Connect with us

REGIONALES

Procesan a «sextorsionador»

Publicado

el

Según datos de la investigación, el hoy procesado llegó a recibir la suma de 18.000 dólares Americanos de parte de la víctima. La aprehensión se produjo este 25 de noviembre último, en horas de la mañana.

Los detalles del caso refieren, que la afectada, quien sería con capacidades diferentes, habría enviado las imágenes al número que le pertenece al encausado. Es por ello, que desde hace un buen tiempo, comenzó a recibir los mensajes extorsivos, hasta que el 24 de noviembre pasado, el indiciado habría exigido nuevamente 3 000 dólares para no divulgar las fotos.

Ante tal situación, la dama accedió, pero antes de realizarse la entrega, su padre se percató del hecho y se encargó de formular su denuncia. Agentes policiales de la comisaría 18ª intervinieron en el caso y montaron vigilancia en la zona.

Cerca de las 08:00 horas concretaron el encuentro en una plaza ubicada en el barrio Unión de Santa Rita. Cuando el sospechoso recibió la plata, terminó siendo aprehendido por el personal policial. De su poder se requisaron el monto en cuestión. El hombre, en total, habría recibido 18.000 dólares.

Oliveira de Melo posee antecedentes penales por hechos similares y una medida de prohibición de salir del país. El denunciante manifestó en la sede fiscal que descubrió el ilícito después de que se percatara del faltante de dinero en su casa, pues nadie más tenía acceso al lugar, solo él, la esposa y su hija.

Dijo además, que la joven tenía comportamiento extraño desde hacía días, por lo que le arrebató el celular y revisó, encontrando las conversaciones que mantenía con el hoy imputado, por lo que decidió radicar la denuncia penal.

Ahora el sujeto está procesado y la Fiscalía pidió la aplicación de prisión preventiva, considerando que existe peligro de fuga y obstrucción de la investigación respectiva.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Castillo en estado grave por COVID-19

Publicado

el

por

El ex intendente de Hernandarias, el liberal Mario Castillo tuvo que ser hospitalizado de urgencia en el Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este.

Castillo presenta complicaciones por COVID-19 debido a una enfermedad de base que padece.

Continuar leyendo

REGIONALES

Prieto desprecia a medios de su ciudad y pacta con los de Cartes

Publicado

el

por

En una licitación evidentemente direccionada a los medios de donde proviene su actual jefa de prensa, el intendente de Ciudad del Este ya en diciembre del año pasado otorgó el contrato por importe de 95.000.000 de guaraníes a “Gráfica y Editorial Intersudamericana SA”, para “servicios de publicidad y emisión de avisos”.

Se trata de la empresa que maneja los medios del grupo de Horacio Cartes, ex presidente que intentó en forma sangrienta atropellar la Constitución Nacional en su aventura por la reelección, y está hoy investigado en Brasil por proteger el esquema de lavado de dinero donde también se encuentra su amigo Darío Messer.

Casualmente los medios del grupo Cartes fueron quienes más “dispararon” contra Miguel Prieto cuando el mismo encabezó el pedido de intervención a la gestión de la ladrona Sandra de Zacarías, y más aún cuando decidió postularse para sucederla en el cargo.

Sin embargo, la salida de la periodista Sofía Massi y la llegada de Adalid Monzón al gabinete de Prieto evidentemente cambió la postura del intendente respecto a este grupo empresarial, y desde la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) se dirigió una licitación para favorecer a los medios cartistas.

La actual jefa de prensa de Prieto era hasta hace poco tiempo una asistente de uno de los voceros del grupo Cartes, Benjamín Livieres Plano, a su vez hermano del ex obispo de Ciudad del Este Rogelio Livieres Plano, involucrado en varios negociados con el clan Zacarías y que enajenó varios valiosos bienes de la Diócesis local.

A menos de tres meses de su llegada al cargo, ya logró que el Grupo Nación de Comunicaciones, o sea, sus ex patrones, se lleve la licitación por G. 95.000.000, ignorando a los medios de comunicación de su propia ciudad, y privilegiando a otros que no son de la zona, y en la práctica tienen escasísimo alcance ante la población en general y los contribuyentes.

Continuar leyendo

REGIONALES

No hubo pruebas en su contra y quedó en libertad

Publicado

el

por

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Milciades Ovelar e integrado por los magistrados, Flavia Lorena Recalde y Marino Méndez, absolvió de reproche y pena a un acusado por el hecho punible de homicidio doloso. El fallo fue dictado ante la total orfandad probatoria durante el juicio oral, que concluyó este miércoles 27 de enero en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Se trata de Jorge Luis Romero Ferreira, quien fue acusado de proveer el arma de fuego, con la que supuestamente el autor material, Cristian Benítez (prófugo) asesinó a Celia Sturaro Do Amaral, cuyo cuerpo, ya putrefacto, se encontró en un sojal, el 24 de marzo de 2019, en la colonia Santa Lucía de Itakyry. A poca distancia del cadáver se encontró un revólver cal. 22, con el tubo cañón roto.

Durante el debate solamente se presentó una nota policial, emanada del Oficial Heleno Martínez, jefe de Investigación, sede San Alberto. El informe daba cuenta que se recogió un rumor de que el acusado mantenía supuestamente una relación sentimental con Celia Sturaro y que, al enterarse que la misma se embarazó de otro hombre, proveyó el arma a Benítez para matarla.

El oficial de Policía dijo en el juicio oral no haber realizado ninguna diligencia que corrobore estos datos.  En cuanto a los otros 14 testigos, manifestaron que desconocen por qué se le involucra a Romero Ferreira y más bien apuntan a la rival sentimental de la fallecida.

En ese sentido, los familiares de la víctima fatal testificaron ante el Tribunal que Sturaro Do Amaral, en realidad, mantenía una relación extramatrimonial con el marido de una mujer que venía amenazándome de muerte. Sin embargo, la Fiscalía ni siquiera investigó a la «rival», quien incluso, meses atrás, ya habría mandado quemar la moto de la víctima.

La agente fiscal Olga Melgarejo representó al Ministerio Público. Mientras que el acusado estuvo asistido por la Defensora Pública, abogada Karina Vázquez.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas