Connect with us

NACIONALES

Sospechan de circulación de nueva cepa del Covid en Paraguay

Publicado

el

El director de la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), Guillermo Sequera indicó que hay indicios que hacen suponer la circulación de la nueva variante del coronavirus en el país, y que la prueba de PCR puede detectar la misma.  

Pese a que aún no se cuenta con cambios epidemiológicos atribuibles a la circulación de la nueva variante de COVID-19, descubierta en el Reino Unido, el Epidemiólogo Guillermo Sequera informó a cerca de sospechas al respecto. “Creemos que la nueva variante ya estaría circulando en nuestro país. Todos los países que buscaron, encontraron”, expresó. 

En cuanto al diagnóstico de variantes del virus, garantizó que la prueba de PCR detecta todas estas, pues no existen diferencias en dicho proceso de detección. Por otro lado, el director de la DGVS sostuvo que esta variante es más contagiosa, pero no más grave que el virus hallado a finales de 2019 en China. 

El Dr. Sequera indicó que hay recursos para comprar los reactivos necesarios para que el Laboratorio Central pueda analizar si ya circula la nueva cepa, pero que el problema se da con la logística internacional que está parada, referido a la importación de estos insumos. 

El mejor cuidado

Se recuerda a la ciudadanía que la mejor manera de cuidarse a uno mismo y a los demás es respetando las medidas sanitarias como lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de mascarilla (tapaboca), distanciamiento físico y no compartiendo cubiertos, mate o tereré, entre otras acciones.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Giuzzio nuevo ministro del Interior

Publicado

el

por

Arnaldo Giuzzio confirmó hace instantes que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lo nombró como nuevo ministro del Interior. Asumirá el cargo en reemplazo de Euclides Acevedo.

Giuzzio indicó que pidió un poco de tiempo para ordenar la SENAD antes de su cambio y destacó la buena relación que tiene con las fuerzas policiales.

“Con el comisario Resquín (comandante de la Policía) nos llevamos bastante bien, y yo toda mi vida he trabajado con la policía», dijo Giuzzio.

Continuar leyendo

NACIONALES

Euclides calificó de vergonzoso el secuestro de turistas brasileños por parte de policías

Publicado

el

por

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, calificó de vergonzoso el caso de secuestro de una joven pareja de turistas brasileños por parte de agentes policiales de la Comisaría 21°, de Colonia Torín, departamento de Caaguazú.

En el puesto de control policial de José Domingo Ocampos, los uniformados retuvieron a los extranjeros porque los mismos presentaron la documentación del vehículo en que se trasladaban en un formato digital.

Luego, exigieron a la pareja abone la suma de 50 mil reales para ser liberados, al momento de amenazar con la encarcelación si no pagaban el dinero.

El ministro del Interior dijo que el hecho es una vergüenza y que los responsables serán castigados por la Justicia.

Una de las primeras medidas inmediatas, todos los agentes policiales de la Comisaría 21° de Colonia Torín fueron removidos de sus cargos y traslados a la capital del país. Los implicados ya están imputados por secuestro y asociación criminal.

Continuar leyendo

NACIONALES

Otro ministro de la Corte da positivo al Covid

Publicado

el

por

Luego de que se diera el primer caso positivo del ministro Eugenio Jiménez, se procedió a la toma de muestras de los demás ministros de la Corte Suprema de Justicia y el Dr. Luis María Benítez Riera también dio positivo al virus.

En tanto que el titular, Dr. Alberto Martínez Simón dio negativo al igual que la Vicepresidente Dra. Carolina Llanes. Dieron además negativo en sus muestras analizadas, la Dra. Gladys Bareiro de Módica y el Dr. César Manuel Diesel.

Los mencionados ministros ya se reincorporan a sus actividades esta mañana, en tanto que los casos positivos ya se encuentran en aislamiento.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas