Connect with us

DEPORTES

Franco despidió a joven dirigente deportivo

Publicado

el

El sábado se produjo el fallecimiento de Javier Antonio Duarte, de 42 años. Su deceso se dio luego de haber estado hospitalizado por varias semanas en Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social a causa de COVID-19.

Duarte tuvo complicaciones en los pulmones, lo que terminó siendo fatal, según refirieron sus allegados, quienes lamentaron haber recurrido tarde al centro asistencial.

El joven directivo estuvo en su momento al frente del club Primero de Mayo, fue gerente de la Liga Paranaense, integró el plantel como jugador de rugby en “Los Búfalos”, estuvo como presidente del club Chaco Boreal de la Federación Presidente Franco de fútbol de salón y también era activo en los eventos deportivos de todo tipo.

Javier estaba iniciando su carrera política y sus amigos habían consensuado su candidatura para la concejalía en Franco, actividad a la que se encontraba abocado.

“Piro” como era conocido deja dos hijos pequeños y una esposa.

Despedido por una multitud

Javier Duarte se ganó el cariño de toda la ciudad y tal cosa se vivió en su despedida, mediante la caravana hasta el cementerio de Presidente Franco donde fueron depositados sus restos.

Batucadas de Franco y Cerro Porteño, el club de sus amores, marcaron presencia en la triste despedida a la que se asoció un aguacero, mientras llegaba a su morada final.

Millonarios gastos y enorme labor solidaria

La internación en UTI de Javier Duarte significó para la familia gastos millonarios para la compra de medicamentos a ser suministrados para hacer frente al COVID, sus amigos en una gran labor, en todo momento, organizaron actividades para auxiliar de alguna manera a la familia.

Tus familiares, amigos y conocidos te vamos a extrañar. ¡HASTA SIEMPRE JAVIER!

La imagen puede contener: Javier Antonio Duarte Pereira, primer plano

https://www.facebook.com/1485434428/videos/pcb.10225292615330816/10225292614530796

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Primera tanda de vacunas contra Covid llegaría en febrero

Publicado

el

por

El vice ministro de Salud Julio Borba confirmó que la primera quincena de febrero llegaría el primer cargamento de las vacuas contra el COVID19 al país.

Añadió que están adelantadas las conversaciones y sólo dependen de los últimos ajustes.

Aunque no adelantó la farmacéutica con el que se está llegando a un acuerdo, aclaró sin embargo que se trata de una cantidad bastante importante.

Finalmente, señaló que el anuncio lo hará de forma oficial el ministro Julio Mazzoleni, quien está llevando adelante las conversaciones con la firma farmacéutica cuyo nombre no reveló por cuestiones de confidencialidad.

Continuar leyendo

DEPORTES

Dos clubes se sumarían a la Liga Franqueña

Publicado

el

por

Los clubes Kyrios y Nacional se alistan y ponen a punto para pasar a integrar la nobel Liga Franqueña de fútbol de campo, con ello, serán diez los clubes.

La información la confirmó el titular de la nucleación deportiva, Lucio Vera. Refirió además que, Nacional realiza sus actividades en el Km. 5 Monday de la localidad y Kyrios pertenece a la zona céntrica.

Entretanto, indicó que una vez se culminen los trámites ante la Unión de Fútbol del Interior (UFI) y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) los clubes como Primero de Mayo y Cerro Porteño de Franco tendrán un año para migrar a la nueva liga donde se encuentran asentados, dejando la Liga Paranaense.

Con relación a torneos en este año, Vera dijo que están esperanzados en poder jugar el Clausura y formar parte de la próxima edición del Interligas.

A la fecha, formar parte de la Liga Franqueña los clubes de Tupí Guaraní, Atlético Stroessner, Nanawa, 24 de Octubre, San Isidro, San Lorenzo, Fortaleza y Los Cedrales.

Continuar leyendo

DEPORTES

Con altoparanaenses, Olimpia comienza su preparación para el 2021

Publicado

el

por

Este jueves el campeón del fútbol paraguayo retorna a los trabajos, con varios jugadores de la casa repatriados y en su Centro de Alto Rendimiento realizará las tareas para llegar en condiciones para el inicio del torneo Apertura marcado para el 05 de febrero.

Los altoparanaenses Guillermo Paiva y Jorge Colmán retornaron al franjeado para la presente temporada.

Olimpia también aseguró a Ramón Sosa, Jordan Santacruz y Mateo Gamarra.

Otros de los repatriados son: Santiago Vera, Marino Arzamendia, Hugo Quintana y Luis Fernando Cáceres.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas