Connect with us

NACIONALES

No se descarta «fase O» en Caacupé

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insta a vivir una fiesta mariana desde las casas, no peregrinar y hacer un acompañamiento virtual, debido al aumento de casos covid-19 en Caacupé.

Por el riesgo que conlleva la llegada y aglomeración de gente en la Villa Serrana, el titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni instó “a vivir la fiesta mariana desde nuestros hogares a través de las plataformas virtuales, con las redes sociales y no ir de peregrinación”, dijo.

No descartó que se pueda llegar a una fase cero en Caacupé durante los días próximos al 8 de diciembre.

“No está totalmente tomada la decisión, pero es una posibilidad franca, faltará una nueva conversación, pero es algo que está contemplado desde el inicio. Analizaremos lo que viene ocurriendo desde hace un par de semana y el último fin de semana”, acotó.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Preparan conversatorio virtual sobre derechos sexuales de adolescentes en pandemia

Publicado

el

por

La actividad está prevista para este martes 1 de diciembre, a las 18:30 horas. Es con el fin de generar espacios de participación de adolescentes y jóvenes en el análisis, debate y definición de los temas que afectan su desarrollo.

También a fin de conocer cómo están siendo afectados sus derechos sexuales y reproductivos en pandemia. El encuentro es organizado por el Consejo Consultivo y Joven del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, compuesto por jóvenes de distintas organizaciones y disciplinas.

Participarán del encuentro la senadora Esperanza Martínez, la doctora Patricia Veiluva del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; la Representante Nacional de UNFPA, Rocío Galiano; y Daniel Ortellado de la organización Somos Pytyvöhára, y será moderado por la periodista Tite Vera.

La ciudadanía podrá seguir en vivo a través de @UNFPAPy en Facebook y @UNFPA Paraguay en Youtube. La iniciativa se realiza en el marco del día de los derechos humanos que se conmemora el próximo 10 de diciembre.

Continuar leyendo

NACIONALES

Itaipú llega a 70 millones de MWh de energía generados en 2020

Publicado

el

por

La generación acumulada de la Central Hidroeléctrica de Itaipu Binacional, correspondiente al año 2020, totalizó este domingo una generación acumulada de 70 millones de megawatts-hora (MWh), según informe proporcionado por la Dirección Técnica de la empresa.

Desde la entrada en operación de la usina en mayo de 1984, la producción acumulada en estos 36 años y seis meses, son más de 2.750 millones de MWh, marca jamás alcanzada y que difícilmente será batida por otra hidroeléctrica.

Cabe mencionar que, actualmente, la Itaipú Binacional es responsable de abastecer casi el 90% del Sistema Interconectado de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La capacidad de producción de la Central Hidroeléctrica de ITAIPU se mantuvo en los niveles óptimos a pesar del año atípico, con un escenario hidrológico desfavorable y el cierre de fábricas y comercios debido a la pandemia, lo que disminuyó la demanda de energía.

Entre otros factores, esto se debe al alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica de la Itaipú, cuyo valor acumulado al 25 de noviembre fue de 96,88%, superando en 2,88% a la meta empresarial del 94%.

De esta manera, se logra el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado. Para tener una idea, la productividad media de la Binacional en lo que va de este 2020 fue de 1,0876 MW/m³/s, valor superior al obtenido en el mismo periodo de 2019, que fue de 1,0793 MW/m³/s. La productividad media anual del año pasado fue de 1,0794 MW/m³/s, la mayor del histórico.

Estos logros, son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento, la calidad técnica del cuadro de empleados y de los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil.

Continuar leyendo

NACIONALES

ANDE refuerza flota de vehículos

Publicado

el

por

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentó la nueva flota de 54 vehículos y maquinas adquiridos con el fin de mejorar el servicio del suministro de energía eléctrica a todos sus usuarios. La inversión asciende a 58.000 millones de guaraníes.

«Esta vez estamos realizando la entrega de vehículos y maquinarias, herramientas tan necesarias para mejorar la gestión institucional en beneficio de nuestros clientes en beneficio de la gente», afirmó el presidente de la ANDE, Félix Sosa. 

Indicó que la inversión por parte de la institución estatal asciende a 58.000 millones de guaraníes, requeridos para la compra de 54 nuevos móviles y máquinas especiales (camiones con hidroelevador, grúa y tracto camión). 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas