la utilería.

“Estamos aquí, en este estadio luego de ocho meses. Extrañamos a la gente que nos reta. La gente que nos reta, la gente que está a nuestro favor; eso es el fútbol”, refirió Bogado al momento de expresarse ante lo futbolistas, notoriamente emocionado. “Es un desafío, tenemos la responsabilidad de traer un nuevo título a Franco”, remató.

“Sabemos que la expectativa es muy grande y tenemos la vara muy alta. Vamos a ir paso a paso para llegar a la undécima”, dijo René Giménez al momento de dar la bienvenida a los futbolistas.

“Tenemos un excelente equipo, una gran base que viene jugando campeonatos nacionales”, mencionó el refuerzo Darío Herrera.

Franco es el primero en iniciar los trabajos, aún a la espera de la definición sobre una eventual habilitación para la realización de su torneo interno.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Juran nuevos miembros ante el Consejo de la Magistratura

Publicado

el

por

La Cámara de Senadores en sesión ordinaria, presidida por el titular del cuerpo legislativo, Senador Oscar Salomón, tomó juramento ante el pleno a Jorge Luis Bogarín Alfonso y Óscar Paciello Samaniego, como miembros titulares ante el Consejo de la Magistratura, en representación del gremio de abogados.

La línea de trabajo tendrá dos ejes fundamentales, la transparencia principalmente y por sobre todas las cosas la descentralización, visitando y trabajando de cerca con los colegas abogados del interior del país. «Vamos a respetar la capacitación pero sopesando la idoneidad», aseguró, Jorge Bogarín.

Óscar Paciello, por su parte manifestó, que la representación conlleva una gran responsabilidad de seleccionar a los más capaces, desde mi óptica los que gocen de mayor integridad y compromiso cívico para el cargo que van a postularse para los cuadros del Poder Judicial, desde jueces de paz hasta Ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Continuar leyendo

DEPORTES

Sagrada Familia, Ciudad Nueva y San Rafael triunfan en inicio de torneo

Publicado

el

por

Anoche se puso en marcha el torneo interno de la Federación Paranaense de fútbol de salón. La competencia se lleva adelante en el Polideportivo Municipal de Ciudad del Este, a puertas cerradas debido a la pandemia del COVID 19. Por ahora, aún no se cuenta con transmisión, pero anunciaron que desde el lunes podrá verse por las redes sociales.

La noche comenzó con el ajustado triunfo de Sagrada Familia 3-1 sobre Los Pumas. Seguidamente, Remansito y Los Pumas no se sacaron ventaja y empataron 1-1.

En tercer cotejo de la jornada, Ciudad Nueva derrotó 1-0 a Primero de Mayo; el cierre se produjo con la victoria de San Rafael 3-2 sobre el benjamín de la competencia, Área 3.

Hoy, jueves, prosigue la competencia con otros cuatro partidos: Unión – San Vicente; San José Esposo – San Miguel; Pablo Rojas – Área 2; San Isidro- San José Obrero.

Continuar leyendo

DEPORTES

Pacientes reincian controles y tratamientos odontológicos en Tesãi

Publicado

el

por

El Servicio Odontológico de la Fundación Tesãi está en pleno funcionamiento con un flujo importante de pacientes. Los procedimientos en implantes, rehabilitación oral, prótesis, ortodoncia, endodoncia, periodoncia, odontopediatría, cirugías maxilofaciales han vuelto a la “nueva normalidad”.

Los especialistas de la Fundación Tesãi instan a la visita periódica en consultorio; ya que la pausa obligada del COVID-19 durante los meses más críticos de la pandemia, ha dejado secuelas en el cuidado de las piezas dentarias y la prevención de muchas enfermedades bucodentales.

“Evidentemente que por casi 9 meses la salud bucal se va deteriorando y presenta sus urgencias y prioridades. Hay pacientes que realizaban procedimientos quirúrgicos y que tenían que realizar todo lo concerniente a la rehabilitación oral y que no se pudo hacer”, explicó la Dra. Maria José Mussi, especialista en rehabilitación oral.

Acotó que el mantenimiento general de la salud bucal es la mejor medida de prevención, por lo que recomienda que lo ideal es venir al servicio cada tres meses para un control odontológico.

Hay evidencias en el mundo entero, que demuestran que los consultorios odontológicos no han representado un riesgo potencial de contagio de casos de COVID-19; con las habituales pautas de cuidado en materia de bioseguridad.

“A nivel internacional podemos decir que no hay ningún contagio dentro del consultorio. Todo lo que se pudo leer o escuchar hablan de que estamos bien protegidos para tranquilidad de nuestros pacientes”, afirmó.

Los problemas más frecuentes que se presentaron en tiempos de pandemia fueron las fracturas, problemas periodontales, además de la restauración de piezas que se fueron debilitando por la falta de cuidado y tratamiento, “También la sensibilidad de las piezas dentarias, prótesis fisuradas, además de pacientes que tenían provisorios sin poder realizar su prótesis definitiva causando gingivitis y mal aliento”, remarcó la profesional.

Los cuidados en consultorio son el lavado de manos, uso de tapabocas, la revisión del historial clínico, toma de temperatura, enjuague bucal (antiséptico), uso de bata, gorra y otros requisitos. Para las consultas entre uno y otro paciente para el ingreso hay un intervalo para la limpieza, desinfección y esterilización de los instrumentos de trabajo, sillón y materiales lo que brinda el máximo concepto de seguridad y protección.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas