Connect with us

NACIONALES

MEC distribuyó más de 639.000 kits alimenticios desde inicio de la pandemia

Publicado

el

El Ministerio de Educación y Ciencias distribuyó desde el inicio de la pandemia de covid-19 hasta la fecha, unos 639.078 kits alimenticios, a 158 escuelas y colegios de Asunción.

En total representan 9.809.786 kilos de alimentos no perecederos los que ya fueron distribuidos en las 10° entregas del programa «Mi almuerzo escolar en familia».

Este viernes culmina la 10° entrega de alimentos no perecederos con la distribución a 23 establecimientos escolares de la Capital. En ese sentido, la institución recuerda a los padres de familia, acudir en orden, cumpliendo con los mecanismos sanitarios de prevención.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Prieto se ausenta del país sin informar a la Junta Municipal

Publicado

el

por

El jefe comunal esteño, Miguel Prieto, viajó al extranjero para disfrutar de sus vacaciones, pero lo hizo sin informar a la Junta Municipal.

Su salida se dio el pasado 18 de enero y arribó de nuevo al país en la madrugada de este 27, según el Departamento de Migraciones.

Ya rápidamente, formó parte este miércoles del lanzamiento de la candidatura de uno de los concejales que forma su movimiento político.

Hasta el momento no pudimos confirmar si Prieto presentó su test de COVID-19 al ingreso del país.

Continuar leyendo

NACIONALES

Se hunde parte del tramo sobre ruta 02

Publicado

el

por

El percance se da a la altura del km 96 de la ruta Py 02 entre Itacurubí de la Cordillera y San José de los Arroyos, el tránsito se encuentra inhabilitado debido al hundimiento de la calzada existente, los técnicos ya están trabajando en una solución, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

En esta zona las fuertes precipitaciones que se tuvieron en las últimas horas provocaron el colapso de la alcantarilla simple existente en el lugar, afectando la estructura de la calzada.

La Patrulla Caminera ya se encuentra implementando desvíos provisorios, mientras la empresa encargada, Rutas del Este, procede a la reparación de la ruta.

Los desvíos temporales establecidos son los siguientes:

Sentido Interior – Capital: Desvío en el km 132 de la ruta PY02 (Rotonda de Cnel. Oviedo), ingresando a la ruta PY08 y luego utilizar el Ramal Paraguarí – Villarrica para el ingreso a la Capital por ruta PY01.

Sentido Capital – Interior: Tomar el desvío a Valenzuela a altura del km 85 de la ruta PY02, hasta la ciudad de Caballero y utilizar el Ramal Paraguarí Villarrica.

Por su parte, un equipo de Rutas del Este ya se encuentra en el sitio procediendo al relleno con material granular para posteriormente colocar el asfalto en frío.

Se espera que en las próximas horas ya pueda habilitarse media calzada para el tránsito en el citado tramo.

Continuar leyendo

NACIONALES

Obras del corredor que unirá Alto Paraná e Itapúa continúan sin contratiempos

Publicado

el

por

Las obras del Corredor de la Exportación que unirá a los departamentos de Alto Paraná e Itapúa, registra importantes avances en sus tres tramos. En los 50 kilómetros que comprenden el tramo 1, ubicado entre las localidades de Natalio y 7 de agosto, se realiza en una parte el despeje y limpieza de franja, así como el traslado de líneas de tendido eléctrico, excavación en roca, movimiento de suelos y pedraplén con material recuperado del empedrado.

Esto va acompañado de controles de estabilidad, densidad de compactación y topografía de las capas de terraplén entre las progresivas donde se ejecutan las labores. A continuación, los 46,5 kilómetros que hacen al tramo 2, desde 7 de agosto hasta el río Ñacunday, se avanza con trabajos de movimiento de suelos, carga y compactación de base de concreto asfáltico, obras de arte, así como el alcantarillado celular y tubular.

En el tramo 3, desde el tío Ñacunday hasta Los Cedrales, cuya extensión es de 46,7 km, la obra progresa con bases de terraplén, movimiento de suelos, imprimación asfáltica y riego de liga, también, en algunas progresivas se procede a la instalación de base y carpeta de concreto asfáltico.

El Corredor de la Exportación que conectará a las localidades de Natalio (Itapúa) y Los Cedrales (Alto Paraná), forma parte de la ruta PY07. Será una carretera que cumplirá con los más altos estándares internacionales en cuanto a calidad y seguridad a fin de garantizar principalmente el transporte de cargas pesadas.

Se trata de una de las obras más importantes del sureste del país porque mejorará la conectividad de la red vial con la hidrovía del Río Paraná, permitiendo una mayor eficiencia para las exportaciones de la región agrícola a través de sus 143,2 Km de longitud.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas