Connect with us

REGIONALES

Avanza montaje de vigas trasversales del Puente de la Integración

Publicado

el

Tras la colocación de las vigas longitudinales metálicas de 60 toneladas, en el lado paraguayo del Puente de la Integración, se intensifican los trabajos del montaje de los diafragmas (o vigas trasversales) que darán forma al tablero de rodadura (calzada) de la futura nueva conexión vial entre Paraguay y Brasil. El megaemprendimiento es financiado por Itaipu, por un valor de USD 84 millones.

La colocación de la última de las cuatro mayores piezas prefabricadas metálicas (dos en cada margen del río Paraná) ubicadas entre la caja de equilibrio y la torre principal se concretó el pasado 9 de noviembre. Para esta operación fueron utilizadas grúas con capacidad para izar hasta 500 toneladas, precisaron desde la Superintendencia de Obras de la Dirección de Coordinación Ejecutiva de la margen paraguaya de la Binacional.

Explicaron que inmediatamente los operarios iniciaron las labores de soldadura (con máquinas de alta precisión tipo «MIG y MAG») de otras siete vigas menores, o diafragmas, de unas 5 toneladas cada una, con el fin de adherirlas a las longitudinales. Una vez culminado este proceso, se iniciaría el montaje del primer tablero que irá encastrado a las vigas, para posteriormente ser empujado hacia el río con máquinas especialmente diseñadas para esta finalidad.

Los técnicos de la Superintendencia de Obras puntualizaron que este trabajo iniciaría en diciembre, conforme avanzan las tareas previstas en el cronograma. En total 10 tableros, cinco en cada margen, serán corridos hacia el río Paraná.

Por otro lado, en el lado paraguayo continúan los trabajos de hormigonado del cabezal de cinco metros de altura, ubicado sobre las dos columnas de la pila principal del puente.

Cabe recordar que tanto las vigas longitudinales como las trasversales fueron fabricadas en la región metropolitana de Porto Alegre (Estado de Río Grande do Sul – Brasil). Para llegar a la zona de obras debieron cumplir una travesía de más de 900 kilómetros en un vehículo diseñado especialmente para el transporte de este tipo de estructuras.

El Puente de la Integración será del tipo atirantado, de 760 metros de largo, sostenido por dos columnas principales de 174 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Camioneta de Itaipú protagoniza accidente

Publicado

el

por

Una camioneta de la Itaipú Binacional, conducida por Miguel Abrahan Fretes Pereira (24), protagonizó un accidente de tránsito. Sucedió esta mañana en barrio Salto Monday de Presidente Franco.

Supuestamente la camioneta de la Binacional, una Toyota Hilux, plateado circulaba sobre una calle empedrada y se atravesó en el camino de otro automóvil Nissan Sunny, blanco guiado por María Zunilda Ortega Rojas (23), quien circulaba por la avenida Yhaguy.

Tras la salida repentina de la camioneta sobre la avenida se produjo el impacto de manera frontal, dejando serios daños materiales. La conductora del automóvil sufrió heridas leves y fue trasladada hasta el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este para su asistencia.

Tanto los conductores como los vehículos quedaron a cargo del fiscal Víctor Benítez. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Inauguran nueva sede del SNPP en CDE

Publicado

el

por

Esta mañana se llevó adelante la inauguración de la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional SNPP, en el barrio Don Bosco, de Ciudad del Este.

Durante la inauguración estuvo presente la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo, el gobernador Roberto González y la Directora General del SNPP Addis Merlo de Maciel, entre otras autoridades.

La obra contó con una inversión de unos 280 millones de guaraníes por parte de la Gobernación. Se trata de una construcción con tres aulas, donde se tuvo la intervención en la parte de refacción y un nuevo pabellón con baños sexados y baño inclusivo.

En estas aulas se impartirán cursos de capacitación en las áreas Empresarial, Confitería, Electricidad y Costura, según informaron.

Continuar leyendo

REGIONALES

Ministerio de Trabajo realiza control de cumplimiento de medidas sanitarias en microcentro de CDE

Publicado

el

por

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, acompañada del director regional de Trabajo de Ciudad del Este, Julio Valdez y de la coordinadora de Empleo, Giuliana Garcete, recorrió comercios y dialogó con turistas en Ciudad del Este a fin de concienciar sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias, entre las cuales están el uso obligatorio del tapaboca, el distanciamiento físico y lavado de manos.

Esta articulación se da en el marco de la campaña “Podemos Trabajar Seguros” impulsada por el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud, Mitic y otras instituciones, a fin de concienciar e instalar fuertemente el cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias.

Cabe recordar que ya se encuentra en vigencia la ley que establece el uso obligatorio de mascarillas higiénicas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón y el cumplimiento de las medidas de protección contra el COVID-19.

Se exigirá el uso de tapabocas en discotecas, restaurantes, casinos y actividades similares, también en establecimientos donde se fabriquen, depositen o manipulen productos, medicamentos o alimentos. También se debe tener el lavatorio de manos , y en caso de lugares cerrados establecidos que se constaten personas mascarillas higiénicas, sus responsables abonarán una multa y en caso de reincidencia se exponen al cierre temporal del local por 10 días y en caso de una segunda reincidencia la clausura permanente.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas