Connect with us

REGIONALES

Policía destituido habría estado involucrado en asalto en Mallorquín

Publicado

el

La información corre como reguero de pólvora en el distrito de Juan León Mallorquín, donde ayer lunes asumió el nuevo jefe de la Comisaría 10ª, el subcomisario Blas Fernández. El destituido, o removido del cargo, es el subcomisario Gustavo Palacios.

De acuerdo a los datos, este último habría estado involucrado “hasta el cuello” en el atraco a la distribuidora San Blas, propiedad del ex intendente de esa localidad, Modesto Amarilla. En el violento atraco del 19 de diciembre del 2020, fue abatido el delincuente Benicio Paredes Ramírez, pero también murió el funcionario de la empresa asaltada, Jaime Bobadilla.

Este último, fue raptado por los delincuentes que se llevaron más de 200 millones de guaraníes (habría sido un monto mayor), y al reconocer a uno de los policías que participó del atraco, o cuanto menos del encubrimiento a los marginales, recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen, y posteriormente uno de los asaltantes (o policía) disparó el nido de abejas que finalmente le picaron, y algunos sugieren que murió por eso, ya que era alérgico.

Otro punto altamente sospechoso, es que agentes de Investigaciones de la Policía ya estaba por Mallorquín en el momento del asalto, y se salieron con el cuento de que “ya estaban siguiendo a los delincuentes”. Sin embargo, no tomaron ninguna acción preventiva a pesar de tener conocimiento del asalto que iba a ocurrir.

Finalmente, ante la presión de las autoridades locales, el subcomisario Gustavo Palacios fue removido del cargo, mientras en todo el pueblo de Juan León Mallorquín se comenta que el mismo tuvo mucho que ver en el atraco al local de la empresa del ex intendente Amarilla.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Explosión en edificio de Madrid

Publicado

el

por

Una fuerte explosión se ha registrado poco antes de las 15:00 (11:00 hora paraguaya) en el centro de Madrid, en España. «Un edificio a la altura del número 98 de la calle Toledo ha quedado muy dañado tras la deflagración, cuyo origen de momento se desconoce, pero todo apunta a un embolsamiento de gas», indica eldiario.com.es.

El inmueble, ubicado junto a una residencia de ancianos, un colegio y la Iglesia de la Paloma, ha quedado muy dañado, perdiendo completamente la cubierta y los tabiques de cinco de sus siete plantas.

No se conoce el número de víctimas.

Continuar leyendo

REGIONALES

Ordenan detención de jefe de comisaría de Torín

Publicado

el

por

La fiscal Estela Mary Ramírez dispuso la detención preventiva del comisario Alcides Velázquez, titular de la comisaría 21º de la localidad de Torín en Caaguazú. La determinación se dio luego de que cuatro de sus subalternos hayan secuestrado y extorsionado a una pareja de brasileños.

Es que es inadmisible que el titular de la dependencia policial no haya estado al tanto de lo ocurrido, puesto que la pareja de extranjeros durmió en el interior de su vehículo dentro del predio de la comisaría.

Velázquez será trasladado al Ministerio Público en Ciudad del Este para comparecer ante la fiscal de la causa para la audiencia indagatoria.

Es así que, el comisario se suma a los cuatro suboficial que ya están detenidos y, quienes fueron reconocidos por las víctimas como autores de secuestro y extorsión.

Continuar leyendo

REGIONALES

Fiscal prepara imputación contra policías que secuestraron y extorsionaron a turistas

Publicado

el

por

La fiscal Estela Maris Ramírez prepara la imputación contra los agentes policiales de la comisaría de Torín, departamento de Caaguazú, que están en carácter de detenidos por haber secuestrado y extorsionado a una pareja de turistas brasileños entre la noche del lunes y la mañana de ayer. Todo el procedimiento se hizo bajo anticipo jurisdiccional de pruebas.

Se tratan del Suboficial Inspector Eladio Giménez, Suboficial Inspector Gustavo Toledo, Suboficial Inspector Osmar Paredes, y el Suboficial Primero Gustavo Díaz. Los cuatro policías amenazaron a los extranjeros de atribuirles hechos punibles graves como tráfico de drogas y prostitución, exigiéndoles el pago de 50 mil dólares.

El jefe del puesto policial, Comisario Alcides Velázquez, también debe ser imputado, ya que no pudo haber tenido conocimiento de que sus subordinados estaban obrando mal, pues el automóvil de las víctimas estuvo por más de seis horas frente suyo, y la pareja de turistas brasileños durmió dentro del rodado en el patio de la comisaría.

La fiscal Estela Maris Ramírez afirmó a Radio Concierto en la mañana de este miércoles, que también sus superiores deberán decidir si se desglosan los hechos, pues parte de la historia se desarrolló en el departamento de Caaguazú y otra en Ciudad del Este. Sin embargo, fue ella quien realizó las diligencias fundamentales para que los autores del hecho, que puso nuevamente a Paraguay por corrupción, en la boca del mundo, puedan estar hoy entre rejas.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas