Connect with us

REGIONALES

Detienen a presunto «jakare», fue pillado y alegó que se equivocó de casa

Publicado

el

El hecho sucedió esta mañana alrededor de las 07:00 horas en el barrio San Juan de Presidente Franco. El hombre fue sacado a golpes de la casa por parte del dueño y luego fue linchado por los vecinos.

Tuvo que intervenir la policía y rescatar al hombre identificado como Juan Carlos Rojas Peña, finalmente quedó detenido porque contaba con orden de captura y declarado rebelde por tentativa de homicidio.

Según relatos del dueño de la casa, Fabio Ricardo Moray, el mismo llegó a la casa y encontró a Rojas en la cama, manoseado a su concubina Ramonita Garcete.

Moray lo sacó a golpes de la casa, y la mujer alegó que el sujeto ingresó a la casa en estado de ebriedad y aprovechó para manosearla mientras estaba dormida por lo que realizó la denuncia por coacción sexual. En tanto el hombre dijo que se equivocó de casa por su estado de borrachera.

Una vez afuera de la casa, vecinos del lugar ayudaron al dueño de casa para aprehender al sujeto hasta que llegaron efectivos policiales de la Comisaría 6ta quienes primeramente lo llevaron al Hospital ya que sufrió heridas en varias partes del cuerpo por los golpes que recibió.

Se comunicó el hecho a la Fiscalía y al juzgado de la causa.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

CASOS DE COVID EN EL ALTO PARANÁ SE QUINTUPLICARON

Publicado

el

por

En los últimos días se reportó un desmedido aumento de los casos de COVID-19 en el décimo departamento. Lejos quedaron los días en que reportes daban cuentas de una veintena de casos nuevos.

El pasado 13 de enero, un total de 93 personas dieron positivo a la enfermedad. Los mismos son en su mayoría de Ciudad del Este (52) y el resto se distribuye entre Franco (5), Minga Guazú (2), San Cristóbal (2), Itakyry (1), Santa Rita (1), Naranjal (1), O´Leary (1), Domingo Martínez de Irala (1).

Entretanto, el 14 de enero 57 confirmaron ser portadores del virus. Ciudad del Este (28), Hernandarias (14), Santa Rita (6), Minga Guazú (3), Franco (2), Tavapy (1), Santa Rosa (1) y Cedrales (1).

Ala fecha, están activos un total de 970 casos en el departamento.
A su vez, se encuentran en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) en UTI adultos 28 personas, 38 en sala de internados y 8 en sala de reanimación.

La cifra de altoparanaenses fallecidos es de 335.

Continuar leyendo

REGIONALES

Matan a tiros a abogado Efigenio Lisboa

Publicado

el

por

En la tarde del viernes un hombre acribilló a un conocido abogado en Franco, cuyo deceso se confirmó minutos más tarde. Ocurrió en un lavadero en el barrio San Sebastián de la comuna franqueña.

Resultó víctima fatal el profesional del Derecho Efigenio José Lisboa, quien acusó varios disparos de arma de fuego, heridas que no soportó.

El autor se movilizaba a bordo de un automóvil Toyota, Allion, gris que pudo ser registrado por las cámaras de circuito cerrado de vecinos de la zona.

Según versiones, Lisboa mantuvo una fuerte discusión con su asesino, quien desenfundó un arma de fuego y sin contemplación comenzó a realizar los disparos. En el lugar hallaron diez vainillas servidas.

Lisboa fue auxiliado hasta el Hospital Distrital de Franco, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.

FAMILIARES ACUSAN A COLEGA ABOGADO DEL HECHO

La hija del fallecido, Cinthia Lisboa, acusó del asesinato al también abogado Ángel Erico Ramírez quien según dijo constantemente lo amenazaba. Es que, Lisboa fue defensor de la esposa del acusado en una causa de violencia familiar . “Este hombre tiene nexos con el narcotráfico, ellos están acostumbrados en terminar con la vida de la gente”, dijo Cinthia a medios de prensa. 

La mujer incluso utilizó las redes sociales e increpó a la fiscal Liliana Denice Duarte para que ésta dé con el asesino de su padre.

Continuar leyendo

REGIONALES

Joven muere en violento choque

Publicado

el

por

Un joven de 21 años falleció el jueves durante un violento choque registrado sobre una calle terraplenada, en la zona denominada Jakaré, ubicada a unos tres kilómetros de Santa Rita.

Resultó víctima fatal Junior Zarate Riveros, guardia de seguridad, quien circulaba en su motocicleta Kenton, rojo, sin chapa y fue atropellado por un automóvil Toyota, Sprinter, perla, guiado por Ignacio Villalba Escobar (34).

El choque se habría dado en una cuba pronunciada, el joven sufrió severas lesiones, fue auxiliado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este donde se constató su fallecimiento.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas