Connect with us

Sin categoría

A las 23:59 de hoy finaliza periodo de inscripción al Registro Cívico Permanente

Publicado

el

Importante es aclarar que el Registro Cívico Permanente (RCP), es la base para la confección del Padrón Electoral a ser utilizado en las Elecciones Municipales de 2021. En ese sentido, conforme establece el Cronograma Electoral, este miércoles 30 de diciembre a las 23:59hs fenece el plazo para solicitar inscripción o reinscripción en el RCP.

El cierre obedece a la Resolución TSJE N° 42/2020 que establece el calendario de actividades para los comicios de octubre próximo. Esto tiene su base legal en la Ley 834/96 Código Electoral Paraguayo, que indica que las inscripciones se realizarán del 1 de marzo al 30 de diciembre de cada año, las solicitudes se pueden hacer de martes a domingos en horario de la mañana de 07:00 a 13:00hs inclusive los días feriados, no obstante el último día de inscripción los ciudadanos se podrán acercar a las oficinas del Registro Electoral de su distrito en horario continuado hasta la medianoche.

Podrán solicitar su inscripción o reinscripción al RCP, los ciudadanos paraguayos residentes en el territorio nacional. También lo podrán hacer los extranjeros con residencia permanente en nuestro país debido a que por ley pueden participar de los comicios municipales toda vez que estén inscriptos en el registro.

Igualmente, hasta este 30 de diciembre los paraguayos que residen en el exterior podrán pedir su inclusión en el RCP, realizando la solicitud vía internet con la salvedad de que estas personas solo pueden votar en Elecciones Generales no así en las municipales que se celebren en nuestro país.

Para la inscripción o reinscripción en todos los casos, el elector debe presentar su cédula de identidad actual o vencida y facilitar sus datos personales.

Los jóvenes que hayan cumplido 18 años de edad desde el 16 de enero de 2012 son inscriptos de forma automática, conforme a lo que dispone la Ley N° 4559/12 de Inscripción automática que indica que las personas que vayan cumpliendo la edad requerida formarán parte automáticamente del RCP a través de los datos proveídos por el Departamento de Identificación de la Policía Nacional, con los datos que la persona haya declarado al momento de requerir la impresión de su cédula de identidad.

Es importante que las personas que formen parte de la inscripción automática verifiquen sus datos ingresando a https://rcp.tsje.gov.py/ a modo de realizar los cambios que crea necesario para que la Justicia Electoral le asigne el local de votación más cercano al domicilio donde actualmente reside, procedimiento que deberá realizar antes que finalice el periodo de inscripción.

Desde aquí https://tsje.gov.py/sedess/mapas.php podrán conocer la lista y ubicación de cada Registro Electoral ubicado en todo el país.

El siguiente paso que dicta el calendario electoral es el período de Tachas y Reclamos a las inscripciones en el RCP que se realizará desde el lunes 4 hasta el viernes 29 de enero de 2021, conforme al artículo 144 de la Ley N° 834/96 Código Electoral.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Delincuentes raptan a hombre y le roban el vehículo

Publicado

el

por

Una gavilla de delincuentes raptó a un comerciante cuando llegaba a su domicilio, le despojaron de su vehículo y lo dejaron abandonado a unos kilómetros del lugar del hecho.

Sucedió en el Km 8 Monday de Ciudad del Este. Resultó víctima Gregorio Hermes Gerónimo Britos Garcete (56), quien se encontraba a bordo de su furgón Toyota, Townac Noadh cuando fue abordado por tres bandidos que descendieron de un auto Toyota, Premio.

Los bandidos obligaron a la víctima a sentarse en la parte trasera del rodado, lo abandonaron en el Km 5 Monday de Presidente Franco, aproximadamente, también le robaron Gs. 350.000.

Horas más tarde fueron detenidos dos de los supuestos autores en el barrio San Alfredo: Juan Antonio Portillo y Patricio Vera Sánchez, con frondosos antecedentes por robo agravado. Los mismos se movilizaban en un taxi. El hecho fue comunicado al Ministerio Público. #RadioConcierto.

Continuar leyendo

Sin categoría

Capturan a narcotraficante brasileño en Hernandarias

Publicado

el

por

Mediante el “Operativo Quebracho”, la policía nacional capturó a un delincuente prófugo de la justicia brasileña. El allanamiento se llevó adelante en una residencia del Paraná Country Club, en Hernandarias.

Se trata de Rafael Henríque Sisti Nunes, con orden de captura internacional por tráfico internacional de drogas y asociación criminal.

El procedimiento fue acompañado por el fiscal de asuntos internacionales Abogado Manuel Doldán, con acompañamiento de efectivos de Investigaciones Alto Paraná-Comando Tripartito Delegación Paraguaya y con apoyo del Departamento Contra el Crimen organizado de la Policía Nacional.

Continuar leyendo

Sin categoría

Motochorros despojan celular a joven en la calle

Publicado

el

por

Dos motoasaltantes le despojaron en segundos su celular a una joven esta mañana sobre una calle vecinal del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado donde se ve que uno de los delincuentes desciende de la moto azul e íntima a la víctima a entregar su celular Samsung A51, la misma no opuso resistencia.

Resultó víctima Grecia Naomi Ojeda quién denunció el hecho ante la comisaría segunda y lamentó la inseguridad en el barrio.

Tras cometer el hecho los delincuentes se dieron a la fuga. Se comunicó el hecho al Ministerio Público. #RadioConcierto89.1

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas