Connect with us

MUNDO

61 millones de casos Covid en el mundo

Publicado

el

La pandemia del nuevo coronavirus acumula más de 61 millones de casos en todo el mundo, tras sumar más de 580.000 en las últimas 24 horas, según un balance publicado por la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.

En concreto, en todo el mundo se registraron en el último día 581.797 casos nuevos, que se suman a un total mundial de más de 61,02 millones de contagios, mientras que la cifra global de fallecidos se situaba en más de 1,43 millones.

Más de 39,1 millones de personas lograron superar la enfermedad en todo el mundo. Estados Unidos reportó en las últimas semanas los peores datos de casos de toda la pandemia y computa en este balance más de 110.000 positivos, con lo que eleva el total a 12,8 millones de contagios.

Las víctimas mortales por la Covid-19 en suelo estadounidense se elevaron a 263.455, según el balance de la universidad, informó la agencia de noticias DPA.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

América llegó al millón de muertos por Covid-19

Publicado

el

por

El imparable empeoramiento de la pandemia por la covid-19 se tradujo en una noticia que América esperaba no tener que registrar: ya son un millón de muertos en el continente tras confirmarse 7.700 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, según la OMS, una situación que se refleja en el recrudecimiento de las medidas en países como Brasil.

Martha Keays, de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (IFRC), expuso con claridad lo que significa este número: “Estamos sufriendo una colosal pérdida colectiva. Un millón es un número incomprensible; es el equivalente a perder la mitad de la población de La Habana o Quito”, mencionó en un comunicado.

Poco a poco el mundo se acerca a la cifra de 100 millones de contagios cuando ya son 99.368.828 los casos y 2,13 millones de muertos hasta la noche del lunes, de los cuales casi la mitad corresponden a América, en donde la propagación del virus en países como Brasil, Colombia y México está saturando las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hasta obligar a algunos a no admitir un paciente más y trasladarlos a otros centros o ciudades.

Continuar leyendo

MUNDO

Biden asume hoy la presidencia en EE.UU.

Publicado

el

por

Con amplio apoyo y bajo la atenta mirada del mundo, asume este miércoles a las 14:00 horas el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien pasará a ser el 46º mandatario del país norteamericano.

Unos 21.000 efectivos de la Guardia Nacional se encargarán de la seguridad en Washington donde varias calles en torno al Capitolio han sido cerradas.

Por su parte, el FBI, ha establecido una oficina específica para evaluar posibles amenazas, ha identificado hasta el momento a unos 200 sospechosos de participar en los actos violentos del pasado 6 de enero y ha detenido a otro centenar.

JOE BIDEN

Biden se convirtió en 1972, a los 30 años, en uno de los senadores más jóvenes de toda la historia del país y desde entonces estuvo seis periodos consecutivos en el cargo, hasta que en 2008 se convirtió en la fórmula para vicepresidente de Barack Obama, a quien acompañó nuevamente en las elecciones de 2012 como vicepresidente.

El político nacido en Pensilvania terminará su presidencia a los 82 años, es decir ocho años más que Donald Trump; 27 años más que Barack Obama (55); 20 años más que George W. Bush (62); o 27 años más que Bill Clinton (55).

Continuar leyendo

MUNDO

Madrid permanece paralizada tras la histórica nevada

Publicado

el

por

Con escuelas, tribunales y museos cerrados, nieve apelmazada en aceras y bloqueando calles y avenidas, Madrid y el centro de España permanecen paralizados hoy a dos días de una histórica tormenta de nieve.

Casi 36 horas después del cese de las precipitaciones, las más voluminosas en 50 años, el gran peligro ahora es el hielo, ya que a la nevada le sucederá esta semana una ola de frío.

La helada multiplica el riesgo de resbalar por la calle, y de las cornisas de los edificios caen continuamente bloques de nieve.

«La nieve va a continuar tiempo en las calles de Madrid con estas temperaturas» bajo cero, advirtió el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, según reprodujo la agencia de noticias AFP.

Y aunque la Unidad de Emergencias Militares (UME) despejó algunas arterias centrales, la mayoría de calles siguen siendo muy poco transitables en Madrid, donde puede observarse hasta medio metro de nieve en muchas de ellas.

Muchos árboles cedieron al peso de la nieve acumulada, y en toda la ciudad pueden verse ramas tiradas en las calles.

En la región de Madrid, las escuelas y universidades estarán cerradas hasta mañana, al igual que los tribunales de justicia, museos, centros culturales y bibliotecas.

Las autoridades regionales dicen que distribuyeron 277 toneladas de sal a diferentes municipios de la zona, y esperan recibir 3.500 toneladas más.

Los autobuses públicos siguen sin circular en Madrid, aunque el metro sí lo hizo, sin interrupción, por segunda noche consecutiva.

Los trenes suburbanos (de cercanía) vuelven a circular en algunas líneas, aunque con menos frecuencia. La reanudación también está siendo progresiva en el aeropuerto internacional de Madrid, Barajas.

Los trenes de alta velocidad también se vieron afectados, y este lunes aún no funcionaban las rutas entre Madrid y ciudades como Barcelona, Salamanca o Zaragoza.

Las autoridades madrileñas pidieron al gobierno español la declaración de zona de catástrofe, aunque el ministro de Transportes, replicó que eso se estudiará «una vez que disminuya el temporal y podamos hacer una evaluación de los daños».

El temporal, bautizado Filomena, provocó también fuertes lluvias en otras regiones de España y causó al menos tres muertos. Télam

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas