Connect with us

REGIONALES

Cofradía de magistrados usa página para intentar encubrir caso de Flavia Recalde

Publicado

el

En realidad se usa la página en el Facebook de la Asociación de Magistrados del Alto Paraná (ASOMAP), pero quien aparece escribiendo es la propia afectada, la jueza penal de Sentencias Flavia Lorena Recalde.

La citada, fijó juicio oral y público a nuestro director, el periodista Héctor Guerín, para los primeros días de diciembre, en el marco de la querella de carácter privado promovida por el intendente de Minga Guazú, Digno Caballero Ruíz.

Flavia Recalde intenta responder a nuestra publicación sobre un antecedente suyo en el 2003, cuando se vio involucrada en el vaciamiento de cuentas bancarias judiciales inactivas, y cuyo caso fuera ampliamente difundido entonces por los medios.

Ella sostiene que nuestras publicaciones son “tendenciosas”, “falsas” y “temerarias”, sin especificar y ni acercarse siquiera a argumentar qué publicación en especial merecen tales calificativos. Además, miente al decir que durante su ejercicio como abogada “no fue objeto de investigación alguna”, aunque la misma pasó por una causa abierta por el entonces fiscal Arnaldo Giuzzio, tras lograr con juicios sumarísimos, hacerse de dinero que estaban en cuentas judiciales inactivas e inventando pagarés con firmas de personas que ni tenían conocimiento de los hechos.

En su publicación en la página de la ASOMAP, una asociación que más parece una cofradía donde todos se imponen espacios para tratar de justificar sus sentencias o resoluciones, Flavia Lorena Recalde termina diciendo que “las demás acusaciones son falsas y no merecen respuesta alguna”, visiblemente acorralada por la verdad de sus antecedentes.

El caso que la involucró, pues, tuvo amplia repercusión en los medios de comunicación en la época, y el hecho que la misma haya logrado zafar esa investigación, vaya el resto del país a saber por qué medios, no significa que “no estuvo investigada”, y mucho menos significa que no haya retirado el cheque de 32 millones de guaraníes firmado por el entonces juez del caso, Hugo Becker.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Música en tu barrio y festival vía Online por aniversario de CDE

Publicado

el

por

Las actividades por el 64 Aniversario de Ciudad del Este y en honor a San Blas continúan este martes con rezo del Santo Rosario seguido de la Santa Misa que se iniciará a las 19:00, con el tema “En la misa se hace presente el sacrificio de la Cruz”.

De igual manera, de 19:00 a 21:00 se llevará a cabo la actividad “Música en tu barrio”, hoy desde el barrio Don Bosco, se trata de un vehículo con luces y músicas que recorrerá la zona.

A las 20:00, se tiene previsto el inicio del Festival Artístico-vía Online, con la actuación del Grupo Musical y Cultural de AIMAP, Javier Cabañas, Grupo Verbena, Miguel Giménez y Genoband, Milena Lujan y su grupo y Adar de los hermanos Florentín.  Se puede ver en el Fanpage 64 Aniversario CDE

Continuar leyendo

REGIONALES

Realizan Ofrenda de Luz en honor a Ciudad del Este

Publicado

el

por

En la tarde de este miércoles se llevó a cabo en el Monasterio «Fo Guang Shan», en e templo Budista, la celebración de Bendición y Ofrenda de Luz por el Aniversario 64 de Fundación de Ciudad del Este y, al mismo tiempo, por aquellas personas afectadas por la pandemia del Coronavirus a nivel mundial y principalmente por los afectados en nuestro país.

La ceremonia estuvo presidida por la Maestra Ru Sheng y contó con la participación del Lic. Daniel Pereira Mujica en representación del intendente de la ciudad, Miguel Prieto; representantes de la Asociación China Taiwán, el Cónsul chino Camilo Chang; el Cónsul Honorario de la República de Siria, Mijail Mesquín, entre otros.

Este año, el lema de los festejos en homenaje al aniversario de la ciudad y su Santo Patrono San Blas, es “Diversidad en Unidad”, en virtud al crisol de nacionalidades existentes en Ciudad del Este y en reconocimiento al aporte que siguen realizando para el progreso de nuestra querida ciudad.

En tal sentido se llevó a cabo la Ofrenda de la Luz, cuyo propósito es liberar a los seres humanos de sus problemas y encaminarlos a la felicidad plena.

Continuar leyendo

REGIONALES

Vecinos atrapan a presunto ladrón

Publicado

el

por

Un presunto ladrón fue atrapado por vecinos esta mañana tras intentar cometer un robo a un local comercial denominado Multitiendas Maniba, situado en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.

Se trata de Lucio Rubén Salinas, de 38 años, quien llegó al local simulando ser cliente, luego con un cuchillo exigió a una vendedora a entregar su celular.

Un transeúnte se percató del hecho y avisó a los vecinos quienes consiguieron reducirlo y entregarlo a agentes de la comisaría 1ra. El hombre posee varios antecedentes por hurto y ya está puesto a disposición de la Fiscalía. #RadioConcierto

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas