Connect with us

REGIONALES

UNE recibe 200 notebooks para estudiantes

Publicado

el

El Gobierno Nacional, con presencia del presidente Mario Abdo Benítez entregó esta mañana 200 notebooks a la Universidad Nacional del Este, que serán entregados a estudiantes de diferentes unidades académicas.

Los equipos informáticos cuentan con acceso a internet, por 24 meses de forma gratuita. El Rector, Dr. Osvaldo Caballero Acosta, resaltó que luego de 12 años, la UNE recibió nuevamente a un presidente de la República.

Además destacó el gran aporte que está realizando a la institución con la donación de los equipos para los estudiantes de escasos recursos económicos.

Asimismo, 50 máquinas fueron entregadas a la Gobernación y serán distribuidos a algunos municipios del Alto Paraná a través de la Secretaría de la Juventud a cargo de Esteban Wiens.

El ministro de la Juventud, Felipe Salomón, dijo que los equipos tecnológicos entregados serán de mucha utilidad para los estudiantes que no tienen acceso a las tecnologías. Sostuvo que desde el Ministerio de la Juventud están trabajando para la provisión de 3000 mil equipos portátiles divididos para 8 universidades públicas.

La provisión de estos equipos fue posible gracias al Convenio Marco Específico Nº 1 de Cooperación Interinstitucional entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y la Universidad Nacional del Este (UNE).

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Integrantes de Raza Nuestra se salvan de milagro en aparatoso accidente que involucró a móvil de ANDE

Publicado

el

por

Miembros del grupo musical Raza Nuestra, del Alto Paraná denunciaron al funcionario de la Administración Nacional de la Electricidad (ANDE), Ángel Raúl Ivaldi González por provocar un aparatoso accidente que casi les cuesta la vida.

El percance ocurrió a las 19:00 horas del lunes sobre la Ruta Py02, a la altura del Km 8. Los vehículos involucrados son la camioneta de la ANDE, D-MAX, verde conducido por Ivaldi y una Toyota, Voxy, tipo furgoneta, negro conducido por Oscar Raúl Roa, vocalista del grupo musical.

Los datos refieren que la camioneta de la ANDE circulaba a alta velocidad sobre el carril derecho con destino a Ciudad del Este y en un momento dado intentó adelantarse a un automóvil, atropelló una lomada y chocó aparatosamente en la parte frontal de la furgoneta que iba a tomar la Ruta 2, con destino a Minga Guazú.

Tras el impacto, la camioneta de la ANDE fue a parar a la cuneta, mientras que la furgoneta quedó con serios daños materiales, afortunadamente los ocupantes, Oscar Roa, Ismael Bordón y el director del grupo, Efraín Gómez resultaron ilesos. A ambos conductores se les practicó la prueba de alcotest, cuyos resultados dieron negativo.

Los miembros del grupo denunciaron el hecho ante la comisaría 2a, de modo a que el chofer de la camioneta de la ANDE o la estatal se hagan cargo del daño ocasionado. El vehículo es el elemento de trabajo del grupo y ahora quedaron sin móvil por la irresponsabilidad de un funcionario del Estado, refirieron. #RadioConcierto

Grupo Musical: Raza Nuestra.

Continuar leyendo

REGIONALES

Sorprenden a ladrón domiciliario

Publicado

el

por

Un presunto ladrón fue reducido por la víctima en el interior de una vivienda y luego fue entregado a agentes de la comisaría 5ta. Sucedió ayer a la noche en el barrio San Lorenzo de Hernandarias.

Se trata de Néstor Manuel Rodríguez Díaz, alias «Manú», de 21 años, con medidas alternativas a la prisión por hurto.

El hombre ingresó a una casa y cuando estaba juntando cosas para robar fue sorprendido por el propietario, Miguel Ángel Ruíz Aquino (32).

Ruíz procedió a detenerlo y llamó a la policía. El hecho se comunicó a la Fiscalía. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Roberto Escoto deja de ser representante de OPS/OMS en Paraguay

Publicado

el

por

Lo confirmó la viceministra de Salud, Dra. Lida Sosa. La alta funcionaria dijo que Escoto fue removido del cargo tras el fracaso del Mecanismo Covax que dejó a nuestro país prácticamente sin vacunas, pese a que nuestro país pagó por adelantado hace casi un año por las vacunas.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo lamentó que el mecanismo COVAX ya no tenga un interlocutor válido en el país.

«En este momento no tenemos representante en la OPS porque el señor Escoto se ha marchado, tengo una nota del final de su misión, bueno que tampoco es la solución», expresó el canciller en declaraciones a Monumental.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas