Connect with us

POLITICA

Prieto descuenta a los que menos ganan, y aumenta salarios a sus directores, casi todos candidatos

Publicado

el

La decisión visiblemente absurda del intendente de Ciudad del Este se suma a varios otros errores que casi no son visibles a la vista de la gente, pero que dejan sus rastros en una gestión que aparentemente no tiene reparos en otros ámbitos.

No se puede dejar de mencionar el gran trabajo a favor de la transparencia, las inversiones con recursos propios nunca antes dadas, la recuperación de valiosos bienes y propiedades de la Municipalidad de Ciudad del Este, entre otros puntos altos. Sin embargo, Miguel Prieto Vallejos volvió a aumentar los salarios a sus directores, que ya habían recibido un importante aumento este año 2020.

En el proyecto de presupuesto 2021 remitido a la Junta Municipal y aprobada en sesión extraordinaria el viernes de la semana pasada, el jefe comunal aumenta el salario de sus directores en un 25%, lo cual constituye un grosero despilfarro de los recursos que se están recuperando actualmente a la par de la recuperación de la confianza ciudadana.

Es como decir a la gente: “Ahora recaudamos más, pero será para mejorar nuestros salarios”. Y el 2021 será un año político, donde la mayoría de estos directores de la Municipalidad competirán por una banca en la Junta Municipal; como Sebastián Martínez, Alison Anisimoff, Valeria Romero, Pedro Acuña, Carlos Segovia, Rubén Velázquez, entre otros.

De esta manera, Prieto sigue privilegiando a su círculo más cercano, dejando de lado al personal que día a día pone la cara por la institución municipal, y que llamativamente sigue soportando el descuento de sus respectivos salarios cada mes, con el “cuento” de la pandemia del Coronavirus.

Es el mismo “cuento”, con el cual debe ahora justificar este privilegio para quienes le rodean; mientras otros, como los trabajadores de Salud por ejemplo, especialmente los afectados a los dispensarios, y que jamás dejaron de trabajar durante la pandemia, tiene que soportar estos descuentos que llegan al 20%. Pero los “amigotes” de Prieto, que sí “descansaron” y mucho, reciben el premio que se solventará con el dinero de los contribuyentes.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICA

India abrirá sede diplomática en el Paraguay

Publicado

el

por

El Gobierno otorgó el beneplácito para la apertura de la embajada de la República de India en el país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La solicitud fue presentada por el gobierno indio a través de su sede diplomática en Buenos Aires, concurrente con Paraguay.

La apertura de la embajada fortalecerá las relaciones entre ambos países y contribuirá a diversificar la agenda bilateral en lo político, comercial, cultural y cooperación bilateral, señaló la Cancillería.

En marzo de 2019 se dio la visita oficial del vicepresidente de India, Venkaiah Naidu, quien se reunió con autoridades del Poder Legislativo y Ejecutivo y demostró el interés de su país por ampliar las relaciones.Compartir:

Continuar leyendo

POLITICA

Núñez dice que los ZI deben pagar ante la justicia por sus actos

Publicado

el

por

Las expresiones del concejal colorado, ya lanzado como precandidato a la intendencia de Ciudad del Este, tienen que ver con la consulta de Radio Concierto sobre el hecho que la gente lo conecta políticamente con el clan Zacarías hasta ahora, y más aún en el pasado.

Juan Ángel Núñez fue claro al señalar que él entró como concejal todas las veces por movimientos independientes, y sin formar parte de la lista del clan de ladrones, y nunca estuvo unido a ellos políticamente, sino institucionalmente, por ser parte del gobierno municipal. “Ellos tienen que pagar lo que deben y por sus actos a la justicia”, afirmó.

Durante una entrevista este lunes con Concierto, Núñez refirió que su precandidatura estaba fortalecida antes de la pandemia, y actualmente mucho más aún, después de mantener diálogos con los dos principales líderes colorados, Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes. “Yo hablo con los dos, y la intención es unir las candidaturas en el Este”, agregó.

Admitió además que queda poco tiempo, ya que las inscripciones de candidaturas comienzan el 20 de este mes, para las internas del 20 de junio. Afirmó además que seguirá acompañando el gobierno de Miguel Prieto, tal como lo hizo antes de manera institucional, y que lo que está bien siempre tendrá su respaldo.

Continuar leyendo

POLITICA

«Tiki» González anuncia candidatura a intendencia de Franco

Publicado

el

por

Luis «Tiki» González, hermano del gobernador del Alto Paraná, oficializó ayer su pre-candidatura a la intendencia de Presidente Franco. Lo hará por el movimiento Concordia Colorada, nucleación colorada que unifica a Honor Colorado y Colorado Añetete.

«Buscando lo que dice la palabra concordia, buscando la unidad entre todos los correligionario. Voy a estar representando a Concordia Colorada en las internas por la intendencia de Presidente Franco. Es una confirmación que venían esperando los correligionarios», indicó «Tiki» al momento del anuncio.

Hasta ahora, es el primer pre-candidato colorado a la intendencia que anuncia su postulación en la comuna franqueña.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas