Connect with us

POLITICA

Nery Chávez reelecto como presidente de la Junta de CDE

Publicado

el

El concejal Nery Chávez, de la Junta Municipal de Ciudad del Este fue reelecto como presidente para el periodo 2021. Fue durante la sesión ordinaria de este miércoles.

En tanto, como vicepresidente fue elegido el edil del Partido Popular Tekojoja, Herminio Corvalán. Los que votaron a favor fueron los liberales María Portillo, Teodoro Mercado, los colorados Perla Rodríguez, Celso Miranda «kelembu», Miguel Coronel, Juan Ángel Núñez, y el independiente, Hugo Benítez.

La concejal Lilian González, se abstuvo en votar, Alejandro Zacarías y Javier Bernal estuvieron auentes.

Ante este escenario, Nery podría ser el próximo intendente de CDE, una vez que Miguel Prieto renuncie para ir por el «rekutu».

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICA

Nuevas designaciones de ministros se darían desde el lunes

Publicado

el

por

Ante el anuncio dado por el presidente Mario Abdo Benítez de próximos cambios en su gabinete de ministros, la Asesoría Jurídica de la Presidencia informó que los decretos reglamentarios con las nuevas designaciones saldrán a partir del lunes.

En un video difundido por los medios de comunicación, el jefe de Estado anunció cambios inmediatos en el Gabinete Civil y en los ministerios de Educación, Salud y de la Mujer.

El anuncio fue dado luego de una jornada de manifestaciones el viernes 5 en el microcentro de Asunción por oposición a la gestión para adquirir insumos, medicamentos y vacunas en medio de la pandemia.

En su mensaje grabado, el presidente Abdo Benítez expresó su voluntad de garantizar la libertad de expresión y manifestación y agregó estar consciente de los reclamos ciudadanos de aguardar cambios.

Lamentó también que la jornada del viernes se “haya empeñado por causa de unos pocos, contaminando el ejercicio legítimo de un derecho constitucional”, luego de que se susciten incidentes entre policías y manifestantes que arrojaron 12 efectivos heridos y 7 manifestantes derivados al Hospital del Trauma.

«No quisiera ver más a paraguayos enfrentados entre sí, nuestro país no necesita un escenario de polarización y de grieta social», dijo el mandatario.

Continuar leyendo

POLITICA

Luis Villamayor quiere que Franco deje de ser una ciudad de tránsito

Publicado

el

por

“No tengo vergüenza hoy de pedir nuevamente a Presidente Franco que me acompañe, tengo la cara limpia”, comenzó diciendo este domingo Luis Villamayor. El ex concejal municipal de esta ciudad es ahora postulante en la Lista del equipo del diputado Ramón Romero Roa, para las internas coloradas del 20 de junio.

En la mañana del domingo se llevó adelante el lanzamiento de la lista de precandidatos a la concejalía de Presidente Franco por el Movimiento Compromiso Republicano, con adhesión del Movimiento Reacción Renovadora Republicana, liderada por el diputado Romero Roa.
Fue en el salón Bambú, en el centro de la ciudad, con una importante presencia de correligionarios.

En la ocasión se procedió a la presentación de los precandidatos, al momento de socializar la labor que vienen desempeñando actualmente en la comunidad franqueña.

En la nómina está como uno de los referentes y en la opción seis, Luis Vicente Villamayor, del barrio 3 Fronteras, quien vuelve a ponerse a consideración de los franqueños colorados para formar parte de la Junta Municipal y desde allí realizar gestiones para la ciudad.

Durante su discurso, fue tajante al afirmar que la política sólo tiene fin cuando se hacen mal las cosas.

Igualmente, destacó el momento histórico que vive Franco con la construcción del puente con Brasil.

“Si dejamos de sacudirnos vamos a ser ciudad de tránsito y esa comunidad va a desaparecer. Tenemos que ser activos en el desarrollo de Presidente Franco”, resaltó.

A su vez finalizó diciendo que hoy, Franco está en la vista de todo el mundo. “No dejemos pasar esta oportunidad. Tenemos que cambiar la historia de Presidente Franco, para bien”, concluyó.

Continuar leyendo

POLITICA

“Debemos escribir una nueva historia en Franco”, asegura Tiki González

Publicado

el

por

Intensas reuniones lleva adelante el precandidato a la intendencia de Presidente Franco, Luis “Tiki” González, quien encabeza el Movimiento Concordia Colorada.

Durante una de las reuniones con pobladores de la comuna franqueña, González afirmó que es momento de escribir una nueva historia dentro de la ciudad.

“El municipio es de cada uno de ustedes, de cada uno de nosotros, es de todos, sin distinción de colores, tenemos la brillante oportunidad de planificar una ciudad que va a tener un crecimiento sostenible durante 25 ó 30 años y debemos tener un compromiso ciudadano de que todos tengamos que apostar a un proyecto que sea realmente realizable, no ya con mentiras ni engaño, sino poniendo la cara y asumiendo las responsabilidades”, dijo durante su discurso.

Diariamente “Tiki” recorre los barrios, y además realiza visitas puntuales con algunos precandidatos a la concejalía, quienes respaldan su lucha por llegar a la intendencia de Presidente Franco.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas