Connect with us

NACIONALES

Identifican a miembros del EPP abatidos durante enfrentamiento con la FTC

Publicado

el

Se trata de Lucio Silva, Esteban Marín López y Rodrigo Arguello. Fue durante el enfrentamiento anoche con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en Cerro Guazu entre Amambay y Concepción.

Durante el operativo se recuperó un fusil M4 que se había robado cuando asesinaron a los 8 militares.
Más 1 fusil AK 47, 1 mauser , 1 escopeta.

Dejaron abandonadas 6 mochilas en el lugar que serán peritadas.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

«Es obligación de todos adherirnos a las medidas»

Publicado

el

por

En las últimas dos semanas, Paraguay tuvo un repunte significativo de contagios de coronavirus, por lo que se ha vuelto a la meseta que supera los 5.000 casos por semana. Asunción, Central, Cordillera y Paraguarí son las regiones del país con mayor cantidad de casos confirmados de covid-19.

En ese sentido, el ministro Mazzoleni nuevamente exhortó a la ciudadanía a cumplir con los protocolos sanitarios previstos para mitigar la propagación del virus mediante el lavado constante de manos, el distanciamiento de dos metros, y la utilización de barbijos o tapabocas.

“Todo lo que hemos hecho, la apertura que realizamos conlleva también ciertos riesgos, y es una obligación de cada ciudadano el adherirnos a las medidas para protegernos y cuidar a los demás”, insistió.

Aconsejó mantener el menor tiempo posible en eventos sociales, con menos cantidad de personas, en espacios abiertos, ya que con eso se contribuirá en disminuir significativamente los riesgos de contagios.

Continuar leyendo

NACIONALES

«No es que nos falten medidas más duras, sino que no se están cumpliendo»

Publicado

el

por

Es lo que dijo también esta mañana el ministro de Salud Julio Mazzoleni.

«Entendemos que hay una fatiga importante pero debemos seguir con las medidas para no volver a cerrar por el COVID», señaló.

«Actualmente no es que nos falten medidas más duras, sino que no se están cumpliendo», agregó, refiriéndose a la falta de lavado de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento.

Continuar leyendo

NACIONALES

El 30% de la población recibirá la vacuna anti Covid-19

Publicado

el

por

“Estamos expectantes a los avances que se van registrando de las vacunas contra el COVID-19”, expresó la directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, Dra. Viviana de Egea.

Informó que el país se encuentra trabajando en los lineamientos técnicos para la adquisición y la distribución de los biológicos. Ya realizó el primer desembolso económico al mecanismo COVAX para asegurar el acceso a las vacunas cuando estén disponibles. 

Para garantizar la protección contra el virus se aplicará dos dosis de la vacuna. La vacunación estará orientada prioritariamente a personas con condición vulnerable o de alto riesgo, como trabajadores de servicios esenciales, personal de salud, personas que se hallan altamente expuestas y aquellas con patologías de base que no cuenten con contraindicaciones a las especificaciones técnicas de la vacuna.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas