Connect with us

NACIONALES

Amplían medidas sanitarias para Caacupé

Publicado

el

El presidente Mario Abdo Benítez dispuso la ampliación del Decreto que establece medidas sanitarias en la ciudad de Caacupé. Estas nuevas disposiciones regirán del 4 al 9 de diciembre.

En nuevo decreto N°4.410 establece que están autorizadas las actividades de compra de insumos básicos y medicamentos en el perímetro de tres cuadras a la redonda de la Basílica “Virgen de los Milagros de Caacupé” y del lugar conocido como “Tupãsy Ykua”, de 04 al 09 de diciembre.
 
Señala además que los niños menores de 12 años y personas mayores de 60 años no podrán ingresar a las plazas o espacios públicos similares en el perímetro correspondiente a tres cuadras a la redonda de la Basílica “Virgen de los Milagros de Caacupé” y del lugar conocido como “Tupãsy Ykua”.
 
Durante la vigencia de este Decreto, quedan prohibidas las actividades de comercios no esenciales y locales gastronómicos en un perímetro de tres cuadras a la redonda de la Basílica “Virgen de los Milagros de Caacupé” y del lugar conocido como “Tupãsy Ykua”.
 
La Policía Nacional controlará el cumplimiento de las disposiciones establecidas en este artículo, con el  auxilio de la Municipalidad de Caacupé.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Giuzzio nuevo ministro del Interior

Publicado

el

por

Arnaldo Giuzzio confirmó hace instantes que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lo nombró como nuevo ministro del Interior. Asumirá el cargo en reemplazo de Euclides Acevedo.

Giuzzio indicó que pidió un poco de tiempo para ordenar la SENAD antes de su cambio y destacó la buena relación que tiene con las fuerzas policiales.

“Con el comisario Resquín (comandante de la Policía) nos llevamos bastante bien, y yo toda mi vida he trabajado con la policía», dijo Giuzzio.

Continuar leyendo

NACIONALES

Euclides calificó de vergonzoso el secuestro de turistas brasileños por parte de policías

Publicado

el

por

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, calificó de vergonzoso el caso de secuestro de una joven pareja de turistas brasileños por parte de agentes policiales de la Comisaría 21°, de Colonia Torín, departamento de Caaguazú.

En el puesto de control policial de José Domingo Ocampos, los uniformados retuvieron a los extranjeros porque los mismos presentaron la documentación del vehículo en que se trasladaban en un formato digital.

Luego, exigieron a la pareja abone la suma de 50 mil reales para ser liberados, al momento de amenazar con la encarcelación si no pagaban el dinero.

El ministro del Interior dijo que el hecho es una vergüenza y que los responsables serán castigados por la Justicia.

Una de las primeras medidas inmediatas, todos los agentes policiales de la Comisaría 21° de Colonia Torín fueron removidos de sus cargos y traslados a la capital del país. Los implicados ya están imputados por secuestro y asociación criminal.

Continuar leyendo

NACIONALES

Otro ministro de la Corte da positivo al Covid

Publicado

el

por

Luego de que se diera el primer caso positivo del ministro Eugenio Jiménez, se procedió a la toma de muestras de los demás ministros de la Corte Suprema de Justicia y el Dr. Luis María Benítez Riera también dio positivo al virus.

En tanto que el titular, Dr. Alberto Martínez Simón dio negativo al igual que la Vicepresidente Dra. Carolina Llanes. Dieron además negativo en sus muestras analizadas, la Dra. Gladys Bareiro de Módica y el Dr. César Manuel Diesel.

Los mencionados ministros ya se reincorporan a sus actividades esta mañana, en tanto que los casos positivos ya se encuentran en aislamiento.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas