Connect with us

MUNDO

España empezará a vacunar contra Covid el 27 de diciembre

Publicado

el

Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa telemática celebrada un día después de conocerse que la Unión Europea comenzará la vacunación masiva contra el coronavirus los días 27-29 de diciembre.

La previsión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, es que los contagios sigan creciendo, por lo que «hay que ajustar las medidas a la nueva realidad» y ha advertido de que «podemos estar al inicio de la tercera ola si no se toman las medidas adecuadas».

Así se ha pronunciado durante una entrevista Catalunya Ràdio en la que ha asegurado que lo que no se puede hacer es «quedarse de brazos cruzados ante el incremento de casos».Sputnik.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Papa Francisco llega a Irak

Publicado

el

por

Hace instantes llegó a Irak el Papa Francisco y fue recibido por el primer ministro del país, Mustafa Al-Kadhimi. El Santo Padre bajó del avión con mascarilla.

El sumo pontífice visitará seis ciudades, con base en la capital Bagdad. Es la primera vez que un papa viaja de manera oficial al país del Medio Oriente.

LA AGENDA PAPAL

Tras la llegada, tendrá lugar el recibimiento oficial y a las 11.10 está programada una reunión con el primer ministro de Irak, Mustafa Al-Kadhimi en la sala VIP del aeropuerto. A las 12 se realizará una ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio Presidencial de Bagdad y a las 12.15 el Papa realizará una visita de cortesía al presidente del país, Barham Salih, en el estudio privado del Palacio Presidencial.

A las 12.45 se espera el primer discurso de Francisco y será destinado a las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el salón del Palacio Presidencial de Bagdad. El segundo discurso se llevará a cabo a las 13.40 durante su encuentro con los obispos, sacerdotes, religiosos/as, seminaristas y catequistas en la catedral siro-católica de “nuestra señora de la salvación”.

Sábado 6 de marzo: Bagdad – Najaf – Ur – Bagdad

El sábado 6 de marzo, el papa se trasladará en avión a las 4.45 hacia Nayaf y está estimado que llegue a las 5.30. A las 6 tendrá lugar la visita de cortesía al Gran Ayatolá Sayyid Ali Husaini Sistani que durará una hora, dado que a las 7 el avión del papa viajará hacia Nassiriya, a donde llegará a las 7.50. A las 8.10 se desarrollará el tercer discurso del papa en el viaje apostólico a Irak, que pronunciará durante un Encuentro Interreligioso en la llanura de Ur.

Luego, Francisco se subirá al avión para llegar a Bagdad a las 10.20. A las 15.00,presidirá la Santa Misaen la catedral caldea de “San José” de Bagdad.

Domingo 7 de marzo: Bagdad – Erbil – Mosul – Qaraqosh – Erbil – Bagdad

A las 4.15, el papa se desplazará en avión hacia Erbil donde aterrizará a las 5.20. En el aeropuerto será recibido por el presidente de la Región Autónoma de Kurdistán y de las autoridades religiosas y civiles de la región. A las 5.30 mantendrá una reunión con el presidente y el primer ministro de la Región Autónoma en el Salón Presidencial VIP del aeropuerto y las 6 se viajará en helicóptero hacia Mosul donde se estima que arribe a las 5.35. A las 6 realizará la Oración de Sufragio por las Víctimas de la Guerra en Hosh al-Bieaa (Plaza de la Iglesia). A las 7.55 volará en helicóptero hacia Qaraqosh y a las 8.30 pronunciará su cuarto discurso del viaje a la Comunidad de Qaraqosh, en la Iglesia de la “Inmaculada Concepción” de Qaraqosh, y la oración mariana del Ángelus.

A las 9.15 se estima su traslado a Erbil para celebrar a las 13 la Santa Misa en el Estadio “Franso Hariri” de Erbil. Al finalizar, se desplazará en avión a Bagdad y llegará a las 16.15.

Lunes 8 de marzo: Bagdad – Roma

Francisco regresará a Roma, pero antes, a las 6.20, tendrá lugar la ceremonia de despedidaen el aeropuerto internacional de Bagdad. A las 6.40 saldrá su avión hacia Roma que se estima que aterrice en el aeropuerto internacional de Roma/Ciampino a las 9.55.

Continuar leyendo

MUNDO

Incautan 23 toneladas de cocaína en Europa, carga provenía de Paraguay

Publicado

el

por

INFOBAE

Unas 23 toneladas de cocaína fueron descubiertas en contenedores en los puertos de Hamburgo y Amberes, anunció el miércoles el servicio de aduana alemán, que se refirió a la incautación más importante de la historia en Europa.

Unas 16 toneladas fueron incautadas en Hamburgo (norte de Alemania) en cinco contenedores procedentes de Paraguay, precisó la aduana, agregando que esta operación permitió demás hallar otras siete toneladas almacenadas en Amberes (norte de Bélgica).

El monto total de estas incautaciones ascendería a «varios miles de millones de euros», según la aduana.

Un hombre de 28 años fue detenido en Holanda. Es sospechoso de ser el responsable de la importación de las 23 toneladas de cocaína, según el servicio de aduana.

En los contenedores sospechosos de Hamburgo, la droga estaba oculta en latas de conserva debajo de una primera capa de recipientes que contenían masilla.

En total se descubrieron 16 toneladas en unas 1.700 latas.

La investigación continúa en Alemania, Holanda y Bélgica y podría permitir más detenciones.

Continuar leyendo

MUNDO

Matan a embajador en atentado a convoy de la ONU

Publicado

el

por

El embajador italiano ante la República Democrática del Congo, Luca Attanasio de 43 años, fue asesinado este lunes en el norte del país tras sufrir un atentado mientras iba en el interior de su automóvil. Attanasio, un joven diplomático destinado a ese país africano, era parte de un convoy de las Naciones Unidas en la ciudad de Goma, en la provincia de Kivu del Norte, en el noreste de aquella nación.

El hecho ocurrió cerca del poblado de Kanyamahoro alrededor de las 10:15 a.m. hora local. El convoy era parte del Programa de Alimentación Mundial de la ONU.

El mismo portavoz dijo que el atentado fue parte de un plan mayor que consistía en secuestrar a los delegados de las Naciones Unidas. Attanasio viajaba en un convoy de Monusco que también incluía al Jefe de Delegación de la Unión Europea, cuya identidad aún no trascendió: el convoy fue atacado, el diplomático herido y secuestrado, según consignó el periódico La Repubblica.

INFOBAE

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas