Connect with us

POLITICA

Marito y Bolsonaro verificarán obras del Puente de la Integración este martes

Publicado

el

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Brasil, Jair Bolsonaro, se encontrarán en Foz de Yguazú el próximo 1 de diciembre para verificar el avance de las obras del Puente de la Integración, financiado por la Itaipu Binacional. Del encuentro participarán los directores generales de la Binacional, Ernst Bergen (Py), y Joaquim Silva e Luna (Br), además de autoridades paraguayas y brasileñas.

Esta será la tercera reunión entre ambos mandatarios en la región. La primera se llevó a cabo en febrero de 2019, durante la asunción del general Joaquim Silva e Luna, como titular brasileño de la Entidad; y, la segunda, en mayo del mismo año, para la colocación de la piedra fundamental de la futura nueva conexión vial.

El Puente de la Integración Paraguay-Brasil, en proceso de construcción sobre el río Paraná, es un sueño anhelado por más de 30 años por los pobladores que viven en la frontera entre los dos países, que hoy es realidad con el financiamiento de la Binacional.

La obra, que ya cuenta con más del 40% de avance, dinamizará la economía en la Triple Frontera y descongestionará el intenso tránsito de vehículos en el Puente de la Amistad.

Actualmente, el consorcio constructor centra sus tareas en el empuje de los tableros. En el lado brasileño, que darán forma a la pista de rodadura (calzada) y, en el lado paraguayo, se realizan las tareas de colocación de las vigas trasversales entre las longitudinales y el hormigonado de la caja de equilibrio.

Una vez culminado este proceso, se iniciaría el montaje del primer tablero que irá encastrado a las vigas, para posteriormente ser empujado hacia el río con máquinas especialmente diseñadas para esta finalidad. Este trabajo iniciaría en diciembre, conforme avanzan las tareas previstas en el cronograma de obras.

El Puente de la Integración, que representa una inversión de USD 84 millones proveniente de los gastos sociales, será del tipo atirantado, de 760 metros de largo, sostenido por dos columnas principales de 174 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICA

Maru plantea un Paraguay que abrace​ ​ a desprotegidos y emprendedores​ ​

Publicado

el

por

ABRE SU MOVIMIENTO A TODOS LOS COLORADOS​

Un país que abrace a los más desprotegidos e incentive al emprendedor, abriendo la oportunidad a cada uno de los compatriotas, fue la propuesta lanzada por Maru Crichigno, líder del Movimiento de Acción Republicana Unida (MARU). El sector interno del Partido Colorado surge para acompañar a las candidaturas en la actual etapa previa a las internas municipales y proyectar nuevas alianzas hacia el futuro.​

«Cuántos de nosotros miramos a diario la realidad desde las redes sociales, las noticias y lo que se habla a nuestro alrededor, para concluir que si tuviéramos la oportunidad cambiaríamos las cosas. Y ahí está la clave, oportunidad”, dijo la dirigente en la conferencia de prensa, emitida en vivo por plataformas digitales.

Indicó la importancia de un trabajo digno para los compatriotas, acceso a la salud, oportunidad de estudiar y adquirir nuevos conocimientos. Maru agregó que veía esa posibilidad de poder hacer algo por nuestras familias, para la sociedad y por el futuro de una nación con un potencial que brota de su gente. “A pesar de la mala publicidad, la política es la lucha por el bienestar​de la humanidad y sigue siendo su principal conductor de cambios”, dijo.​

La dirigente observó que hoy como parlamentaria y miembro de la Junta de Gobierno, deseaba devolver un poco lo que le dio el pueblo y el Partido Colorado en estos años en que viene recorriendo y trabajando desde la ANR.​
“El Partido Colorado es el más representativo de la sociedad, acá nos encontramos todos, hombres y mujeres de campo y de la ciudad, emprendedores, funcionarios, empresarios, profesionales independientes y la gente que todos los días sale en busca de una posibilidad”, remarcó.​

Maru sostuvo que el espacio que viene construyendo con su equipo político en estos años, necesita una mayor independencia, que permita generar otras opciones para que la elección tenga diversidad. Subrayó que hoy más que nunca, con ese nuevo voto que no se define por listas, “se define por el reconocimiento de quienes nos dan su confianza para representarlos”.

“Por eso hoy anunciamos que el Movimiento de Acción Republicana Unida abre sus puertas y pone a disposición de cada ciudadano afiliado al partido la posibilidad de presentar sus candidaturas desde MARU, incluyendo el asesoramiento necesario en todo el proceso de inscripción, asesoramiento jurídico y comunicación. Los que estén con nosotros, no solo encontraran un espacio donde difundir sus ideas, sino que también tendrá la ocasión de participar en talleres de comunicación y estrategia para entender como transmitir sus propuestas”, propuso la líder del Movimiento MARU.​

Destacó que su sector está recorriendo el país, interactuando con toda clase de gente que lo único que quiere es oportunidad para el cambio. Memoró historia de gente joven, madres y madres que no quieren que se les regale nada, solo la oportunidad de salir adelante con sus propios méritos.

“El partido no se juega desde los despachos o detrás del teclado. Por eso hoy te invitamos a vos, de donde vengas, que lo importante es que tu sueño sea el mismo que el nuestro, trabajar por el país que nos merecemos, construir entre todos una reppúblixa que abrace a los más desprotegidos e incentive al emprendedor. El Paraguay que queremos lo hacemos entre todos y vos, sos mi candidato”, concluyó Maru Crichigno.​

Continuar leyendo

POLITICA

India abrirá sede diplomática en el Paraguay

Publicado

el

por

El Gobierno otorgó el beneplácito para la apertura de la embajada de la República de India en el país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La solicitud fue presentada por el gobierno indio a través de su sede diplomática en Buenos Aires, concurrente con Paraguay.

La apertura de la embajada fortalecerá las relaciones entre ambos países y contribuirá a diversificar la agenda bilateral en lo político, comercial, cultural y cooperación bilateral, señaló la Cancillería.

En marzo de 2019 se dio la visita oficial del vicepresidente de India, Venkaiah Naidu, quien se reunió con autoridades del Poder Legislativo y Ejecutivo y demostró el interés de su país por ampliar las relaciones.Compartir:

Continuar leyendo

POLITICA

Núñez dice que los ZI deben pagar ante la justicia por sus actos

Publicado

el

por

Las expresiones del concejal colorado, ya lanzado como precandidato a la intendencia de Ciudad del Este, tienen que ver con la consulta de Radio Concierto sobre el hecho que la gente lo conecta políticamente con el clan Zacarías hasta ahora, y más aún en el pasado.

Juan Ángel Núñez fue claro al señalar que él entró como concejal todas las veces por movimientos independientes, y sin formar parte de la lista del clan de ladrones, y nunca estuvo unido a ellos políticamente, sino institucionalmente, por ser parte del gobierno municipal. “Ellos tienen que pagar lo que deben y por sus actos a la justicia”, afirmó.

Durante una entrevista este lunes con Concierto, Núñez refirió que su precandidatura estaba fortalecida antes de la pandemia, y actualmente mucho más aún, después de mantener diálogos con los dos principales líderes colorados, Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes. “Yo hablo con los dos, y la intención es unir las candidaturas en el Este”, agregó.

Admitió además que queda poco tiempo, ya que las inscripciones de candidaturas comienzan el 20 de este mes, para las internas del 20 de junio. Afirmó además que seguirá acompañando el gobierno de Miguel Prieto, tal como lo hizo antes de manera institucional, y que lo que está bien siempre tendrá su respaldo.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas