Connect with us

Sin categoría

Detienen a ebrio que realizaba disparos al aire en plaza de CDE

Publicado

el

Un hombre fue detenido a las 22:10 horas aproximadamente del lunes en la plaza María Auxiliadora, en el Km. 5½  de Ciudad del Este.

El hombre, en estado etílico, había realizado disparos al aire por lo que los vecinos dieron aviso a efectivos policiales.

Se trata de Lauro Miguel Vera Benítez, de 54 años, en su poder incautaron un arma de fuego Girsan, modelo MC 28 SA., calibre 9mm., con 12 proyectiles sin percutir en el cargador.

El hecho fue comunicado a la fiscal Zunilda Ocampos. El hombre fue trasladado a la base de la Patrulla Caminera para la realización de la prueba de Alcotest donde dio positivo 0.604 mg./L.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Imputan a mujer que mató a su perro

Publicado

el

por

El fiscal Orlando David Quintana, titular de la Unidad Penal Nº 1 de Santa Rita, presentó imputación en contra de una mujer que habría abandonado durante varios días a su perro atado con una cadena, sin agua ni alimentos, situación que provocó la muerte del animal.

La procesada está identificada como Liz Carine Olmedo de Barboza (30), quien soporta cargo por supuesta transgresión de la Ley 5892/17 de Protección y Bienestar Animal.

Según la investigación, este 19 de enero último, la indiciada se había ausentado de su vivienda del barrio San Paulí del municipio santarriteño, dejando presumiblemente abandonado al perro, que quedó expuesto en la intemperie, de cuya consecuencia dejó de existir. El animal es la raza cruce mestizo Shar Pei, de pelaje crema, según la imputación fiscal.

La Fiscalía tomó intervención en el caso luego de recibir una llamada anónima y recogió evidencias relacionadas al hecho, como ser fotografías y filmaciones. Posteriormente, el fiscal Orlando Quintana inició el proceso penal en contra de Liz Carine Olmedo de Barboza y requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión, considerando que el hecho cometido es calificado como delito.

No obstante, la sindicada deberá cumplir ciertas reglas de conductas para ser beneficiada con la medida menos gravosa, como ser caución real suficiente y caución juratoria de la imputada, además de la caución personal del abogado defensor.

Previamente, también se deberá solicitar informe en la Sección Estadísticas del Poder Judicial sobre los antecedentes penales de la encausada, con lo que se podrá evitar el peligro de fuga y obstrucción a los actos investigativos, señala el escrito presentado en el Juzgado.

Continuar leyendo

REGIONALES

Policía encuentra billetera y devuelve a dueño

Publicado

el

por

Cumpliendo con la premisa de que, también existen buenos policías, uno de los agentes de la Comisaría Novena del distrito de Yguazú en Alto Paraná devolvió una billetera.

El hallazgo de la billetera se dio frente a la referida comisaría, en la vía pública.

La propiedad de Dionisio Fernández Rojas contenía la suma de Gs. 1.000.000 y le fue devuelta de manos del uniformado.

Evidentemente que, el hecho no limpia la imagen de la policía ante los últimos acontecimientos, pero se trata de un importante de honestidad.

Continuar leyendo

NACIONALES

Euclides calificó de vergonzoso el secuestro de turistas brasileños por parte de policías

Publicado

el

por

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, calificó de vergonzoso el caso de secuestro de una joven pareja de turistas brasileños por parte de agentes policiales de la Comisaría 21°, de Colonia Torín, departamento de Caaguazú.

En el puesto de control policial de José Domingo Ocampos, los uniformados retuvieron a los extranjeros porque los mismos presentaron la documentación del vehículo en que se trasladaban en un formato digital.

Luego, exigieron a la pareja abone la suma de 50 mil reales para ser liberados, al momento de amenazar con la encarcelación si no pagaban el dinero.

El ministro del Interior dijo que el hecho es una vergüenza y que los responsables serán castigados por la Justicia.

Una de las primeras medidas inmediatas, todos los agentes policiales de la Comisaría 21° de Colonia Torín fueron removidos de sus cargos y traslados a la capital del país. Los implicados ya están imputados por secuestro y asociación criminal.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas