Connect with us

NACIONALES

Se reanuda conexión aérea entre Asunción y Bogotá

Publicado

el

La empresa Avianca realizó este jueves el primer vuelo de su ruta Asunción-Bogotá, con lo que se reestablece la conectividad entre ambas capitales.

A principios de octubre la aerolínea confirmó que volverá a operar la conexión aérea, que tendrá una frecuencia de dos veces por semana.

La ruta Asunción-Bogotá es importante en la región tanto para vuelos de negocios como de turismo, desde la capital de Colombia se pueden tomar vuelos a otros 50 destinos aéreos. Desde la empresa recomiendan a los viajeros informarse sobre los requisitos de cada país para el ingreso ante la pandemia del covid-19.

El primer vuelo partió con 92 pasajeros en la mañana de este jueves.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Proveen medicamentos a centros respiratorios tras protestas

Publicado

el

por

El Ministerio de Salud comunicó que entre el viernes y el sábado los hospitales con alta demanda recibieron un total de 107.790 unidades de medicamentos, entre Midazolam, Atracurio, MEropenem, Furosemida, Ceftriazona y Piperacilina. 

El Dr. Derlis León, Director General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, informó que se ha realizó la provisión de medicamentos a un total de 25 servicios de salud del país, considerados como Centro respiratorios de alta demanda.

Han sido distribuidos: Atracurio: 30.250; Midazolam: 23.300; Meropenem: 12.300; Ceftriazona:27.740; Furosemida: 10.650; Piperacilina: 3.550. Son medicamentos para tratar pacientes con Covid, denunciados como faltantes por parte de los familiares en los últimos días y que generó protestas ciudadanas.

Comunicaron que el Sistema de Información y Control de inventarios automatizados del Paraguay (SICIAP), permite dar seguimiento a los medicamentos e insumos adquiridos, desde su llegada al Parque sanitario nivel central, y durante todo su recorrido hasta el receptor final.

Según resolución ministerial N°18 del 2019, una vez entregado el medicamento o insumo a los parques regionales u hospitales, los responsables designados deben actualizar el sistema y elevar informe justificando el uso racional de los lotes recibidos, evitando además el vencimiento o faltante de los fármacos.

Explicaron que las farmacias de los hospitales pueden derivar a quienes acudan a retirar remedios al centro más próximo y en otro caso evitar la duplicación de entrega de medicamentos con el documento de identidad.

Continuar leyendo

NACIONALES

Lanzamiento de la convocatoria 2021 Itaipu-Becal será el 12 de marzo

Publicado

el

por

El viernes 12 de marzo se realizará el lanzamiento oficial del Programa de Becas Universitarias ITAIPU-BECAL, Convocatoria 2021, anunció este viernes el Comité de Becas, tras una reunión de trabajo. Los datos relevantes del proceso de selección se darán a conocer ese día por los representantes de ambas instituciones.

La Convocatoria 2021 está dirigida a egresados de la Educación Media, provenientes de colegios nacionales, subvencionados y privados. Se podrán postular los alumnos de las promociones 2020, 2019 y, por única vez, aquellos estudiantes de la promoción 2018 que estuvieron habilitados a realizar el examen de conocimientos básicos en la pasada convocatoria 2020.

También, por única vez, se ofrecerán cerca de 3.100 cupos, considerando las 2.000 becas disponibles para el presente llamado, sumadas las plazas que no fueron otorgadas en la anterior convocatoria. Se prevé un cronograma para la evaluación y selección de postulantes a las becas, que estará detallado en la Guía de Bases y Condiciones (GBC), a ser publicado en la web de ITAIPU y BECAL, respectivamente.

El proceso de selección culminará al inicio del segundo semestre académico del año, adelantó el Comité de Becas. Daniel Ramírez, asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU, informó que en el día del lanzamiento se especificarán datos acerca de los criterios de calificación del examen, que en la presente convocatoria tendrán una innovación, y sobre el máximo de ingreso familiar al que debe ceñirse cada postulante.

ITAIPU y el Ministerio de Hacienda, a través de BECAL, en alianza estratégica llevaron adelante exitosamente la convocatoria 2020 del programa de becas universitarias. De esta manera, el Gobierno apunta a consolidar una política nacional de becas para dar oportunidad a los jóvenes paraguayos sobresalientes, de escasos recursos.

Continuar leyendo

NACIONALES

Se cumple un año del primer caso Covid-19 en Paraguay

Publicado

el

por

Este 7 de marzo se cumple un año de la confirmación del primer caso de coronavirus en el Paraguay y el inicio de la pandemia. El último reporte indica 24.192 casos activos y 3.294 fallecidos.

Un sábado 7 de marzo, alrededor de las 14:30, el exministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó el caso de covid-19 en un hombre de 32 años que llegó al país proveniente de Ecuador.

Días después se anunciaron la suspensión de eventos de concurrencia masiva, de las clases presenciales y finalmente el cierre de fronteras como medidas para mitigar la propagación del virus respiratorio.

Organismos financieros destacaron las rápidas medidas adoptadas por el Paraguay que permitieron una rápida reactivación.

A partir de mayo de 2020 se inició la “Cuarentena Inteligente” que incluyó fases con una gradual liberación de actividades económicas y sociales. Desde el lunes 5 de octubre rige una nueva etapa de cuarentena que continúa vigente, con una restricción fija en la movilización (de 00:00 a 05:00) y la posibilidad de realizar eventos sociales.

En estos momentos se registra un nuevo aumento de casos y el último reporte semanal de la situación de la pandemia indica una segunda ola en el Alto Paraná y la distribución sostenida en varios departamentos del país.

Igualmente se registra una alta demanda en las unidades de terapia intensiva, con 300 internados a la fecha.

El total de casos en un año suman 166.969, con 139.483 recuperados y 3.294 fallecidos.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas