Connect with us

REGIONALES

Querellante de Prieto no se presenta a audiencia y plantean que abandone la causa

Publicado

el

La abogada del intendente Miguel Prieto, Gilda María Portillo planteó el abandono de querella autónoma, en el caso del juicio por los supuestos hechos punibles contra el honor y la reputación planteada por el exconcesionario, de la terminal de ómnibus, Benigno Villasanti.

Ayer debió llevarse un el juicio oral ante la jueza Flavia Recalde pero fue suspendida por ausencia del querellante, por ello lo planteado por la abogada.

Aclaró que si bien el pasado 1° de diciembre salió una providencia de suspensión del juicio para el próximo 10 de diciembre, no fue notificada a las partes y que, por lo tanto, se debe resolver el pedido de abandono de querella, previo traslado a la contraparte teniendo en cuenta su derecho a recurrirla.

Se trata de un caso donde el jefe comunal le había tratado supuestamente de “mafioso” a Villasanti durante la toma y recuperación de la Terminal de Ómnibus. Miguel Prieto dijo: “Este caso fue sumarísimo, es un juicio relámpago, pero no estamos aquí para lamentarnos, sino para hacerle frente, con mucha satisfacción por todos los logros que estamos teniendo en la administración municipal”.

Recordó que durante 37 años la empresa Itá Paraná administró la terminal de ómnibus, que se cuenta con registros que se presentarán en el juicio, los cuales indican que en promedio de 5.000 a 6.000 millones de guaraníes que recibía Itá Paraná, pagando 900 millones a la Municipalidad.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Avioneta cae en estancia de Alto Paraná

Publicado

el

por

Una avioneta sufrió una caída en el predio de una estancia llamada Santa Catalina, situada en el distrito San Miguelito, al sur del Alto Paraná, a unos 70 kilómetros de Santa Rita. Sucedió al mediodía de este domingo.

Su ocupante se dio a la fuga, aparentemente rescatado por un automovilista ya que en el lugar también quedaron restos de un paragolpes y señalero de un Kía Sorento. Se trata de una avioneta blanco con franja gris, modelo Explorer, año 2010, con matricula brasileña PT-Z0B.

La denuncia fue hecha por Valerio Manthey Pech, (34), encargado de la agropecuaria Mantech, que limita con la estancia donde sucedió el aterrizaje, el mismo vio que una de las turbinas de la aeronave humeaba y luego se precipitó al suelo.

Intervinieron agentes de Investigaciones y el Ministerio Público. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Alto Paraná recibe 700 dosis más de vacuna anticovid

Publicado

el

por

El Programa Ampliado de Inmunizaciones, recibió este domingo 700 dosis de la vacuna «Coronavac» contra el COVID-19 que serán distribuidas a los vacunatorios distritales de Hernandarias, Minga Guazú, Ciudad del Este y Presidente Franco para aplicación al personal de salud de primera línea en los respectivos distritos, según agendamiento en la plataforma del Ministerio de Salud.

Según el orden de escalonamiento de servicios en el marco del plan de vacunación, mañana lunes se hará la revisión de cantidad para cada municipio, teniendo en cuenta la prioridad, serán entregadas las dosis el día martes a los puntos de vacunación y desde el día miércoles se iniciarán las aplicaciones.

Cabe mencionar que 300 dosis de vacunas Sputnik ya habían llegado el mes pasado y se aplicaron a personal de blanco de UTI y otros de primera línea del departamento.

Continuar leyendo

REGIONALES

Matan a puñaladas a joven en asentamiento

Publicado

el

por

El trágico hecho se produjo en la madrugada del domingo, aproximadamente a las 00:35 horas, en el asentamiento 8 de Diciembre de Ciudad del Este.

La víctima fatal fue identificada como Juan Ariel Aveiro Gavilán, de 22 años, quien acusó una herida punzante a la altura del tórax, lado izquierdo.

El supuesto autor del homicidio habría sido José Nùñez Servían, de 20 años, con quien el ahora fallecido habría discutido minutos antes.

Se dio aviso del hecho al fiscal Édgar Torales. La médica de guardia informó que Aveiro Gavilán llegó sin signos vitales al Hospital de Traumas de Ciudad del Este. #RadioConcierto

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas