Connect with us

DEPORTES

Pacientes reincian controles y tratamientos odontológicos en Tesãi

Publicado

el

El Servicio Odontológico de la Fundación Tesãi está en pleno funcionamiento con un flujo importante de pacientes. Los procedimientos en implantes, rehabilitación oral, prótesis, ortodoncia, endodoncia, periodoncia, odontopediatría, cirugías maxilofaciales han vuelto a la “nueva normalidad”.

Los especialistas de la Fundación Tesãi instan a la visita periódica en consultorio; ya que la pausa obligada del COVID-19 durante los meses más críticos de la pandemia, ha dejado secuelas en el cuidado de las piezas dentarias y la prevención de muchas enfermedades bucodentales.

“Evidentemente que por casi 9 meses la salud bucal se va deteriorando y presenta sus urgencias y prioridades. Hay pacientes que realizaban procedimientos quirúrgicos y que tenían que realizar todo lo concerniente a la rehabilitación oral y que no se pudo hacer”, explicó la Dra. Maria José Mussi, especialista en rehabilitación oral.

Acotó que el mantenimiento general de la salud bucal es la mejor medida de prevención, por lo que recomienda que lo ideal es venir al servicio cada tres meses para un control odontológico.

Hay evidencias en el mundo entero, que demuestran que los consultorios odontológicos no han representado un riesgo potencial de contagio de casos de COVID-19; con las habituales pautas de cuidado en materia de bioseguridad.

“A nivel internacional podemos decir que no hay ningún contagio dentro del consultorio. Todo lo que se pudo leer o escuchar hablan de que estamos bien protegidos para tranquilidad de nuestros pacientes”, afirmó.

Los problemas más frecuentes que se presentaron en tiempos de pandemia fueron las fracturas, problemas periodontales, además de la restauración de piezas que se fueron debilitando por la falta de cuidado y tratamiento, “También la sensibilidad de las piezas dentarias, prótesis fisuradas, además de pacientes que tenían provisorios sin poder realizar su prótesis definitiva causando gingivitis y mal aliento”, remarcó la profesional.

Los cuidados en consultorio son el lavado de manos, uso de tapabocas, la revisión del historial clínico, toma de temperatura, enjuague bucal (antiséptico), uso de bata, gorra y otros requisitos. Para las consultas entre uno y otro paciente para el ingreso hay un intervalo para la limpieza, desinfección y esterilización de los instrumentos de trabajo, sillón y materiales lo que brinda el máximo concepto de seguridad y protección.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Con altoparanaenses, Olimpia comienza su preparación para el 2021

Publicado

el

por

Este jueves el campeón del fútbol paraguayo retorna a los trabajos, con varios jugadores de la casa repatriados y en su Centro de Alto Rendimiento realizará las tareas para llegar en condiciones para el inicio del torneo Apertura marcado para el 05 de febrero.

Los altoparanaenses Guillermo Paiva y Jorge Colmán retornaron al franjeado para la presente temporada.

Olimpia también aseguró a Ramón Sosa, Jordan Santacruz y Mateo Gamarra.

Otros de los repatriados son: Santiago Vera, Marino Arzamendia, Hugo Quintana y Luis Fernando Cáceres.

Continuar leyendo

DEPORTES

Piden a la gobernación respaldo para construcción de gradería y lumínica en cancha de General Caballero

Publicado

el

por

Este martes durante la sesión de la Comisión Permanente de la Junta Departamental del Alto Paraná ingresaron el proyecto para la construcción de gradería e instalación de la lumínica en el estadio Leandro Ovelar del club General Bernardino Caballero, club que milita en la División Intermedia.

El proyecto es impulsado por la concejal Estela Noguera, oriunda de la localidad mallorquina.

La intención en la construcción de la ampliación de la gradería para albergar a unos 10.000 aficionados; esto para que la Conmebol pueda habilitar el escenario para la disputa de campeonatos internacionales.

La inversión rondaría unos Gs. 504.708.974 según consta en el proyecto presentado que, detalla los precios de referencia.

El pedido fue ingresado a la Comisión de Obras para la remisión al Ejecutivo Departamental.

Continuar leyendo

DEPORTES

Fallece pionera de la educación esteña

Publicado

el

por

Ayer, confirmaron el fallecimiento de la Licenciada Nidia Garcete de Ruíz, fundadora del colegio Santa Teresita del Niño Jesús una de las primeras instituciones educativas privadas en Ciudad del Este.

Garcete, fue además directora del Liceo Presidente Stroessner y es considerada pionera de la educación esteña. Nidia era viuda del concejal Aniceto Ruíz.

Varios de sus ex alumnos lamentaron su fallecimiento y exteriorizaron su tristeza mediante las redes sociales recordándola con cariño.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas