Connect with us

REGIONALES

Alojamientos de Alto Paraná cumplen medidas sanitarias para recibir visitantes

Publicado

el

Con el objetivo de reactivar el turismo interno, de forma segura y responsable en todo el país, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), junto con los ministerios de Salud Pública y de Trabajo, finalizaron la verificación biosanitaria en establecimientos turísticos de los departamento de Alto Paraná e Itapúa.

Durante la segunda visita a la zona del Alto Paraná, el equipo interinstitucional visitó 24 alojamientos de Ciudad del Este y Hernandarias, donde se constató un alto índice de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

En base a los datos del Registro Nacional de Turismo (Registur), 80 complejos hoteleros altoparanaenses se encuentran formalizados a la fecha, los cuales demostraron una buena receptividad a las sugerencias realizadas por los técnicos.

Las inspecciones llevaron en cuenta el cumplimiento de normas de seguridad laboral, ocupacional y manejo de equipo de protección individual, respetando siempre las premisas fundamentales del lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social en la lucha contra el covid-19.

Los alojamientos visitados fueron: en Minga Guazú; Los manantiales y Posada Ariju; en Ciudad del Este: Hotel Punta del Estero, Hotel Renacer (cerrado), Hotel Alborada, Hotel Casa Grande, y Hotel Executive.

Además del Hotel Magdala (cerrado), Hotel Piazza Centro (cerrado), Hotel Florestal, Hotel Pablito, Hotel Sur Brasil; en Hernandarias: Hotel y Estancia Laura, Hotel Europa, Hotel América, La Wayaba Lodge, Hotel Tacuru Pucu, Bisinii Hotel, Las ventanas Suites, Hotel Casa Blanca, Punta Arena y Hotel Costa Itaipú, informó la Senatur.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Camioneta de Itaipú protagoniza accidente

Publicado

el

por

Una camioneta de la Itaipú Binacional, conducida por Miguel Abrahan Fretes Pereira (24), protagonizó un accidente de tránsito. Sucedió esta mañana en barrio Salto Monday de Presidente Franco.

Supuestamente la camioneta de la Binacional, una Toyota Hilux, plateado circulaba sobre una calle empedrada y se atravesó en el camino de otro automóvil Nissan Sunny, blanco guiado por María Zunilda Ortega Rojas (23), quien circulaba por la avenida Yhaguy.

Tras la salida repentina de la camioneta sobre la avenida se produjo el impacto de manera frontal, dejando serios daños materiales. La conductora del automóvil sufrió heridas leves y fue trasladada hasta el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este para su asistencia.

Tanto los conductores como los vehículos quedaron a cargo del fiscal Víctor Benítez. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Inauguran nueva sede del SNPP en CDE

Publicado

el

por

Esta mañana se llevó adelante la inauguración de la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional SNPP, en el barrio Don Bosco, de Ciudad del Este.

Durante la inauguración estuvo presente la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo, el gobernador Roberto González y la Directora General del SNPP Addis Merlo de Maciel, entre otras autoridades.

La obra contó con una inversión de unos 280 millones de guaraníes por parte de la Gobernación. Se trata de una construcción con tres aulas, donde se tuvo la intervención en la parte de refacción y un nuevo pabellón con baños sexados y baño inclusivo.

En estas aulas se impartirán cursos de capacitación en las áreas Empresarial, Confitería, Electricidad y Costura, según informaron.

Continuar leyendo

REGIONALES

Ministerio de Trabajo realiza control de cumplimiento de medidas sanitarias en microcentro de CDE

Publicado

el

por

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, acompañada del director regional de Trabajo de Ciudad del Este, Julio Valdez y de la coordinadora de Empleo, Giuliana Garcete, recorrió comercios y dialogó con turistas en Ciudad del Este a fin de concienciar sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias, entre las cuales están el uso obligatorio del tapaboca, el distanciamiento físico y lavado de manos.

Esta articulación se da en el marco de la campaña “Podemos Trabajar Seguros” impulsada por el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud, Mitic y otras instituciones, a fin de concienciar e instalar fuertemente el cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias.

Cabe recordar que ya se encuentra en vigencia la ley que establece el uso obligatorio de mascarillas higiénicas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón y el cumplimiento de las medidas de protección contra el COVID-19.

Se exigirá el uso de tapabocas en discotecas, restaurantes, casinos y actividades similares, también en establecimientos donde se fabriquen, depositen o manipulen productos, medicamentos o alimentos. También se debe tener el lavatorio de manos , y en caso de lugares cerrados establecidos que se constaten personas mascarillas higiénicas, sus responsables abonarán una multa y en caso de reincidencia se exponen al cierre temporal del local por 10 días y en caso de una segunda reincidencia la clausura permanente.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas