Connect with us

POLITICA

Miguel Prieto: «Recuperación del Shopping Box representa Gs. 8.500.000.000 anuales para las arcas municipales»

Publicado

el

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto informó este viernes sobre las proyecciones que tiene su administración para el 2021 con las recaudaciones del Shopping Box, lugar recuperado de manos de zacariistas que explotaban irregularmente el espacio público.

«Actualmente estamos en contienda judicial con los ex propietarios del Shopping Box o las personas que la explotaban pero queremos que se sepa cuanto estaba dejando de percibir la Municipalidad a causa de malos manejos. El ingreso potencial es de Gs. 7.550.000.000 en un año y el estacionamiento del Este Gs. 950.000.000», dijo.

«El ingreso en el 2021 sería un total Gs. de 8.500.000.000 más para la Municipalidad, teniendo en cuenta que esto es con el 50% de descuento de pago de los locatarios, esto fue de manera a apoyar al sector privado para que siga trabajando», explicó.

PROYECTOS 2021

«El 30% irá al Consejo local de la Niñez, el otro 30% al Consejo Local de Educación y el 40% restante para gastos corrientes e ingresos genuinos de la Municipalidad, para las adecuaciones del Estacionamiento del Este y costos operativos del lugar», señaló.

Por otro lado, el economista, Daniel Pereira Mujica indicó que según la Dirección de Recaudaciones, «en el año 2019 se tuvo un ingreso de Gs. 122.292.000 y el ingreso esperado es lo mencionado por el intendente. Eso significa que tendríamos que haber esperado 70 años para tener el mismo ingreso con el 50% de descuento y a precio del 2019 hubiésemos esperado 140 años para tener esa recaudación», significó.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICA

Concejal admite que acuerdos políticos en la ANR pueden otorgar impunidad a Caballero

Publicado

el

por

“Todos estos acuerdos políticos nos preocupan”, afirmó en la mañana de este viernes en Radio Concierto el concejal municipal de Minga Guazú Edgar Sebastián Franco, al hablar del urgimiento que hicieron a la fiscalía anticorrupción de Asunción para que impute por sus actos de corrupción al intendente de Minga Guazú.

El legislador, que también es colorado, hizo así referencia a los acuerdos políticos de cúpula en Asunción, que tienen como protagonista actualmente al ex presidente Horacio Cartes, quien sería uno de los protectores políticos del corrupto jefe comunal.

“Sabemos que ellos (el intendente y su familia) tienen sus tentáculos, y por eso pedimos a la Fiscalía que realice las diligencias necesarias para la imputación, los documentos sobran”, afirmó Franco.

Señaló además que tienen la palabra de los profesionales de la Contraloría General de la República (CGR) de que van a hacer bien su trabajo, lo cual para ellos significa que las irregularidades serán sacadas a la luz.

“Tenemos el compromiso el Dr. Nelson Salinas, de la CGR, porque les entregamos documentos con lujo de detalles, y la Fiscalía también tiene especialistas que les pueda dar un parecer sobre las documentaciones contables que tienen relevancia penal”, afirmó finalmente el concejal Edgar Franco.

Continuar leyendo

POLITICA

Roya Torres pide equipos de tomografía para hospitales de Alto Paraná

Publicado

el

por

La diputada, Roya Torres (PLRA) presentó un proyecto ante la Cámara para solicitar al Ministerio de Salud Pública equipos para tomografías computarizadas en los hospitales regionales del Alto Paraná.

El proyecto fue aprobado por la mayoría. La parlamentaria dijo que son de mucha necesidad los equipos.

Serían distribuidos en hospitales de Presidente Franco, Minga Guazú, Hernandarias y Ciudad del Este.

Continuar leyendo

POLITICA

Brítez pide que uso de tapabocas sea a conciencia y no obligatorio

Publicado

el

por

El diputado Jorge Brítez, presentó un Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 7° de la Ley N° 6.655/20″, que dispone la obligatoriedad temporal del uso de mascarillas por el Covid.

Para el legislador, ésta resulta arbitraria y hasta contradice la Carta Magna, en su artículo 41°, del derecho al libre tránsito y a la residencia, donde reza que todo habitante puede transitar libremente por todo el territorio nacional.

También mencionó el artículo 68°, que establece el derecho a la salud integral de las personas, al señalar que el Estado protegerá y promoverá la salud como derecho fundamental de la persona, priorizando el interés general.

El proyectista pretende que con la modificación sugerida, se permita al ciudadano tener que usar las mascarillas o tapabocas “de forma consciente y responsable”, para evitar el contagio del virus a sí mismo y a los demás.

Este documento será estudiado en las comisiones asesoras de la Cámara Baja.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas