Connect with us

REGIONALES

Alojamientos de Alto Paraná cumplen medidas sanitarias para recibir visitantes

Publicado

el

Con el objetivo de reactivar el turismo interno, de forma segura y responsable en todo el país, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), junto con los ministerios de Salud Pública y de Trabajo, finalizaron la verificación biosanitaria en establecimientos turísticos de los departamento de Alto Paraná e Itapúa.

Durante la segunda visita a la zona del Alto Paraná, el equipo interinstitucional visitó 24 alojamientos de Ciudad del Este y Hernandarias, donde se constató un alto índice de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

En base a los datos del Registro Nacional de Turismo (Registur), 80 complejos hoteleros altoparanaenses se encuentran formalizados a la fecha, los cuales demostraron una buena receptividad a las sugerencias realizadas por los técnicos.

Las inspecciones llevaron en cuenta el cumplimiento de normas de seguridad laboral, ocupacional y manejo de equipo de protección individual, respetando siempre las premisas fundamentales del lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social en la lucha contra el covid-19.

Los alojamientos visitados fueron: en Minga Guazú; Los manantiales y Posada Ariju; en Ciudad del Este: Hotel Punta del Estero, Hotel Renacer (cerrado), Hotel Alborada, Hotel Casa Grande, y Hotel Executive.

Además del Hotel Magdala (cerrado), Hotel Piazza Centro (cerrado), Hotel Florestal, Hotel Pablito, Hotel Sur Brasil; en Hernandarias: Hotel y Estancia Laura, Hotel Europa, Hotel América, La Wayaba Lodge, Hotel Tacuru Pucu, Bisinii Hotel, Las ventanas Suites, Hotel Casa Blanca, Punta Arena y Hotel Costa Itaipú, informó la Senatur.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

80 a 100 casos positivos de Covid por semana en Alto Paraná

Publicado

el

por

El mayor número de contagio del virus se identifica en el grupo de 20 a 39 años. Aunque en la última semana se registró un ligero aumento de 5% en el país, preocupa el repunte de casos en Canindeyú; el 75% de los casos positivos no posee antecedente de vacunación. Asunción, Alto Paraná y Presidente Hayes experimentan incremento de contagios.

Alto Paraná refleja el mayor aumento de casos de una semana a otra y donde, además, la proporción de aumento es superior con relación al resto del país. En promedio se contabilizan entre 80 a 100 casos positivos de COVID-19 por semana.

En esta última semana se identificó un aumento de más de 50% en comparación con la semana previa.

Puntualmente en esta zona del territorio se está haciendo esfuerzos para levantar la cobertura de vacunación en la décima región y activación del Comité Operativo de Emergencias (COE) para disminuir los contagios.

Continuar leyendo

REGIONALES

Junta Municipal rechaza pedido de aumento del pasaje solicitado por transportistas

Publicado

el

por

La Junta Municipal de CDE recibió en audiencia pública a representantes de la Asociación de Transportistas Urbanos de Ciudad del Este (ACETRAPACE), quienes presentaron un estudio que indica que con la suba progresiva del combustible el costo de movilización de cada ómnibus subió un 56 %, y que están actualmente están trabajando en pérdida, lo que imposibilita realizar el mantenimiento y la adquisición de nuevos transportes.

Dicho informe además muestra que con el precio del pasaje a 4.300 estarían empatando con el gasto de movilización, por lo que solicitan un reajuste del precio del pasaje. Además, hicieron una comparación con las unidades de transporte interurbanos que actualmente están cobrando 4 mil guaraníes.

Este pedido recibió rotundo rechazo de parte de los concejales, quienes coincidieron en señalar que no están en condiciones de acompañar un pedido de incremento del pasaje en el transporte público urbano porque no corresponde. Que antes deberían de cumplir primero con el contrato firmado, respetar los itinerarios establecidos, ofrecer un servicio mejor a los usuarios, presentar un proyecto de renovación de buses y luego solicitar el aumento del pasaje.

Luego del extenso debate, los concejales municipales enviaron el pedido de aumento para su estudio y análisis a comisión, y resolvieron cursar una invitación a los lideres de los barrios y representantes estudiantiles, para que todos los interesados formen parte de la decisión.

Continuar leyendo

REGIONALES

Impulsarán cimenatografía en Alto Paraná a través de la ESBA-UNE

Publicado

el

por

La Asociación de Documentalistas del Paraguay (DOCPY) y la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este (ESBA-UNE) firmarán un convenio de cooperación para el impulso de la cinematografía en el Alto Paraná.

El acto se llevará a cabo el próximo lunes 06 de diciembre en la sede de la ESBA-UNE en la ciudad de Pdte. Franco.

El compromiso apunta al desarrollo de programas de promoción cultural, formación e investigación referidas al cine, incluyendo talleres en torno al documental, cineclubes y otras actividades orientadas a estudiantes y al público general en Pdte. Franco y el Alto Paraná.

Se busca, así, fortalecer polos culturales, descentralizados de la capital del país, que ofrezcan mayor acceso al arte y a la cultura para la población.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas