Connect with us

REGIONALES

Imputan presuntos invasores tras violento enfrentamiento en Hernandarias

Publicado

el

La fiscal Natalia Montanía, de la Unidad Zonal de Hernandarias, imputó a 6 hombres que habrían ocupado a la fuerza una propiedad privada, tras supuestamente asaltar a dos policías que custodiaban el lugar y enfrentarse a tiros con otros miembros de la fuerza pública.

Los procesados son Óscar Rubén Barreto (41), Javier Esteban Sosa Ruiz Díaz (21), Emigdio Brítez Frutos (50), Luciano Bogarín Bogado (60), Derlis Enmanuel Godoy Galeano (23) y Antonio Yegros Bogado (48). Los mismos soportan cargos por Robo Agravado, Lesión Grave, Invasión de Inmueble Ajeno, Asociación Criminal y Resistencia.

Refieren los datos, que los hechos habrían ocurrido el 27 de noviembre último, a las 22:30 aproximadamente, en un establecimiento del barrio San Francisco de Hernandarias.

En la oportunidad, los supuestos criminales habrían ingresado a la propiedad ajena y atacado a mano armada a los efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO), Ismael González Giménez y Rubén Darío Giménez Maidana, quienes custodiaban la finca Nº 2 264, padrón 25 478, Manzana 13, propiedad del ciudadano Genaro Santos López, en cumplimiento del oficio fiscal Nº 1 516.

Seguidamente, los atacantes que portaban armas largas (escopetas) y  armas blancas (machetillos) agredieron a los agentes del orden y les provocaron lesiones. Después, les robaron presumiblemente sus pertenencias, consistentes en una pistola 9mm y una escopeta calibre 12mm, además de la suma de 3 millones de guaraníes y sus respectivas credenciales. Luego, los presuntos autores se instalaron en la finca ajena.

A su vez, policías heridos consiguieron salir del lugar y pedir ayuda a un transeúnte, a fin de alertar por teléfono al Sistema 911 de la Policía Nacional. Inmediatamente, efectivos de la subcomisaría 5ª de la zona llegaron a la propiedad invadida, pero también fueron repelidos a tiros.

Los intervinientes solicitaron apoyo a las comisarías aledañas, pero el ataque de los presuntos invasores continuaba hasta que con el respaldo de más agentes policiales acorralaron y aprehendieron a los presuntos delincuentes, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

En prosecución de la investigación, el 28 de noviembre, a las 15:30 aproximadamente, una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en las inmediaciones del inmueble en cuestión. A unos 100 metros del asentamiento Miguelito, los investigadores hallaron la escopeta calibre 12 que habría sido robada a uno de los policías. El arma estaba manchada con sangre, según dieron a conocer.

Al considerar estos elementos de sospechas, la fiscal Natalia Montanía resolvió la imputación de los 6 aprehendidos y solicitó la prisión preventiva de todos ellos, atendiendo la gravedad de los hechos presumiblemente cometidos. Los imputados están recluidos en el calabozo de la Dirección de Policía, a disposición del juez Nelson Ojeda. 

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

CASOS DE COVID EN EL ALTO PARANÁ SE QUINTUPLICARON

Publicado

el

por

En los últimos días se reportó un desmedido aumento de los casos de COVID-19 en el décimo departamento. Lejos quedaron los días en que reportes daban cuentas de una veintena de casos nuevos.

El pasado 13 de enero, un total de 93 personas dieron positivo a la enfermedad. Los mismos son en su mayoría de Ciudad del Este (52) y el resto se distribuye entre Franco (5), Minga Guazú (2), San Cristóbal (2), Itakyry (1), Santa Rita (1), Naranjal (1), O´Leary (1), Domingo Martínez de Irala (1).

Entretanto, el 14 de enero 57 confirmaron ser portadores del virus. Ciudad del Este (28), Hernandarias (14), Santa Rita (6), Minga Guazú (3), Franco (2), Tavapy (1), Santa Rosa (1) y Cedrales (1).

Ala fecha, están activos un total de 970 casos en el departamento.
A su vez, se encuentran en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) en UTI adultos 28 personas, 38 en sala de internados y 8 en sala de reanimación.

La cifra de altoparanaenses fallecidos es de 335.

Continuar leyendo

REGIONALES

Matan a tiros a abogado Efigenio Lisboa

Publicado

el

por

En la tarde del viernes un hombre acribilló a un conocido abogado en Franco, cuyo deceso se confirmó minutos más tarde. Ocurrió en un lavadero en el barrio San Sebastián de la comuna franqueña.

Resultó víctima fatal el profesional del Derecho Efigenio José Lisboa, quien acusó varios disparos de arma de fuego, heridas que no soportó.

El autor se movilizaba a bordo de un automóvil Toyota, Allion, gris que pudo ser registrado por las cámaras de circuito cerrado de vecinos de la zona.

Según versiones, Lisboa mantuvo una fuerte discusión con su asesino, quien desenfundó un arma de fuego y sin contemplación comenzó a realizar los disparos. En el lugar hallaron diez vainillas servidas.

Lisboa fue auxiliado hasta el Hospital Distrital de Franco, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.

FAMILIARES ACUSAN A COLEGA ABOGADO DEL HECHO

La hija del fallecido, Cinthia Lisboa, acusó del asesinato al también abogado Ángel Erico Ramírez quien según dijo constantemente lo amenazaba. Es que, Lisboa fue defensor de la esposa del acusado en una causa de violencia familiar . “Este hombre tiene nexos con el narcotráfico, ellos están acostumbrados en terminar con la vida de la gente”, dijo Cinthia a medios de prensa. 

La mujer incluso utilizó las redes sociales e increpó a la fiscal Liliana Denice Duarte para que ésta dé con el asesino de su padre.

Continuar leyendo

REGIONALES

Joven muere en violento choque

Publicado

el

por

Un joven de 21 años falleció el jueves durante un violento choque registrado sobre una calle terraplenada, en la zona denominada Jakaré, ubicada a unos tres kilómetros de Santa Rita.

Resultó víctima fatal Junior Zarate Riveros, guardia de seguridad, quien circulaba en su motocicleta Kenton, rojo, sin chapa y fue atropellado por un automóvil Toyota, Sprinter, perla, guiado por Ignacio Villalba Escobar (34).

El choque se habría dado en una cuba pronunciada, el joven sufrió severas lesiones, fue auxiliado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este donde se constató su fallecimiento.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas