Connect with us

POLITICA

Denuncias ampliadas por concejales de Minga, deben llevar a segura imputación de Digno Caballero

Publicado

el

Son grandes volúmenes de documentos oficiales presentados por los concejales ante la Contraloría General de la República, y el Ministerio Público, y que hablan de hechos sumamente graves cometidos por el jefe comunal de Minga Guazú, en el ejercicio de sus funciones.

Una de ellas, por ejemplo, habla de MALVERSACIÓN, LESIÓN DE CONFIANZA, PECULADO, TRÁFICO DE INFLUENCIAS y OTROS, que definitivamente no pueden seguir en la impunidad, como lo viene siendo hasta ahora. Este caso ya está siendo investigado por el fiscal Francisco Cabrera, de la capital del país, pero presenta HECHOS NUEVOS.

Los concejales Edgar Sebastián Franco, César Eudes Mereles, Proto Meza y Oscar Romero Roa, encontraron que, en la ejecución presupuestaria del 2019, existe una diferencia (FALTANTE) de 1.208.511.721 (mil doscientos ocho millones, quinientos once mil setecientos veintiuno) guaraníes, entre lo que ingresó en caja, y lo depositado en los bancos.

También los concejales colorados de la oposición, vuelven a hacer referencia las empresas que pertenecen a la familia del intendente, especialmente de la diputada zacariista Blanca Vargas de Caballero. Las mismas se tratan de KUARAHY RESE SA y DIMAFRE SA, que fueron beneficiadas por contratos directos y también licitatorios por MONTOS MILLONARIOS, lo cual constituye claramente un caso de TRÁFICO DE INFLUENCIAS por el cual EL INTENDENTE DIGNO CABALLERO DEBE SER IMPUTADO.

Un caso especial es el de la empresa T y F SA, que también forma parte del entorno de los Caballero – Vargas, y que particularmente a través de comisiones tercerizadas dependientes del municipio de Minga Guazú, vende COMBUSTIBLES por montos millonarios desde la estación de servicios que pertenece a la misma familia del intendente y la diputada zacariista.

El procedimiento “se denomina calesita, que es una maniobra dolosa que terceriza la adquisición o compras a través de comisiones tercerizadas (sic) para eludir contratos directos. Sin embargo, el que adquiere y paga finalmente es el municipio, beneficiando a la empresa vinculada a la familia”, dice parte del escrito de los concejales colorados, que está en poder de la Contraloría General de la República.

Por estos y otros hechos, urge que el organismo contralor amplíe su área de investigación a las gestiones del intendente Digno Caballero, y lo investigue desde el 2016, para conocer con mayor amplitud los hechos de corrupción que viene cometiendo con total impunidad, con el respaldo de 8 concejales. Además, está claro que estos constituyen hechos punibles de acción penal pública, por lo que el intendente y su esposa deben ser investigados en el tenor de las denuncias de los concejales.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICA

India abrirá sede diplomática en el Paraguay

Publicado

el

por

El Gobierno otorgó el beneplácito para la apertura de la embajada de la República de India en el país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La solicitud fue presentada por el gobierno indio a través de su sede diplomática en Buenos Aires, concurrente con Paraguay.

La apertura de la embajada fortalecerá las relaciones entre ambos países y contribuirá a diversificar la agenda bilateral en lo político, comercial, cultural y cooperación bilateral, señaló la Cancillería.

En marzo de 2019 se dio la visita oficial del vicepresidente de India, Venkaiah Naidu, quien se reunió con autoridades del Poder Legislativo y Ejecutivo y demostró el interés de su país por ampliar las relaciones.Compartir:

Continuar leyendo

POLITICA

Núñez dice que los ZI deben pagar ante la justicia por sus actos

Publicado

el

por

Las expresiones del concejal colorado, ya lanzado como precandidato a la intendencia de Ciudad del Este, tienen que ver con la consulta de Radio Concierto sobre el hecho que la gente lo conecta políticamente con el clan Zacarías hasta ahora, y más aún en el pasado.

Juan Ángel Núñez fue claro al señalar que él entró como concejal todas las veces por movimientos independientes, y sin formar parte de la lista del clan de ladrones, y nunca estuvo unido a ellos políticamente, sino institucionalmente, por ser parte del gobierno municipal. “Ellos tienen que pagar lo que deben y por sus actos a la justicia”, afirmó.

Durante una entrevista este lunes con Concierto, Núñez refirió que su precandidatura estaba fortalecida antes de la pandemia, y actualmente mucho más aún, después de mantener diálogos con los dos principales líderes colorados, Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes. “Yo hablo con los dos, y la intención es unir las candidaturas en el Este”, agregó.

Admitió además que queda poco tiempo, ya que las inscripciones de candidaturas comienzan el 20 de este mes, para las internas del 20 de junio. Afirmó además que seguirá acompañando el gobierno de Miguel Prieto, tal como lo hizo antes de manera institucional, y que lo que está bien siempre tendrá su respaldo.

Continuar leyendo

POLITICA

«Tiki» González anuncia candidatura a intendencia de Franco

Publicado

el

por

Luis «Tiki» González, hermano del gobernador del Alto Paraná, oficializó ayer su pre-candidatura a la intendencia de Presidente Franco. Lo hará por el movimiento Concordia Colorada, nucleación colorada que unifica a Honor Colorado y Colorado Añetete.

«Buscando lo que dice la palabra concordia, buscando la unidad entre todos los correligionario. Voy a estar representando a Concordia Colorada en las internas por la intendencia de Presidente Franco. Es una confirmación que venían esperando los correligionarios», indicó «Tiki» al momento del anuncio.

Hasta ahora, es el primer pre-candidato colorado a la intendencia que anuncia su postulación en la comuna franqueña.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas