Connect with us

NACIONALES

Itaipú llega a 70 millones de MWh de energía generados en 2020

Publicado

el

La generación acumulada de la Central Hidroeléctrica de Itaipu Binacional, correspondiente al año 2020, totalizó este domingo una generación acumulada de 70 millones de megawatts-hora (MWh), según informe proporcionado por la Dirección Técnica de la empresa.

Desde la entrada en operación de la usina en mayo de 1984, la producción acumulada en estos 36 años y seis meses, son más de 2.750 millones de MWh, marca jamás alcanzada y que difícilmente será batida por otra hidroeléctrica.

Cabe mencionar que, actualmente, la Itaipú Binacional es responsable de abastecer casi el 90% del Sistema Interconectado de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La capacidad de producción de la Central Hidroeléctrica de ITAIPU se mantuvo en los niveles óptimos a pesar del año atípico, con un escenario hidrológico desfavorable y el cierre de fábricas y comercios debido a la pandemia, lo que disminuyó la demanda de energía.

Entre otros factores, esto se debe al alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica de la Itaipú, cuyo valor acumulado al 25 de noviembre fue de 96,88%, superando en 2,88% a la meta empresarial del 94%.

De esta manera, se logra el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado. Para tener una idea, la productividad media de la Binacional en lo que va de este 2020 fue de 1,0876 MW/m³/s, valor superior al obtenido en el mismo periodo de 2019, que fue de 1,0793 MW/m³/s. La productividad media anual del año pasado fue de 1,0794 MW/m³/s, la mayor del histórico.

Estos logros, son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento, la calidad técnica del cuadro de empleados y de los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Otro ministro de la Corte da positivo al Covid

Publicado

el

por

Luego de que se diera el primer caso positivo del ministro Eugenio Jiménez, se procedió a la toma de muestras de los demás ministros de la Corte Suprema de Justicia y el Dr. Luis María Benítez Riera también dio positivo al virus.

En tanto que el titular, Dr. Alberto Martínez Simón dio negativo al igual que la Vicepresidente Dra. Carolina Llanes. Dieron además negativo en sus muestras analizadas, la Dra. Gladys Bareiro de Módica y el Dr. César Manuel Diesel.

Los mencionados ministros ya se reincorporan a sus actividades esta mañana, en tanto que los casos positivos ya se encuentran en aislamiento.

Continuar leyendo

NACIONALES

Marito a cuarentena en Mburuvicha Róga

Publicado

el

por

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo en Mburuvicha Róga, tras haber tenido contacto con el vicepresidente Hugo Velázquez, quien dio positivo ayer al coronavirus.

Cumpliendo con los protocolos de Salud establecidos para casos de contacto con pacientes covid positivos, el presidente Abdo Benítez cumple con el aislamiento preventivo obligatorio en la residencia oficial Mburuvicha Róga, hasta el próximo martes 19, retomando sus actividades el día miércoles 20 del corriente, informaron este domingo desde la Presidencia de la República.

Al respecto, aclaran que el reinicio de las actividades está sujeto al resultado negativo del hisopado al cual será sometido.

Ante dicha situación, todas las audiencias previstas en su agenda oficial quedan postergadas y serán retomadas en la fecha mencionada más arriba, es decir el miércoles.

Continuar leyendo

NACIONALES

Habilitarán más de 90 playas y balnearios desde este fin de semana

Publicado

el

por

Lo confirmó el director de fiscalización del Ministerio del Ambiente, Julio Mareco. Explicó que son 92 actualmente los balnearios y playas que cuentan con las documentaciones necesarias para su habilitación.

En el marco de la habilitación anunció estricto control del cumplimiento de las medidas sanitarias, establecidas por el Ministerio de Salud.

Para la autorización el propietario o responsable de la piscina de acceso al público, balneario o playa, debió presentar ante la municipalidad correspondiente una solicitud escrita y firmada.

Las sanciones y multas a ser aplicadas, a los propietarios que incumplan que rondarían entre los 3.000 a 20.000 jornales, señaló finalmente el alto funcionario.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas