Connect with us

REGIONALES

Procesan a pareja que intentó sacar del país de forma ilegal a adolescente

Publicado

el

La agente fiscal Analía Rodríguez Palacios, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes de Alto Paraná, presentó imputación en contra de una pareja por la supuesta comisión del hecho punible de Extrañamiento de Personas en Grado de Tentativa. 

Los procesados están identificados como Luis Antonio Ramírez Ríos y Nelly Vera, quienes  tenían la intención de llevar a una adolescente de 15 años de manera irregular al Brasil. La representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los encausados, considerando el tipo agravado. Asimismo, analiza ampliar la imputación por otros hechos punibles, como ser trata de personas, si surgen elementos de las diligencias que se llevan adelante. 

Refieren los datos, que la víctima había conocido en el 2018 a un hombre (su identidad se omite por razones de investigación), a través de las redes sociales. Esta persona le había dicho que vivía en la ciudad de San Pablo (Brasil) y de esa manera comenzaron a entablar periódicas comunicaciones, mediante el Facebook. 

Tiempos después, el sujeto comenzó a insistir a la joven que vaya junto a él, comprometiéndose a costear el pasaje y viáticos, pero la menor siempre se negaba. 

En octubre del 2020, nuevamente el hombre propuso a adolescente sobre el viaje, mencionándole que le consiguió un puesto laboral en una empresa de confección y que al llegar a destino comenzaría a trabajar inmediatamente. Esta vez, la muchacha aceptó la proposición de su amigo virtual. 

Éste le manifestó que una persona a bordo de una furgoneta se encargaría de trasladarla desde la terminal del kilómetro 9 de Ciudad del Este hasta Foz de Yguazú, sin necesidad de contar con la autorización pertinente. 

Luego, el 23 de noviembre del 2020 llegó el día del viaje. A las 10:00 aproximadamente, la menor se apersonó en la terminal de referencia hasta que se encontró con Nelly Vera, quien estaba en una furgoneta Toyota Hiace, de color perla, con matrícula CEB 611. Al abordar el vehículo, la mujer exigió a la menor que le entregue su teléfono celular y ante su negativa, le arrebató de su mano.  

Sin embargo, para esa hora la Unidad Especializada y de la Policía contra Trata de Personas, tras una denuncia previa, ya realizaban una discreta vigilancia y seguimiento del vehículo en cuestión, en el kilómetro 9 de la Ruta Nº 2.

Finalmente, la furgoneta fue interceptada y retenida en la zona primaria de la Aduana paraguaya, en la cabecera del Puente de la Amistad, siendo aprehendidos Luis Antonio Ramírez y Nelly Vera, mientras la menor fue rescatada por los intervinientes. Los responsables del procedimiento igualmente incautaron varias evidencias (vehículo, teléfonos celulares y mochila). 

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Ducha provoca incendio

Publicado

el

por

Una habitación ardió en llamas en la tarde de este viernes, ocurrió en el barrio Obrero de Ciudad del Este. Afortunadamente no se reportaron víctimas fatales, pero si, hay daños materiales. Los bomberos lograron sofocar las llamas.

El fuego se originó aparentemente debido recalentamiento del cableado de la ducha, en el interior de un baño.

El dueño del lugar, es parapléjico y pudo ser rescatado a tiempo. Se trata de César Augusto Encina de 54 años.

Los locales aledaños se alertaron ante lo sucedido debido a que el fuego se extendía con rapidez.

Continuar leyendo

REGIONALES

Alto Paraná llega a los 1200 casos activos de COVID-19

Publicado

el

por

La Décima Región Sanitario discriminó los datos en torno a casos nuevos los días 20 y 21 de enero. Con ello, se eleva a 1.200 la cantidad de casos activos en el departamento del Alto Paraná.

El 20 de enero se registraron 61 infectados. Están distribuidos de la siguiente manera: 49 de Ciudad del Este, 5 de Presidente Franco, 4 de Hernandarias, 2 de Domingo Martínez de Irala, 1 de Itakyry.

Mientras tanto, el 21 de enero el reporte indica 131 casos nuevos. Ellos son: 64 de Ciudad del Este, 30 de Hernandarias, 15 de Naranjal, 7 de Minga Guazú, 7 de Santa Rita, 6 de Presidente Franco, 2 de San Cristóbal.

En tanto, se encuentran en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) en UTI adultos 28 personas, 37 en sala de internados y 8 en sala de reanimación. En UTI Pediátrica 3.

El número de altoparanaenses fallecidos por COVID-19 es 343.

Continuar leyendo

REGIONALES

Aumentan casos Covid en Alto Paraná y Guairá

Publicado

el

por

El reporte semanal sobre el covid-19 en el país indica un aumento sostenido de contagios en las dos primeras semanas del año en los departamentos de Alto Paraná y Guairá.

Aunque el departamento Central continúa concentrando la mayor cantidad de casos en el país, con 2.718, se ha dado un incremento en Alto Paraná, que pasó de 237 a finales del año a 424 casos en la última semana.

Por su parte, el departamento de Guairá, pasó de alrededor de 50 casos de covid-19 a registrar 224, en lo que es un actual pico para el departamento.

A principios del año el ministro de Salud advirtió sobre un “enero complicado” con la alta demanda sobre el sistema sanitario y el personal de salud.

Por otra parte, el departamento de Itapúa registró un descenso en las notificaciones semanales, atendiendo el pico registrado en la primera semana del año donde registró más de 300 nuevos contagios.

Es por ello que se sigue instando desde la cartera sanitaria a las medidas básicas de cuidado: uso de tapabocas en espacios cerrados y espacios abiertos cerca de otras personas, el lavado de manos y mantener el distanciamiento social.

Desde marzo y hasta la fecha, Paraguay registra 125.518 contagios de covid-19, de los cuales 22.100 corresponden a casos activos, y 2.570 fallecidos.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas